El actual Prelado del Opus Dei no es origen de su crisis. A Kildare.- Triniti
Fecha Friday, 27 July 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


El actual Prelado del Opus Dei no es el origen de la crisis de éste.  A Kildare – Trinity

 

Querido Kildare:

 

            Me da mucha alegría ver cómo conseguiste salir adelante, después de marcharte del Opus Dei y que Dios te haya ayudado a rehacer tu vida. Tu relato tiene además un punto de buen humor, que es de agradecer y denota tu buena situación.

 

            En un punto discrepo de tu correo: en el que dices que “había un carisma y esta calamidad de prelado que tienen ahora, de talla mental y humana demasiado bajas para estar donde está, se lo ha cargado. No oyen las críticas, no escuchan a los que discrepan, y así les va”.

 

            Yo también estuve convencida durante un tiempo en que había un carisma sobrenatural originario, que luego se fue desvirtuando. Pero poco a poco fui dándome cuenta de que la Obra es una iniciativa religiosa como tantas otras, y en la que los problemas actuales estaban ya en germen en los errores que cometió el Fundador.

 

            ¿El Prelado actual? Yo pienso que es fruto del sistema establecido, un hombre del partido. Es verdad que no tiene ningún currículo. Pero fue el Fundador quien lo escogió y del Portillo quien lo afianzó. No hace más que seguir a pie juntillas el modo de gobernar de Álvaro del Portillo, que no quiso enmendar ninguno de los dislates de Escrivá.

 

            Con esto, no le disculpo, sino que quiero subrayar la parte de responsabilidad que les corresponde a sus predecesores. Me permito aconsejarte la lectura de los escritos de Marcus Tank, pues desenmascaran con rigor los errores originarios del Opus Dei, causados por su Fundador.

 

Trinity









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10407