Ironiza, que algo queda. Para Unamuno.- Rafinosa
Fecha Friday, 27 July 2007
Tema 140. Sobre esta web


Querido Unamuno,

He sido capaz de leer hasta el final tu carta a pesar de que, sin puntos y aparte, se hace algo farragosa.

Espero que te hayas quedado a gusto escribiéndola y que te hayan animado en la confidencia a seguir por este camino, sembrando doctrina y ahogando el mal en abundancia de bien; es un buen propósito tras la convivencia.

Comentarte, que la mezcla de ironía y reducción al absurdo que tiene tu escrito no sirve para refutar todas y cada una de las experiencias, argumentaciones o lágrimas de los que escriben en esta página. Nunca he leido aquí que Juan Pablo II sea sospechoso de nada o que todos en la Obra sean unos malvados: tengo muchos y buenos amigos en ella y no voy a permitir que los critiques. Tu método inductivo puede haberte llevado demasiado lejos.

Probablemente no te has quedado sin empleo y techo por tomar alguna decisión acorde a tu conciencia pero no con la del ¿sentir? de la Obra, tras más de 25 años en ella. Tu experiencia es distinta; por ello tú posición y opinión lo son también. Ya sé que piensas que no es posible que se dé esa ¿incompatibilidad? entre la institución y la conciencia individual: porque nuestro queridísimo dejó las cosas muy claras desde hace decenios y toda actuación o conciencia puede y debe ser juzgada a la luz de su sabiduría, por los siglos. Ya se sabe que Nuestro Señor Jesucristo aconsejaba a menudo juzgando al prójimo.

También sé que los 900 millones largos de católicos que forman la Iglesia y obran de otra manera que los ¿85.000 oficialmente? miembros de la Obra y los ¿millones? que se forman al calor de la misma y no entienden muchos modos de actuar, se juegan su salvación eterna (perdona aquí he usado tu método irónico-tautológico).

Pero ¡qué le vamos a hacer! Aquí, con nuestros defectos (reconocidos) podemos comunicarnos los que tenemos experiencias comunes y comprobar como nos aplicaron criterios y actuaciones bastante semejantes y repetidos. Nos conocemos, presentamos nuestra experiencia, intentamos ayudarnos... Todo esto ha pasado, te guste o no. Con o sin página web es vida de muchas personas. ¿Preferirías que no hubiese pasado? vale ¿que pasara y no se enterase nadie? bueno. Eso es otro problema. Lamentamos que nuestra experiencia no encaje en la versión oficial.

Mi consejo, si te ha gustado la página, es que abras una y le pongas ese título que sugieres: ¡nos quedamos! Allí se podrán escribir otros puntos de vista y compartir tantas cosas....

Respecto a si nos ganamos el Cielo o no, gracias a Dios, eso no depende PARA NADA de lo que tú, tu consejo local, la dele, la comisión, Echevarría y Benedicto XVI opineis juntos: sólo depende de la misericordia de Jesús.

Un abrazo,

Rafinosa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10394