Mi situacion familiar, influida por factores perturbadores.- Jan
Fecha Saturday, 28 February 2004
Tema 080. Familias del Opus Dei


Escribo estas lineas en el animo de buscar opiniones y pareceres sobre mi situacion familiar, que me parece esta siendo influida por factores perturbadores externos. Obviamente no pretendo ser demasiado descriptivo, ya que lo ocurrido dentro de mi vida familiar, es objeto de intima discreción y solo me referiré a los hechos que subrepticiamente al principio (y grotescamente después), comenzaron a ser reflejo de una realidad monstruosa o al menos distorsionada.

Contraje nupcias hace 3 años una tarde soporosa de verano con peticiones y promesas impregnadas de olor a mar mediterraneo, en una pequeña capilla en Siciliana. Por azares del destino y estrecheces del trabajo, durante estos 3 años no he permanecido junto a mi esposa por periodos prolongados. Ella se mudo a España, (de donde es su familia), mientras yo repartía mi tiempo y mi trabajo en diferentes paises, sin ningun lugar de residencia permanente (cosa que ella odiaba). Sin embargo siempre hemos mantenido una relación muy fluida y comunicativa, que se había fortalecido luego que naciera nuestro primer hijo, pocos meses atrás. A raiz de todo esto, decididí cambiar las prioridades y abocarme a tiempo completo a mi familia, buscando un lugar de residencia permanente para participar en la crianza de nuestro hijo y seguir construyendo una relación más estrecha con mi familia.

Sin embargo, al parecer despues de estos 3 años, y la participacion de ella en algunos "grupos catolicos", como ella los llamo en un inicio, se han acentuado muchas de nuestras diferencias de criterio sobre la vida y la religión.

Cuando ella me dijo que era supernumeraria, me reí como media hora por telefono, diciéndole que entonces yo era superman, y que volara desde España hasta donde yo estaba... Ahora yo sé que ella ha volado, sí, pero en dirección contraria a mí, a su libertad, y a su entendimiento, llevando en su vientre a nuestro hijo que no tiene la culpa de nada de esto.

Nosotros siempre teniamos discusiones filosoficas, muy productivas, en donde revisábamos a los clasicos asi como proponíamos algunas teorias descabelladas a problemas eternos. Nuestras reuniones eran de muchos colores y materiales: a veces hacíamos versos de cartón y otro dia criticas azules a Hume o pintabamos de rojo a San Agustin. Cuando regresé sin embargo, estas discusiones empezaron a teñirse de púrpura, y aunque primero me pareció interesante, pronto me di cuenta que ella ya no reía del purpura y que más bien la absorbia, emergiendo de sus poros como un fango transparente, dejó de leer a Nietzche, a Hegel y tantos otros. Una tarde de verano, me dijo que no podia leerlos por obediencia, Obediencia a qué? le pregunte. Y me contó una historia casi increible de como ella participaba en una institucion llamada Opus Dei. Me enteré posteriormente que la esclavitud (para alcanzar el cielo, según ella) no solo se circunscribía a literatura profana, sino que también a contarlo todo (situacion por lo que yo había percibido que nuestras discusiones eran ventiladas publicamente) y lo que me acabo de enterar hace poco es que quiere que la educación de nuestro hijo sea tambien como "esclavo".

Como Uds comprenderan esta tragedia familiar, tiñe de negro cualquier alma, pero yo he decidido luchar hasta el final, por mi familia y por mi hijo, contra ese gigante mounstroso. Estoy dispuesto a matar y a ser muerto en la batalla, ya que no hay victoria sin sufrimiento ni libertad sin precio. El enemigo es muy esquivo y me ha ocultado hasta ahora su naturaleza primigenea, por eso es que los necesito, amigos míos. Uds que lo han tenido mas cerca que yo, que han dormido con él muchas noches, que le han dado su libertad y su alma.

Debo conocer el dogma antes de enfrentarlo, y aunque he leído alguno de los escritos de esta página, muchos presuponen que todos conocen el dogma. Yo no lo conozco del todo y aunque intente la lectura de "Camino" y algunos otros libros, estos no tiene ningun dogma ni estructura bien establecida y se parece más a uno de los evangelios gnósticos que leí en mi juventud.

Si es que les puedo ayudar al mismo tiempo en la construción de un dogma y teoria de libertad, cuenten conmigo como soldado y amigo.

Jan.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1045