La misa de San Pío V, liberada.- Inocencio
Fecha Monday, 02 July 2007
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Queridos Orejas:
 
Querria referirme a una cuestion que, en mi opinión, es de las dos o tres que mas han contribuido a la profunda crisis actual de la Obra.
 
Me ha dicho un amigo que van a "liberalizar" (mejor seria decir acabar con el injusto e ilegal secuestro durante décadas de) la Misa de san Pio V, y que los Obispos ya tienen un ejemplar del "Motu Proprio" correspondiente del Papa Benedicto XVI. Hace unos días lo comentó el Cardenal Secretario de Estado, Su Eminencia Tarsicio Bertone, e insistió en que era un empeño del Papa. Algo conocido hace tiempo, pero al que algunos Obispos franceses, alemanes y curiales han puesto dificultades digamos "tácticas".
 
Como sabéis, esta Misa es en realidad una compilación de elementos de muchos siglos antes, incluso del tiempo de los Apóstoles (ver por ejemplo el libro del célebre liturgista Mons. Klaus Gamber, "The reform of the Roman Liturgy", donde además llega a la conclusión de que un papa no puede actuar en esta cuestión como lo hizo Pablo VI.) 
 
En mi opinión, pusieron la nueva misa ("Novus Ordo") en parte por un intento de acercamiento a los protestantes (ver el magnífico libro de Malachi Martin: "Vatican"), y en parte y sobre todo como mascarón de proa de algunos cambios del Concilio que han vaciado los seminarios y ahora estan vaciando las iglesias, por citar solo esas dos cosas. Ante esto, basta no cerrar los ojos ni la mente. Y diría más: ser cautelosos ante la innegable fuerza de algunos sutiles slogans.
 
Ese cambio, a su vez, responde a toda una concepcion antropocéntrica en vez de teocéntrica, debida en buena parte a un complejo de inferioridad (muy de clérigos con poca fe o simplemente modernistas) ante la filosofía, la ciencia, la democracia, etc. modernos. Tambien creo que responde a un intento por parte de algunos, a los que no les sobra precisamente "buena leche", de "jibarizar" a los catolicos, quitándoles en la medida de lo posible, el riego vivificante de la Sangre de Jesucristo.

Me parece que los acontecimientos más importantes del siglo XX son quizá las apariciones de la Virgen en Fátima, la revolución bolchevique, la bomba atómica, la caída del muro y el secuestro de la Misa católica, como justamente la llaman algunos. La de ahora es, de confirmarse, otra noticia de ese calibre. Nada menos que  la devolución a los fieles de un derecho, y del principal medio de conservar la fe y aumentar en gracia. 

Inocencio








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10260