Trato a los ‘ex’.- Emevé
Fecha Monday, 11 June 2007
Tema 040. Después de marcharse


El aporte de Dionisio sobre el tema es fenomenal y exquisito. Desde mi breve estancia en el opus la verdad es que no puedo decir mucho. El otro día alguien me dijo "de qué hablas tú que no pasaste mucho tiempo dentro". A mí me parece que mi poco tiempo dentro se puede tomar al revés, del "qué sabes tú si apenas pasaste 4 ó 5 años", al "cuánto daño le puede hacer el opus a alguien que paso poco tiempo allí".

 

Soy conciente de que no soy nadie en las historias personales de cada uno de los miembros del opus con los que coincidí. Soy conciente de ello y no lo puedo creer. Yo, que a veces me quedo pensando en el daño que le pude hacer a fulana o sutana diciéndole tantas estupideces dictadas por mi directora, no entiendo como ellas no piensan en mí, alguien a quien le dijeron que tenia vocación y luego por arte de birlibirloque la echaron al tacho de la basura porque ya no servia.

 

Al grano, en mi historia personal también siento que sufrí un daño serio en mi vida profesional, no solo por la estupidez que cometí al estudiar en su obra corporativa, sino que en mi carrera es esencial no ya por los conocimientos sino por los contactos, el tener experiencias de practicas pre-profesionales. Pues mientras fui numeraria (el 90% del tiempo de mis estudios universitarios) no pude hacerlas porque tenía mi curso anual, luego el encargo del trabajo de verano y me quedaba poco menos de un mes en el que podía hacer esas prácticas, ningún lugar serio me iba a aceptar si yo ponía las condiciones. En realidad no las hice nunca. Mi vocación estaba primero. Pasé una semana en el buffete de un Supernumerario (vaya con los contactos) y me enfermé y no pude seguir. Y así, sin armas, sin contactos, sin razón de vivir (sin mi "vocación" al opus que tanto amé), me enfrenté al mundo.

 

Durante el ultimo año de carrera tuve una "entrevista - interrogatorio" con una Numeraria con cargo en mi Facultad que me preguntó por qué me fui. Yo (estúpida, estúpida), pensé que por fin alguien de "casa" se preocupaba por mí y me desahogué diciendo que no me fui, que yo amaba la Obra y que mi sueño era volver (que lo era), me preguntó si había hecho "frivolidades" con chicos y yo ni frivolidades ni calentidades (hasta ese entonces). Una o dos semanas después, el Decano me propone trabajar allí. Y yo sin ver la relación.

 

Por una cosa u otra no volví a ser la misma y no me sentía cómoda en los centros (¿seria que me ignoraban y que cuando me hacían caso me daban charlas de San Rafael que yo misma daba poco tiempo atrás y cuyos guiones me sabía casi de memoria?) y empecé a salir con amigos (sin frivolidades ni calentidades que eso, vino mucho después). Finalmente esa relación se acabó por mutuo disenso, yo no quería seguir allí y parece ser que allí no me querían tampoco.

 

Y así quedé, sin prácticas, sin trabajo, sin vida, sin nada. Y repuntar me cuesta mucho... yo sé que valgo, que soy lista, que trabajo fuerte y bien, y sin embargo no consigo nada... No es todo culpa del opus, pero si van a empezar a ayudar a ex miembros, que me apunten en su lista a mi también.

 

 Saludos a todos

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10167