Conveniencia de tratar el tema de la asignatura de la ‘Ciudadanía’.- Ana Azanza
Fecha Friday, 27 July 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


Estimados orejas

 

por alusiones, creo que el tema de la nueva asignatura sobre la ciudadanía es pertinente. Ahora no tengo mucho tiempo ni espíritu para elaborar mi pensamiento, además escribo desde fuera de Spain, ya me pone nerviosa no poner acentos, tampoco está la letra nacional y propia... Así que supongo este post va a ser terrible desde ese punto de vista.

 

El problema del opus es un problema real, autentico de la Iglesia católica. El opus en su formacion, prejuicios inculcados y modo de vida hunde sus raices en prejuicios muy asentados de nuestro catolicismo patrio, que debo decir, no ha evolucionado con los tiempos por diferentes motivos que han afectado al conjunto de la sociedad hispana.

 

Sin embargo si se abre el libro de educación para la ciudadanía no se impone ninguna moral, primera falsedad, se tratan los valores que como miembros de una sociedad democrática deberían compartir los ciudadanos de un país, sea cual sea su religión y sus convicciones morales. En este punto es donde no hemos evolucionado y como yo he tenido la mentalidad opus de que la doctrina esta muy por encima de las leyes civiles, sé de que estoy hablando.

 

Pues va a ser que ahí nuestro país, en mentalidad, sociológicamente, y en particular curas, obispos y fieles deben dar un gran paso adelante. Y darse cuenta de que las convicciones morales ocupan un puesto en nuestra vida, pero no son asunto sobre el que se pueda cimentar la convivencia de gente tan variada como la de una sociedad multicultural como va siendo cada vez más la nuestra.

 

Puede que yo no esté de acuerdo con esta asignatura, con el planteamiento. Sin embargo, ningún obispo podrá mostrarme una sola línea de la asignatura que ataque mi fe.

 

No es verdad que se impongan unos valores autoritariamente, eso lo hace el opus y por desgracia la iglesia católica lo ha hecho también en su historia pasada, o el Estado apoyado en la iglesia. Expulsando judíos por ejemplo de nuestro país, y contribuyendo al terrible prejuicio hispano de la limpieza de sangre.

 

Mi tema es para resumir: los obispos están en una equivocada empresa con este ataque a una asignatura que no ha sumido en depresión ni le ha costado la vida y la juventud a nadie.

 

Al mismo tiempo, el opus en nuestro país ha destrozado vidas, familias, relaciones que no se recomponen, ha supuesto un infierno y una enfermedad para tanta gente. ¿En nombre de qué el opus ha cometido y sigue con sus atropellos? en nombre de la fe católica. Luego evidentemente el asunto opus si requiere, necesita, exige, pide una acción, una decisión seria, ALGO, por parte de los llamados pastores de los fieles. Es desde este punto de vista en el que opus y ciudadanía pueden ser tratados. El problema que no es un problema real, y el problema que nos ha fastidiado la mitad de la vida a más de uno por tener el defecto de ser creyentes en la fe católica.

 

¿Qué hacen los curas católicos cuando se les pide consejo tras la experiencia opus? Qué hacen los obispos cuando se les hace saber lo que fue nuestra vida en el opus? ¿Investigan? ¿piden cuentas? No, primero porque tienen miedo, y como vemos en alguno que dice ser cura por aquí, también ignorancia. ¿Cómo puede ser que un cura católico lo ignore todo sobre algo católico? ¿De qué estamos hablando? Esta situación no es justa, sencillamente.

 

Best wishes

 

Ana Azanza

 

Nota de Agustina.- Querida Ana, te hemos puesto los acentos –quizá se nos haya pasado alguno porque no tenemos por aquí a ningún académico de la Lengua-, para que tu escrito sea igual al que hubieras redactado con un teclado español. Un abrazo, felicitaciones atrasadas por tu santo de ayer día 26 -y a todas las Ana que escriben o nos leen- y que disfrutes de tus vacaciones.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10398