EL OPUS DEI EN VALLADOLID: encuentro y libertad de expresión.- OpusValladolid
Fecha Monday, 02 July 2007
Tema 900. Sin clasificar


El Opus Dei en Valladolid

Blog sobre el Opus Dei en la Delegación de Valladolid

 quienes somos Opus Valladolid

 

Somos personas que hemos conocido los entresijos del Opus Dei en la “Delegación de Valladolid” (Castilla y León, Asturias y Santander en España), que creímos en la historia que nos “vendieron” en el Opus Dei asegurándonos que teníamos “desde la eternidad” una “vocación divina” a la Obra.

Somos personas que hemos experimentado –o experimentamos- las prácticas de esta institución, y que no deseamos que la misma historia de “verdades a medias” y mentiras se repita y se perpetúe utilizando interesadamente a Dios y a la Iglesia, a toda costa y para todo, en beneficio de una “obra” que utiliza tácticas y métodos considerados, no pocas veces, como sectarios.

Somos personas que consideramos que, en muchos aspectos, el Opus Dei ha sido una experiencia negativa: sobretodo porque nos empequeñeció mental y espiritualmente, nos forjó una idea de Dios -la de ellos- que ponía freno a la alegría, a la esperanza, al crecimiento interior, a la amplitud de miras y a la salud mental.

Somos personas –de dentro o de fuera del Opus Dei- que hemos recobrado la consciencia, la conciencia y la cordura, tras comprobar que las cosas en la Obra casi nunca son como nos habían dicho. Nuestra intención es exponer la realidad del Opus Dei y, así, ayudar a los que se quieran salir, a los que se estén yendo, a los que se han salido, a los que no quieran entrar… y a los que siguen dentro pero no comulgan con los terribles errores y horrores que se cometen continuamente en la Prelatura, que no están cerrados al diálogo.

Pensamos que el Opus Dei tiene cosas buenas y cosas malas (tal vez las más esenciales, por desgracia) y, por ello, no aspiramos a convertirnos en la web favorita de los encargados oficiales de hacer propaganda al Opus Dei en Valladolid. Porque aquí se escribe libremente, sin tener que dar parte ni redactar una nota a la Delegación, al numerario encargado de turno, ni a esa directora tan “apostólica” y con tan “buen criterio”. Aquí pretendemos informar sobre lo que hay más allá de esa imagen idílica que la Obra vende de si misma, muchas veces muy deformada cuando no –reconozcámoslo- totalmente falsa.

No nos consideramos, por esta inquietud nuestra, traidores al Opus Dei, ni mucho menos a la Iglesia o a Dios. Todo lo contrario ya que –así lo enseña la Iglesia- la moral denuncia la llaga de los estados totalitarios que falsifican sistemáticamente la verdad, ejercen mediante los mass-media un dominio político de la opinión, manipulan a los acusados y a los testigos en los procesos públicos y tratan de asegurar su tiranía yugulando y reprimiendo todo lo que consideran ‘delitos de opinión’ (Catecismo de la Iglesia Católica, 2499).

Esperamos que nadie nos acuse, desde dentro o desde fuera del Opus Dei, ni pretenda reprimir nuestro pensamiento, por un supuesto ‘delito de opinión’, ni que nadie se crea con derecho para tratar de silenciar lo que únicamente es un foro de diálogo. No acusaremos a nadie, no habrá discriminación, al contrario: aquí serán bien recibidos todos aquellos que deseen reflexionar y compartir reflexiones y vivencias sobre el Opus Dei de la Delegación de Valladolid con comprensión y respeto, distintos puntos de vista: aire fresco y agua clara.

Creemos que la mera existencia de este Blog es ya prueba suficiente de la incapacidad del Opus Dei institucional para el diálogo e intercambio de pareceres y, por ello, hemos buscado este otro modo para poder expresarnos al margen de la Prelatura.

Resumiendo: queremos que éste sea un lugar de encuentro y libertad de expresión para los que se fueron, para los que siguen y para todas aquellas personas que quieran opinar y compartir reflexiones sobre el la Delegación de Valladolid del Opus Dei.

De momento no daremos nuestros nombres, ya que la actitud del Opus Dei no invita precisamente a identificarse en público manifestando una opinión personal sobre la Prelatura. No queremos que nos echen del trabajo, otros tenemos miedo a que intenten indisponernos ante nuestras familias o a que ejerciten con nosotros cualquier otra forma de “santa intransigencia, coacción y desvergüenza” que caracterizan al Opus Dei.

Si deseas participar, contando tu experiencia, escríbenos y la publicaremos. Todo contacto con OpusValladolid será completamente confidencial y –si lo deseas- puedes utilizar un nick o pseudónimo: opusvalladolid[arroba]yahoo.es

 

DIRECCIÓN: http://opusvalladolid.wordpress.com/

  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10257