Algunas respuestas sobre el chat.- Sonsoles
Fecha Monday, 11 June 2007
Tema 900. Sin clasificar


Los últimos comentarios sobre el chat nos han pillado en plena mudanza. Moderar un chat como podeis comprender lleva mucho tiempo y un desgaste personal considerable; se trata de un sistema que se vive en vivo y en directo y eso hace que sean vivencias mucho más intensas que otros medios en internet que se pueden programar un poco.

 

Todo ello hace que periódicamente los moderadores e incluso el coordinador del chat cambien.

Pensábamos hacer “el comunicado oficial” del traspaso de poderes en unos días pero adelanto los cambios. En esta semana me hago cargo de la coordinación del chat y en algo más de tiempo se incorporarán nuevos operadores (moderadores del chat, fácilmente identificables por la @ que les precede en el chat) añadidos a los ya existentes. Aprovecho para agradecer a Samotracia su labor de coordinación durante este último año.

 

La historia de este chat (ya 3 años y medio en sus ordenadores) siempre ha estado muy unida a opuslibros y así va a seguir aunque, volvemos a insistir, los moderadores no son los mismos que los que actualizan esta web. Estos últimos ya tienen “instrucciones” para remitirme las quejas, sugerencias o alabanzas que a partir de ahora surjan en el chat, con plena libertad para que, cuando alguien escriba a opuslibros con intención de que se publique algo sobre el chat, lo hagan.

 

Hay que insistir de nuevo en que es un chat, con lo bueno y lo malo que este sistema tiene. Aunque esté moderado, la entrada es libre, y los que entran pueden hacerlo con buenas, buenísimas, malas o malísimas intenciones. Es como un bar pero sin verse las caras. En un bar de copas si uno acaba de conocer a alguien  elige si le cuenta su vida o no y se puede equivocar, en el chat, pues lo mismo. No se debe dar ma´s información que la que uno quiera y no se debe exigir. El que éste sea un chat de ex miembros del Opus Dei no quiere decir que todos seamos fantásticos, maravillosos y que todo lo hagamos bien. Es cierto que hay un nexo común que hace que cosas que no se entienden en otros ambientes en el chat o en esta web se comprendan al haberlos vivido. Habitualmente la gente que entra tiene buen humor, bastante buena conversación y eso hace que, aunque no se hable siempre del Opus Dei la gente esté a gusto. Desde el principio todos hemos hecho buenos amigos, muchos nos conocemos/se conocen en  persona y a partir de ahí lo deseable sería que las conversaciones no opus se trasladaran al ámbito de lo privado, messenger, teléfono otros foros... pero tampoco se puede estar todo el día hablando del opus, y si hay quien quiere echar las tardes en el chat, pues ¡libertad!, que es lo importante.

 

Estamos de acuerdo en que el tema principal es el Opus Dei y normalmente si alguien plantea ese tema se sigue la conversación y si no es así, van a entrar los moderadores. Lo mismo que en moderar la acogida a los nuevos.

 

A mí personalmente me gusta que puedan entrar personas que siguen siendo del Opus Dei, obviamente los que tienen dudas de si seguir o no, pero también los encantados de serlo. Eso sí, sin imponer sus criterios y normas y menos aún insultando.

 

Se trata de ser coherentes. Como decía Ottokar “nosotros somos vuestros hijos y hermanos” es decir, ellos son nuestros padres y nuestros hermanos. Yo tengo un buen trato con mis suegros supernumerarios o mi cuñada numeraria pero a mi casa no van a insultar a mis amigos o a que se viva como a ellos les gustaría. Pues si ellos escribieran en esta web o entraran en el chat yo los trataría bien, pero no impondrían sus criterios. De la misma forma los numerarios supernumerarios o agregados que escriben aquí o entran en el chat, son los hermanos o padres de muchos ex miembros y por tanto tienen las puertas abiertas. Tengo la esperanza de que leyendo lo que aquí escribimos y lo que allí conversamos, algo cambie en su interior, aunque solo sea que nos entiendan.

 

Creo que nada más, sobre normas... solo una: educación y respeto.

 

Un abrazo a todos y nos vemos

Sonsoles









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10168