Comentarios sobre numeraria auxiliar.- María Uribe
Fecha Wednesday, 08 August 2007
Tema 077. Numerarias auxiliares


Acabo de leer el testimonio de una muchacha que fue numeraria auxiliar y se salió. Ella dice que se violan sus derechos humanos porque no reciben sueldos, no salen solas, sus vestidos son de baja calidad y lo que hacen es atender a los numerarios y numerarias. Ahora bien, mi pregunta con respecto a estas afirmaciones es que ¿entonces todas las ordenes religiosas atentan contra los derechos humanos?

 

Las hermanitas de la Madre Teresa de Calcuta eligen seguir a Jesús en medio de inmensas privaciones, pero yo entiendo que siguen un llamado de Dios y eligen esa vida de forma voluntaria y que yo sepa ellas no creen que se estén vulnerando sus derechos. Los Franciscanos que eligen la vida de pobreza, entonces son según esta ex numeraria auxiliar, unos presos infelices que no tienen ningún derecho humano.  La verdad es que el error lo veo en que esta criatura tuvo una mala dirección espiritual y se creyó que estaba entrando a un club de amigas o algo parecido y quien la estaba guiando espiritualmente no se percato del problema.

 

Yo entiendo que las numerarias auxiliares viven su vocación de seguimiento a Dios a través de su trabajo manteniendo el funcionamiento de los diferentes centros de la Obra, así como las hermanitas de la Madre Teresa, escogieron seguir a Jesús atendiendo moribundos y las Paulinas atendiendo los escritos religiosos y así tantos ejemplos en la viña del Señor. Lógico, esa vida solo se lleva por vocación, no por imposición y la prueba esta en que ella se ve que se salio cuando así lo quiso y de hecho tiene esta pagina web con toda libertad.

 

Yo he tenido varios retiros en un Centro de retiros del Opus y la verdad es que me han ayudado muchísimo a llevar mi situación de vida y he sido atendida con mucho cariño y buen trato tanto por las numerarias como por las auxiliares y he entendido que esas muchachas están viviendo su vocación a través de la atención de los Centros. También he sabido de muchachas que por diferentes razones se salen después de haber permanecido años en el Opus y como me dijo una de ellas, “Dios me quiso alli antes y ahora me quiere aquí” Su alma es su alma y esa intimidad le pertenece a ella y a Dios.

 

Dios permita que esta criatura simplemente se reconcilie con Papa Dios y empiece por respetar el alma y la intimidad de quienes no piensen como ella. Rezaré por ella y por todas las almas confundidas. Dios en su infinita misericordia, sabrá entender y perdonar

 

Maria Uribe









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10448