El Vaticano, a través del Opus Dei, responde a Opuslibros.- Nacho Fernández
Fecha Wednesday, 11 July 2007
Tema 010. Testimonios


Querida Agustina:

 

El Opus Dei, en nombre de la Santa Sede, ha respondido a una carta tuya en nombre de Opuslibros, en el que te preguntabas por qué no se decía, al nombrar a los nuevos obispos, que éste pertenecía a tal prelatura personal, la única de la Iglesia Católica o a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, estrechamente vinculada a ella y fundada por la misma persona, San José María Escrivá de Balaguer y Albás.

 

Alfonso Bailly, numerario del Opus Dei y que ha trabajado en la oficina del Apostolado de la Opinión Pública de la prelatura en Roma,  responde a tu pregunta.

 

Bailly asegura que en los datos oficiales de designación solo figura la congregación religiosa a la que pertenecen los obispos nombrados si pertenecen a una congregación religiosa. En 32 años de información religiosa he visto cómo se decía que el nuevo obispo era un sacerdote de la diócesis de X . ¿Por qué no se va a decir que pertenece al Opus Dei o a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz? Si se dice la diócesis, ¿por qué no se dice la prelatura? Recuerdo que cuando fue designado el arzobispo de Burgos tuvo que ser el diario “El País” quien revelara que monseñor Francisco Gil Hellín pertenecía a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

 

¿Por qué ese misterio? ¿No es el Opus Dei tan claro? ¿No decía el fundador en los primeros años del Opus Dei no se revelaba la entrega porque la supuesta criatura  (el Opus Dei) estaba a punto de nacer y lo comparaba con una mujer embarazada que no dice nada, pero se le nota su estado. Pienso que este ejemplo no sirve para el año 2007. Para mí,  la Obra debe salir ya de su armario de misterio, pues ya es oficialmente una institución de la Iglesia Católica.

 

El Opus Dei dice que no es un grupo de presión. ¿Por qué con Joaquín Navarro Valls, numerario del Opus Dei, se ha nombrado a Miguel Castellví, también numerario del Opus Dei, para un cargo en los servicios informativos del Vaticano? Unos años antes, Castellví fue expulsado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pues el periódico en el que trabajaba publicó antes un documento del Vaticano, saltándose el embargo de la hora en que debía ser publicado. Que yo sepa ya son tres los que funcionan por esa oficina.

 

NACHO FERNÁNDEZ









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10308