Llorar o reir tras ser expulsado del Opus Dei. A Carolina con cariño.- Isa Nath
Fecha Wednesday, 18 July 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Queridísima Carolina,
 
Leí tu primer correo que me conmovió mucho y andaba liada trabajando en una respuesta cuando leo el lunes el segundo. Así que he borrado lo que estaba escribiendo y ahora empiezo de cero.
 
A medida que leía lo que nos contabas me iba identificando mas contigo, porque en líneas generales tu historia se parece bastante a la mía (si te interesa puedes leerla en esta Web, hay un escrito hablando de la entrada y otro de la salida). Lo que te escribieron otros amigos ayer en esta Web esta tan bien escrito y te dan consejos tan valiosos que yo honradamente no me atrevo a añadir muchas cosas mas; seria intentar rizar el rizo.
 
Pero querida, QUÉ SUERTE que no le interesas al Opus Dei!!. De buena te has librado!. Entiendo eso de que no sabes si reír o llorar, pero creeme que siempre (en este caso también) en esas situaciones suele ser mejor elegir la risa. La risa tiene un valor terapéutico insustituible. Te recomiendo vivamente que te busques en la Web los sienes y sienes de artículos de Satur y te los leas (o releas) uno detras del otro, hasta que ya no puedas reírte más. Los escritos de Satur (dos besos para ti Satur) tienen la habilidad de mostrar situaciones grotescas y hechos dramáticos en clave de humor. Hace unas criticas muy lucidas y muy profundas en las que a veces se incluye, y te 'fuerza' a reírte de ellas para que te acabes dando cuenta de que es lo realmente importante y que no. A mi personalmente me encanta leer esas historias y releerlas, porque cuando acabo me siento como muy descomplicada, no se cómo explicártelo. Prueba, hazme caso, te lo agradecerás.
 
Además de la risa, no te olvides de agarrarte fuerte del cariño verdadero que no tengo la menor duda que tienes mucho a tu alrededor (al menos ahora que ya no vives en un centro del Opus Dei). Tu familia, tus amigos (los que guardabas o los que vas a hacer), tu novio (que antes que después lo tendrás), etc, etc. No te pares a mirar ni a escuchar a quien no te hable con cariño y con respeto; no merece la pena. Como me decía mi madre cuando yo lloraba confundida después de que me tirasen cuando tenia 20 años, "hija mía, por Dios, porque lloras?, si tienes TODA la vida por delante...!!".
 
Pues eso Carolina, que aquí estaremos para lo que necesites. Tienes una cabeza y un corazón muy bien amueblados, asi que mira el sol radiante que hace en la calle, lavate la cara, y sal a dar un paseo mientras haces planes para tu vida que ahora es realmente tuya. Veras que paz!.
 
Te mando un abrazo muy grande y estrujado, de esos que transmiten lo que las palabras no pueden. Y dos besotes. Y animo, guapa!, que estas de enhorabuena!!.
 
A los demás un abrazo,
Isabel Nath







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10354