Mi punto de vista sobre esta institución.- sunlight
Fecha Wednesday, 15 August 2007
Tema 010. Testimonios


Hola, no he sido ni soy miembro del opus dei aunque he estado muy unida a un miembro supernumerario del mismo que ya no está aqui porque falleció. La verdad es que no quiero decir más datos sobre nosotros por la repercusión que pueda tener esto, y aunque he visitado esta web en muchas ocasiones, esta es la primera vez que me atrevo a escribir para expresar mi punto de vista sobre esta institución, prelatura personal o como se quiera llamar.

Mi punto de vista no es de un ex miembro puesto que yo, aunque soy creyente y consecuentemente me bautizaron, me casé por la iglesia, etc... tengo un punto de vista muy individualista y de libertad personal bastante acentuado, por lo que aunque este signo pueda ser un defecto en algunos casos que pueda perjudicar, a nivel de pertenecer a la obra lo tendrán bastante crudo.

Bueno, iré al grano de lo importante y lo que quiero decir a las personas que estén dudando si dejar o no la obra porque ésta les somete a presiones, direcciones, consejos que los está abocando a la tristeza, depresión, culpabilidad, inutilidad,   metas de ser perfectos para alcanzar una santidad que sólo existe en los sueños y en la eternidad, decirles que no se sientan así y que se tomen el tiempo que necesiten para reflexionar sobre ellos mismos y sobre lo que merecen y lo que Dios querría de ellos, que sería que fueran felices y buenos consigo mismos.

Que fueran tolerantes con sus defectos, y que si se han equivocado, y han creído en el opus dei, en sus directores, y demás mequetrefes y personajillos a cuál más peculiar que piensen en sus vidas con honestidad consigo mismos y se planteen  el derecho a equivocarse, ya que el opus dei siempre busca a personas sensibles, comprometidad con los problemas de los otros, indecisas o que están pasando por momentos dolorosos o de sufrimiento, y personas perfeccionistas a las cuales pueden presionarlas para que desarrollen los programas de apostolado o como se llamen las tareas estas dedicadas a recaudar fondos para la construcción de colegios, organización de tertulias etc... y lo peor de todo es que la mayoría de estas personas que son "captadas" son superbuenas personas que son utilizadas para el fin de la obra, que como siempre está manejada por cuatro fanáticos sin escrúpulos, y éstos para lograr sus objetivos no dudan a meter a Dios por medio y chantajear a las personas cuando quieren salir de la obra diciendoles que Dios no quiere que lo dejen y otros métodos de chantaje.

Lamentablemente la persona a que yo hago referencia se estresó de tal manera que no vio la manera de salir del atolladero y cayó en un estado depresivo muy grave, que si bien es cierto que influyeron otros factores sociales, familiares, laborales, el opus dei fue uno de ellos por la presión que ejercen sobre las personas. Yo no soy quien para decir a nadie lo que deben hacer, pero desde mi experiencia personal que ha sido muy dura y que no puedo revelar más datos, sólo deciros que me he sentido defraudada y decepcionada por miembros pertenecientes a la obra que decían ser amigos del supernumerario y que eran como su familia, y ver cómo han reaccionado sin una llamada de teléfono, ni dar el pésame ni nada. Por eso pienso que todo es una fantochada, una falsedad e hipocresia de lo que se creen perfectos y superiores a los demás.

Y que por otro lado, estoy contenta de ser cómo soy y tener la fe en un Dios bueno que no hace distinciones ni de clases, ni económica, por tanto todos aquellos que paséis por unos momentos duros por problemas con la obra de no sentiros comprendidos o apoyados, creed en vuestro interior,que seguro Dios os hablará a través de vuestra conciencia y pensad que hay muchas formas en la vida para estar cerca de Dios aunque desde dentro no se vea, el tiempo os dará la razón. Mucha suerte! 

sunlight









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10482