Por alusiones y puntualizando.- Santiago
Fecha Friday, 27 July 2007
Tema 900. Sin clasificar


De nuevo les escribo y saludo cordialmente. Antes que nada deseo puntualizar que esta es mi segunda carta [primera carta] dirigida a esta web, pues he comprobado que con mi nombre hay otras dos fechadas en 2003 y 2004, y son de otra persona cuyo nombre o nick coincide con el mio.
 
Hecho este apunte, escribo de nuevo por alusiones y respuestas recibidas a mi carta donde expresaba mi opinión personal. Sin entrar en debate directo con nadie en concreto, trato de contestar a modo general:
 
No se trata de recordar que según adagios populares el mal de muchos es consuelo de tontos, pues en ningún momento he dicho que sean males las siguientes cosas: dividir la información, dar la información gradualmente, o admitir vocaciones a los 14 años y medio. Ya he explicado que estas cosas suceden en otros ámbitos (religiosos y, en parte, civiles) y que lo malo que pueden tener deriva de una mala interpretación práctica de la idea teórica.
 
Otro asunto es la proliferación del fenómeno depresivo, y la crisis vocacional. Esas dos cuestiones si son malas en si, y a mi no me consuela que se dan en otras instancias eclesiásticas, sencillamente constato una realidad que no puede reducirse a un fenómeno "propio" del Opus Dei. O sea que no me parece justo usarlas como arma arrojadiza contra la Obra.
 
Ya dejé bien claro que no soy miembro del Opus Dei y que mantengo mis reserva y opinión diferente sobre varias cuestiones de su espíritu (o más bien de la manera de aplicarlas), pero ello no me impide saber valorar lo positivo y llamar la atención de que, partiendo de un justificado reconocimiento del dolor humano causado por una vocación mal planteada o vivida, no creo que la solución sea el ataque directo contra una Institución reconocida por la Iglesia, guste más o menos a los fieles que fueron sus miembros o simpatizantes.
 
Y que conste mi profundo respeto hacia toda aquella persona que ha sufrido o sufre. Mi confianza está en que en el futuro esos casos sean cada vez menos, y para ello no asumo que el camino a seguir sea desear que el Opus Dei se extinga sino sería mejor desear que sus miembros sean realmente fieles en todo a su espíritu y al Evangelio de Cristo que es lo más importante.
 
Santiago








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10404