La conversión de los 'chatitos'.- Nacho Fernández
Fecha Monday, 11 June 2007
Tema 900. Sin clasificar


LA CONVERSION DE LOS "CHATITOS"

Cuando yo era un niño, en el colegio nos daban unas huchas coincidiendo con el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND), a la vez que se nos hablaba de que había que "convertir a los chinitos". Era una manera más de que los niños recaudaran dinero para las misiones y rezaran por esas personas que estaban en la avanzadilla de la Iglesia. Ahora, en el chat "Éxodo" ha comenzado lo que se puede llamar "la conversión de los chatitos", nombre con el que denomino a los fieles de la prelatura del Opus Dei que entran en ese chat.

Estoy viendo la reacción que se ha suscitado por el hecho de que haya dicho que no me parece bien que cada día el Opus Dei entre más en el chat Éxodo. Unos se han mostrado en desacuerdo con mi postura y otros me han apoyado. Algunos me han dirigido mensajes privados en los que me hablan que fulanito o fulanita abandonó el Opus Dei gracias a que existía este chat. Sería un milagro del famoso San Josemaría, pero no creo que al Santo de Barbastro le guste que alguien que hasta ahora es de los suyos se pase a los ex. Por ello, lo he dicho en privado, parece que si los admitimos, vamos a convertir a los "chatitos", puesto que están en el chat. Yo, desde luego, en esas condiciones, no entro. Si la "conversión" se produce, no será por mi.

Pues bien, los que hemos hecho información religiosa durante treinta y dos años sabemos que en todas grandes ceremonias religiosas siempre existe una señora o un señor que, metiendo codos, se van acercando a las primeras filas desde donde predica  o habla ese personaje eclesiástico al que se sigue (en muchos casos el Papa). En este caso, puede pasar lo mismo. Empiezan con una mano y se toman el brazo y todo el cuerpo. Poco les va a faltar para tener @ de moderadores.

Tony Mitral hace unas observaciones sobre el encabezamiento, que no es en estos momentos el que yo señalaba. A poca memoria que tenga, sabrá que la noche en que yo dije en el chat que había tres miembros de la Obra, existía el encabezamiento  de Éxodo era que estaba destinada a gente ex del Opus Dei y demás afectados. El encabezamiento que existe actualmente  supongo que ya no es el mismo, puesto que no he vuelto a entrar al chat. El sabe que hace una temporada que casi no entro. Correcto, pero antes sí entraba  más de una vez y observé que Tony Mitral discutía mucho. La memoria es algo que no me suele fallar, aunque ya haya pasado de los 60 años. ¿O se ha olvidado?

Otra cosa, esa noche que Tony Mitral me preguntó sobre mi "articulillo" --así lo denominó--, solo dije que Tony era uno de los afectados, pero no dije que era el de las discusiones. Ahora él se ha descubierto. Yo en mi artículo no di nombres, pero él ha reconocido que se siente afectado. Ya se que preguntó a más gente y, claro, se ha olvidado que esa gente puede haberle dicho que él podía ser. Si dice la verdad, la debe decir totalmente y no ampararse en lo fácil, que le favorece.

Con buenos modos, se entra más fácilmente en los sitios. Se meten los codos. No me creo que porque entren personas del Opus Dei en el chat "Éxodo" vayan a dejar la prelatura. Si entran es por dos causas:  porque tienen la misión de controlar lo que se dice de la Obra, y en ese caso son unos fanáticos; o porque no están muy convencidos o contentos con su vocación, en cuyo caso están a punto de abrir la puerta para irse. Estos últimos llevan una doble vida y, como tienen seudónimo, va a ser difícil que sean descubiertos por los responsables del Opus Dei. Si son descubiertos, que se preparen a recibir la bronca que les va a caer. Inés ha tratado  acertadamente ese caso de la doble vida.

Hace tiempo entraban en 'Exodo" personas del Opus Dei, como Pepe2 (decía que era numerario de Madrid) y Dlp (aseguraba que era supernumerario joven, pero sabía mucho). Éste último reconoció que pertenecía a la delegación de Pamplona de la Obra. Era una cosa tan escandalosa que hasta en las convivencias anuales de 7 días de los supernumerarios entraba por la noche. Se permitía el lujo de discutir hasta el sueldo de las numerarias auxiliares del Opus. Pienso que los nuevos han sustituido a Pepe2 y Dlp. Ah, hasta entró un numerario de México que tenía un nombre que era una derivación del nombre de Eduardo, pero no era Edu que firma en Opuslibros.

Agradezco a MarAzul que me haya defendido. Tiene toda la razón en sus críticas sobre el chat. Yo también  pienso que existe una serie de gente que no aporta nada y que, incluso, algunos entran y están callados. ¿Eso es un chat? Pienso que todos pueden aportar algo. Otras personas entran se dedican a hacer contactos privados entre ellos y nada más. Tienen todo el derecho, pero no me parece bien. A ver si entran más seguidores de San Josemaría. Lo que sí me gustaría es el milagro de la conversión de los "chatitos", que habrán abierto los ojos y dado cuenta de cómo es la institución. ¡Cuánto tiempo perdí dentro!. Los "chatitos" están a tiempo de tomar una decisión, la de irse de la prelatura.

 NACHO FERNÁNDEZ









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10162