Yo también me escapé, como tantos otros.- Terry
Fecha Wednesday, 01 August 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Hace una temporada que estoy enganchada a vuestra página, la verdad es que conforme vas leyendo, se te van viniendo más y más recuerdos a la cabeza, de cosas vividas, que antes no me atrevia a urgar. Cerré el armario y escondí la llave con todos los cajones cerrados.

Ahora con la serenidad que da la vida, y los años, te atreves a abrir… a recordar... A leer… 

 Creo que son los escritos de Lali Riera, los que me han animado a escribir, no la conozco físicamente .

YO TAMBIEN ME ESCAPE,… COMO TANTOS OTROS.

Un día de verano, me dejaron salir a pasar el domingo con mi hermano, que hacia años que no lo veía, y NO VOLVI…..

Llame por teléfono para comunicar la notícia y que cuando tuviera mas fuerzas ya me pondría en contacto con ellos.

Nos hicimos una foto en Montjuic, ahora cuando la miro, me quedo perpleja de la cara de enferma que tenia en aquella época. 

 Mi cuerpo y mi mente ya no podían más, ya me empezaban a aislar, estuve una temporada en una casa solo con gente mayor, y gente enferma. Yo tenia 24 o 25 años, por aquel entonces, creo que aquello fue una de las cosas mas duras que me pasó en aquella temporada, creo que de no haber tomado la decisión de irme me hubiera vuelto loca. No había manera de conseguir irme por las buenas, sus palabras eran…..

-          “Estas pasando una mala temporada, todo se arreglará. Hay mucha gente rezando por ti, para que sigas adelante”.

Las palabras de las personas que cada semana tenían el encargo de estrujarte, hasta el punto de que si no había nada nuevo que contar, te lo tenias que inventar para que te dejaran en paz.

Los cambios de casa eran muy frecuentes, te acostabas en una casa y al día siguiente no sabias si te volverías a acostar en la misma cama; llevaba unos 2 años, de aquí para allá. Eso como dijo el otro día Lali, es muy duro, no vaya a ser que encuentres o te agarres a  alguna rama terrenal y esto  sea motivo de impureza, o de falta de espiritu.

He de comentar que la ultima temporada tenia una guardaespaldas, los domingos que solíamos tener 3 o 4 horas libres por la tarde, para ir a ver algún monumento, para visitar algún museo, con posibles pitajes, iba todo el día con una numeraria que me seguía a todas partes. 

 Después de 12 años, los mejores años de la vida, de los 15 a los 27, los deje allí dentro, me encontré en la calle sin NADA, con lo puesto, nunca mejor dicho, no tenia ni una pieza de ropa para cambiarme. Aquellas que tanto me querian que rezaban tantisimo por mi, después de seguir recibiendo una presión enorme, también fuera, me enviaron una maleta vieja, con dos conjuntos de ropa, una estampa del fundador, un libro de camino, unas disciplinas y un libro sobre un reglamento interno del Opus Dei, y una foto mia con 15 añitos, donde detrás ponía “NAX.” Era mi carnet de identidad dentro del Opus Dei. 

He de decir que ahora tengo 2 hijos maravillosos,  y gracias a Dios que me fui … como tantos otros

Salud  a todos

terry









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10441