‘Gracias a sus limitaciones, se quedan dentro’. A Unamuno.- Canela
Fecha Friday, 27 July 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Unamuno, respondo a tu carta del 25 de julio

 

No sé por dónde empezar… creo que por el principio; el capitulo de los supernumerarios es muy distinto en muchos aspectos al capitulo de los numerarios, agregados, auxiliares, etc. y aún dentro de los supernumerarios hay distintas categorías según su nivel de disponibilidad, entrega, nivel económico, aportación económica, etc. Me encantaría poder entrar a una reunión de tu consejo local y cuando toque tu turno, oír qué dicen de ti… para ubicarte mejor… Por lo pronto si yo fuera de tu consejo local te daría otro encargo apostólico que te ocupe más tu tiempo y no lo pierdas (porque acuérdate que el tiempo es gloria ) navegando por esta página que se ve que no has entendido ni un poco de lo que se dice aquí.

 

No puedes navegar en esta pagina con la mentalidad simplista e infantil de “los numerarios malvados sin escrúpulos y sin corazón contra los numerarios buenos y por lo tanto engañados”. La situación es mucho más compleja y dudo que algún día lo llegues a entender. Reducir todos los testimonios a “simples desavenencias personales con personas de dentro” me hacen dudar de tu capacidad de análisis.

 

Lo complicado del asunto va mas allá de las personas o personalidades de los que están adentro. Lo complicado del asunto son los estatutos del Opus Dei, su incardinación dentro de la Iglesia, el concepto de conciencia o fuero interno de las almas que están ahí, el concepto de santidad, de vocación, de libertad, de autoridad infalible porque siempre viene de Dios y por lo tanto nunca hay margen de error por parte de los directores.

 

Lo complicado viene cuando tanta gente de distintos países y de distintas generaciones coinciden en sus testimonios. Eso sólo nos lleva a pensar en la estructura tan sólida y tan perfectamente maquiavélica fundada por Don Josemaría, mis respetos para él esté donde esté, porque no dejo nada al azar, pensó en todo para tener el control absoluto y total de sus miembros. De lo único que creo no alcanzó a sentenciar castigos fue por el uso indebido de internet, porque si no, creo que tú ya te habrías podido acreditar un punto en tu contra.

 

También yo te mando afectuosos saludos y nada mas, porque obviamente no voy a rezar por los que “gracias a sus limitaciones, ¡se quedan dentro! ”

 

Canela









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10411