Llevo ya 9 años fuera de la opus.- Pablo_catalina
Fecha Wednesday, 15 August 2007
Tema 010. Testimonios


Hola, mi nombre es Pablo y ya hace un tiempo dejé la alfombra rotadora. Mi especialidad no es escribir pero desde hace una década inicié un diaro del antes, del poco antes y del después que me ha servido como terapia para despegarme de la mayor pesadilla que he tenido en mis 37 años: ser numerario 12 años. No con ello he conseguido dejar de soñar cada día con la opus, pero eso ya es otra historia.

Bien, por dónde empezar. La idea es que si a alguien le puede servir de algo... ha sido mi experiencia, está siéndola y espero que por mucho tiempo. Soy un tipo sano, no fumo, bebo poquito e intento hacer algo de ejercicio semanal. Como dice alguien por ahí (satur?), no estaría mal que Almodovar hiciera una película con tantos testimonios que hay! y la verdad es que hay algunos que no tienen desperdicio.

Introducción.

Soy leo. Soy artista. Era y sigo siendo maestro. Mi salida fue traumática. Me hicieron pasar por un psicólogo. Me enseñaron a ser sincero y sin dañar la reputación de nadie me ceñiré a no dar nombres pero todavía no entiendo cómo se puede ser tan hp (no es una marca de impresoras). Lo peor es cuando ya estas fuera; es decir: tú te quieres ir, te dicen que recapacites, recapacitas y cuando te lo vuelves a replantear todo: te echan! ya no vales ni para estar en la opus: hay algo peor! jaja

Bueno, una vez fuera: lees manuales de supervivencia. Contactas con gente que también se ha salido poco antes que tú. Piensas que la mejor medicina es continuar un diario que durante la otra vida te sirvió para desconectar. Te salva de la soledad, pero un diario se escribe cuando haces cosas que rompen la monotonía. Empecé una nueva carrera. Bellas artes. Conocí una fauna..., perdón, gente 10 años más joven que yo que me parecieron referentes de mi nueva etapa. Los estudié, copiaba sus frases, movimientos y hasta la ropa que vestían. Salía "de noche!" con ellos, bebía y besaba a las chicas. Acabé la carrera, trabajo en la educación, sigo saliendo, monté un grupo de música, tocamos por ahí, bebo y tengo novia.

Mi diario se convirtió en una obsesión: mi entorno, mi pintura, la música, las chicas, Dios y mi sexualidad (está en sexto lugar?). Lo que quiero escribir aquí no es más que las cosas que pongo en mi diario; desde el primer día de mi expulsión hasta hoy día. Seguramente a poca gente interesa la vida de uno, pero como ya he dicho antes: puede servir de referente o de estudio antropológico... para que no se cometan las tonterías y las dudas que evolucionan con el tiempo. Así que perdonad el retraso, el desorden y si me paso de la ralla que alguien me censure please!

NOTA: Escribo sin prejuicios, escribo para mi, pero sobretodo por si puedo ayudar a alguien a reírse un rato o evitarse caer en depresión o algo así.  A partir del segundo año aprox, el lector podrá percatarse que mi vocabulario se torna un tanto agresivo y mi manera de narrar las cosas es muy directa. En el diario: Utilizo bolígrafos de colores para destacar mi estado de ánimo. Negro: todo va bien, Azul: qué bello es vivir, Rojo: estoy rabioso. Hago dibujos que intentaré escanear y engancho fotos que por su puesto no voy a colgar para respetar la identidad de mis presas jaja.  Hala, a divertirse!

1er capítulo: 1998

(el próximo día escribiré, ahora tengo que pintar)

Pablo_catalina









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10468