Sexo en el Opus Dei: teoría y práctica.- Lali Riera
Fecha Wednesday, 25 July 2007
Tema 010. Testimonios


Hay una obsesión en el Opus Dei que despierta morbosidad y se marca con una etiqueta y una lacra a las personas. Se trata del tema del sexo o algo que tenga que ver con él.

 

Hay tantas prescripciones sobre el tema que genera miedo, tensión, vergüenza, el que dirán, incomodidad y acaba en obsesión y en creerte lo que no eres.

 

En las casas ponen puertas de cristal, se deja abierta la puerta cuando estás con alguien hablando, no se habla un tiempo largo con nadie, ir de dos en dos, te preguntan cada semana por el tema, te espían, te escuchan las conversaciones por teléfono, estudian el grado de simpatía o afecto con las personas con las que hablas, con quién vas por la calle, cuántas veces hablas con alguien, con quien te tratas, no estar mucho tiempo, no quitarte la sábana cuando estás en la cama, marcan el tiempo de hablar con alguien, no mirar a la gente cuando vas por la calle, tampoco en casa fijarte en cómo van vestidas, no se trabaja con alguien del otro sexo, a veces se abren las cartas que salen o llegan a la casa y no se va en coche con compañeros de trabajo, no hablas a solas...



Cualquier insinuación en la televisión sobre el sexo, se cambia de canal, las películas son de vídeo y estudiadas y previamente vistas antes de su proyección, etc. etc. Es tal la psicosis que tienen y el morbo que ven donde no hay y lo que es, pero te bombardean tanto, te preguntan y te “aclaran” tantas cosas que son falsas y que puedes acabar creyéndote lo que dicen y no es.

 

Total que el tema del sexo lejos de verlo con naturalidad y como una cosa más es un tabú, una vergüenza, algo que de hacer algo de lo anteriormente descrito eres tachada por todos porque todos tienen la misma psicosis, prejuicio y miedo.

 

Sin embargo, eso que machacan tanto, lejos de ser vivido lo provoca y ¡es tan distinta la realidad de lo que predican! Hay muchas cosas que ocurren, que pueden ser una mancha en el Opus Dei o un escándalo social y lo silencian y hay otras que se pregonan porque las que lo viven mal son las más inquisidoras y mal pensadas. Cualquier gesto o hecho es inmediatamente calificado de sexual y por tanto a tener en cuenta para chivarlo y conseguir un mérito y un lavado de imagen propio, y acto seguido se toman medidas drásticas y a veces crueles.

 

Cuantas veces he visto a sacerdotes que se fijan en las numerarias y al revés, y en consecuencia cuantos traslados. A veces las misas de los centros y las confesiones se vuelven sacrílegas. No a veces, muchas veces ¿comulga un alma de Dios o del diablo? ¿Para qué salir a la calle si dentro del Opus Dei hay preferencias y toda clase de hechos y enamoramientos?

 

Narraré unos casos vividos: una numeraria auxiliar, doncella de los numerarios, se fija en uno y él en ella. Se hacen señales, quedan en la calle, se ven y después de tanto flirteo deciden que no se van del Opus Dei porque son de distinto ambiente social y no ven buen fin a lo que viven y deciden seguir en el Opus Dei.

 

Otra. Fui a hablar con una supernumeraria que dejó a su marido y siete hijos y se marchó al otro lado del mapa a casa de un numerario y allí vivieron un tiempo.

 

Hubo un supernumerario que en su agenda de apuntes de cosas de Dios tenía una larga lista de citas con mujeres con las que se citaba y vivía sexo.

 

De muestra un botón, tienen mucho número de personas, pero de vocaciones ninguna. Que no se hagan las santitas porque algunas cuando se hacen del Opus Dei lo han vivido todo sobre el sexo. Unas han hecho y otras siguen haciéndolo.

 

No aceptan las lesbianas ¿y las que tienen dentro? ¿qué pasa con éstas? Y todo lo que se cubre y se tapa cara a eso, ¿cara a quién viven? ¿cara a Dios?

 

Si una persona no da la aportación mensual se le echa a la calle pero si da la aportación y es adicta al sexo, se queda dentro.

 

El sexo está dentro del Opus Dei y es una verdad y la verdad siempre se cuenta. El sexo existe ahí y en los altos cargos porque no es cosa de Dios.

 

Si la vocación es servir a Dios y una entrega a Dios ¿cómo se puede mirar a un sacerdote y verlo como un hombre? ¿cómo se puede mirar a un numerario o a un agregado así? ¿qué pasa con las vocaciones del Opus Dei? Pasa que son mentira.

 

La verdad aunque caiga mal nunca confunde a nadie, ayuda a aclarar siempre. Es bueno saber la verdad. Una persona que vive cara a Dios puede tener muchas tentaciones pero como la vocación da la fuerza especial no caerían nunca. No se puede aceptar una cosa a medias.

 

Lali Riera







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10385