'Cambiaste mi luto en danza' (Sal 30, 12)
Fecha Friday, 27 February 2004
Tema 900. Sin clasificar



Cambiaste mi lito en danza

Flavia (27-2-04):
Amigos, les envío en adjunto un texto muy bueno, que, tratando de la Cuaresma, abre un panorama mucho más amplio, como constatarán si lo leen, y creo que puede venirnos bien a muchos. Vean si les parece de interés o valor, para incluir en los "Recursos para salir adelante".

'Cambiaste mi luto en danza'
Dolores Aleixandre
Teóloga

Vivir la Cuaresma desde la insistencia en nuestra necesidad de conversión como única "banda sonora", puede tener el efecto contrario de lo que pretende y convertirnos (mira por donde...) en gente frustrada por no alcanzar tan altas metas de perfección o, siguiendo la metáfora de la danza, agarrotados tímidamente en un rincón de la sala de baile, torpes de pies y duros de oído para captar la música que intenta seducirnos con su ritmo, incapaces de aventurarnos en un movimiento que no sabemos dónde puede conducirnos.

"¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños que, sentados en la plaza, gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis". (Lc 7,31-32). Así se quejaba Jesús, tratando de sacudir, por medio de un refrán popular, la incapacidad de los que le oían para salir de su anquilosamiento y comenzar a moverse en otra dirección diferente de la que esclerotizaba su mente. (La autora)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1036