Gracias a todos; y especialmente a uno.- JuanBreva
Fecha Friday, 08 June 2007
Tema 140. Sobre esta web


Cuando descubrí esta web hacía 8 o 9 años que había dejado el opus. Al principio lo hacía porque me sentía identificado con muchos de los testimonios que leía; y también como si sintiera que -leyendo esos escritos- me estaba solidarizando con tantos que lo habían pasado mal, o como si de esa forma pudiera consolarlos.

 

Los artículos referentes a reflexiones sobre el espíritu, los modos, lo que habría que cambiar (temas “institucionales”), la verdad es que me interesaban menos: por supuesto que es interesante e importante tratar esos temas; pero hacía tiempo que no me acordaba de muchas cosas y no me apetecía tener que pensar en ellas. Lo mismo respecto a los documentos internos.

 

Me imagino que a todos nos pasará algo parecido: cada uno coge lo que más le interesa de la web, o lo que más le gusta, o lo que piensa que le ayudará más, o yo que sé. Una de las muchas cosas buenas que tiene esta web es que te puedes hartar de leer de lo que te dé la gana, y es algo que quiero agradecer a todos vosotros.

 

Al poco tiempo dejé de entrar en la web: casi siempre acababa cabreado, indignado, con una mala leche..., ante lo mal que lo han pasado – y que lo pasan- muchos de lo que escribían. Además, estaba empezando a revivir momentos personales desagradables. Puede que fuera puro egoísmo, pero pensé: ahora vivo muy tranquilo, y no tengo necesidad de pasarlo mal por gente que no conozco, ni por asuntos míos que tengo arrinconados (aunque pensaba que estaban olvidados, no era así). Ya veis, se me pasaros pronto los deseos de solidaridad y de consolar. Así que decidí arrinconaros también a vosotros.

 

Pero hace un par de meses, no me acuerdo porqué, volví a visitaros. Y descubrí los artículos de un tal Satur. Gracias a ellos he podido volver a enfrentarme a esos asuntos arrinconados (que no olvidados) poniéndolos en su sitio, dándoles la importancia que realmente tienen, y –en muchas ocasiones- muerto de risa. Incluso cuando trata de temas “institucionales” lo hace de tal forma que me atrae (y también muerto de risa en muchas ocasiones).

 

Ahora puedo recordar muchas cosas sin miedo a enfadarme o entristecerme; no es que me guste recordar cosas desagradables: es que están ahí, y no se puede vivir como si las cosas que le han pasado a uno en doce o trece años de su vida (no me acuerdo cuánto tiempo fue, y no tengo ganas de hacer la cuenta ahora) le hubieran pasado a otro. Yo por lo menos no lo consigo.

 

Así que: muchas gracias a todos, de verdad; y especialmente –y espero que nadie se moleste por esta mención especial- muchas gracias a Satur. Sigue así “killo” (o “pisha”, como dicen en mi pueblo).

 

JuanBreva









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10150