San Escrivá fue a alguna corrida de toros.- Nacho Fernández
Fecha Monday, 09 July 2007
Tema 010. Testimonios


El Opus Dei, a través de un destacado miembro de la Comisión Regional o Vicaría Regional de España, ha negado que tenga una postura oficial sobre las corridas de toros, olvidando que su fundador asistió a una de ellas coincidiendo con la segunda reunión de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra de octubre de 1967.

 

Enrique Muñiz, que trabaja en la secretaría de la Comisión Regional de España del Opus Dei y se presenta como “madrileño y licenciado en Filología Hispánica”, manifiesta en su página de Internet: “En cuanto a la postura oficial del Opus Dei respecto a la fiesta de los toros, antiguamente conocida como fiesta nacional, estoy en condiciones de afirmar que no existe: es el típico tema sobre el que el Opus Dei no tiene nada que decir: los hay partidarios y no partidarios, incluso los hay, como yo, que por no tener no tienen ni postura personal al respecto: me da igual”.

 

La página se titula “El Opus Dei desde dentro”. Es una de tantas páginas que abre la prelatura para contrarrestar la influencia que tienen páginas como las de www.opuslibros.org o www.religiondigital.com.

 

Aún habiendo pasados casi cuarenta años desde que eso se produjo, estoy en condiciones de decir que durante la segunda reunión de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, celebrada en Pamplona a finales de septiembre y primeros de octubre de 1967, se celebró una corrida de toros a la que asistió el Fundador de la prelatura, monseñor José María Escrivá de Balaguer y Albás.

 

Las fotografías de los periódicos y revistas de la época reproducían fotografías del hoy San Josemaría con algunos de los toreros que habían participado en la corrida, como Angel Teruel y Manuel Cano “El Pireo”, entre otros. Esto puede comprobarse en hemerotecas.

 

El articulista no cita que, dentro de la Obra, han existido destacados representantes del mundo de los toros como el torero Antonio Mejías “Bienvenida” y el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq y Díez, propietario hasta su muerte de la ganadería “Torrestrella”, cercana a la casa de retiros del Opus Dei “Pozoalbero”, junto a Jerez de la Frontera (Cádiz, España).

 

NACHO FERNANDEZ









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10298