Cierta ingenuidad. Y sobre 'Educación para la ciudadanía'.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 27 June 2007
Tema 900. Sin clasificar


Estimados Orejas,

 

leo algunos correos en los que sigo percibiendo cierta ingenuidad. Por ejemplo siguiendo con el caso de Antonio Petit, hay quien pide misericordia al opus, y algún cura opus que dice que le salieron canas con este caso ¡Dios mío qué cinismo más enorme! como si lo de este cura fuera un desliz, algo que ha ocurrido una vez por casualidad y no se sabe cómo... Pero todos los ex numerarios sabemos que esta manera de actuar es la norma.

 

Al ex supernumerario, ¿crees de veras que tú "informaste" con el que te confesaste de que tú habías pertenecido en le pasado? esas cosas se saben. El opus es una gran red de información y churreteo en el que todos saben de qué va el tema. Saben muy bien "hacerse" el tonto cuando es preciso. Y saben muy bien quién es quien. Así funcionan.

 

Totalmente de acuerdo con Emeve, un hombre o una mujer no es la solución cuando uno está recién salido y más perdido en el mundo que un pulpo en un garaje. Hay que situarse, aceptarse, asimilar lo que ha pasado. Hay que alejar la mentalidad de "esclava del Señor" en las mujeres sobre todo, porque de esa manera no se va más que a caer en nuevos engaños.

 

Sobre el colegio Mulhacén, con las altas temperaturas de Granada sería un auténtico despilfarro llevar semejante chaqueta para ir a clase. La foto da imagen de colegio pijo, y la "pijez" no es sinónimo de buen colegio. Pero esta lección hay una gran parte de la sociedad española que no la ha aprendido.

 

Y quería decir unas palabras sobre la asignatura nueva que en los institutos españoles se imparte el próximo año titulada "Educación para la ciudadanía". Parece que no tiene que ver con Opus y sí tiene que ver. Los obispos españoles tocan arrebato para que los padres católicos no dejen que sus hijos den esta asignatura porque según dicen es contraria a la moral católica. Tengo delante varios ejemplares de libros, es probable que deba impartirla en alguna ocasión. Y no veo absolutamente nada que ataque a ninguna religión, se habla de valores actuales, democracia, derechos humanos, y de realidades actuales. No veo una sola línea en todo el libro, tampoco es muy gordo, sólo se dará una hora semanal, en la que se ataque la moral. Me consta que ninguno de los que hablan en contra de ella han abierto un solo libro de ciudadanía. Si lo abrieran no tendrían donde señalar para censurar.

 

Sin embargo, seguimos demostrando día a día con esta página y otras muchas, con nuestra realidad de personas engañadas en nombre de nuestra fe católica, que el opus SI va en contra de los valores más elementales del evangelio. Y sin embargo curas y obispos siguen mirando para otro lado. Me consta que muchos curas españoles y de otros países han tenido que "consolar" a personas torturadas por el opus. Ese sí es un problema de la iglesia católica y muy gordo. ¿A qué están esperando para reaccionar? ¿Por qué no se hace absolutamente nada en este tema? ¿Dónde está esa función de "pastorear" al rebaño que dio Jesús a los apóstoles? yo con dificultad veo hoy pastores en la iglesia católica.

 

Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10236