¿Ayuda el Opus Dei ® a los que lo abandonan?.- Luxindex
Fecha Wednesday, 06 June 2007
Tema 040. Después de marcharse


Estimado Rafas, según lo resumes, tu último escrito quiere dar a conocer tu “experiencia positiva” respecto al comportamiento del Opus Dei® para con los miembros que se van de ella en tres asuntos capitales: el espiritual, el económico y el familiar.

 

Pero la ayuda espiritual que describes no sorprende, porque, al fin y al cabo, a eso dicen dedicarse.

 

Con lo de la ayuda familiar no se sabe a qué te refieres, porque hay que descartar que te refieras a la entrañable y simpática intención de una de tus hermanas, numeraria, de hacerte novio de una supernumeraria, pues eso querría decir que a tu hermana la ves más como numeraria que como hermana propiamente.

 

En cuanto a la ayuda económica, al no saber de qué cantidad hablas, no se puede valorar la generosidad de la aportación. No te niego que el detalle sea delicado (de justicia, para ser preciso), pero falta un dato: nos dices que eras profesor de Filosofía en Fomento pero no nos explicas por qué dejaste de serlo. No estás de baja laboral (pues te lamentas de sufrir un contrato-basura), entonces ¿por qué dejaste la enseñanza?  Dinos, en Fomento, el contrato, el despido... ¿fue todo legal?

 

Sin saber en qué consisten las ayudas espiritual, familiar y, en concreto, económica comprende que tu retrato resultante sea el de una persona generosa que se empleó en su cometido sin que le dejaran que la vida le distrajese de su cumplimiento; una buena persona que después de 23 años en el Opus Dei®, un buen día, le dijeron que se fuera... y se fue.

 

Rafas, me uno a lo que piensan tus, también numerarias, hermanas gemelas: ¿quién dijo prisa? Te auguro lo mejor porque estoy seguro de que la vida, a gente como tú, le depara lo mejor.

 

Luxinder









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10135