Mi recuerdo de D. Alfredo.- IreneFeliz
Fecha Wednesday, 06 June 2007
Tema 900. Sin clasificar


He leido con mucho interés lo que habeis escrito últimamente sobre D. Alfredo (Alef el 23 de mayo, Edu el 25, y quizás alguien más). No sabía lo que había sido de él, después de tantos años.  Lo recuerdo perfectamente, allá por el principio de los años 60, bajito, delgado, con unas gafas grandes, y muy espiritual. Yo hacía poco que había pitado de numeraria, y a veces iba D. Alfredo a decir la Misa al centro al que yo estaba adscrita.

Se me quedó muy grabada la homilía que nos dijo el día de la Ascensión. Era un auténtico maestro para interpretar la Sagrada Escritura, a la vez que te transmitía su entusiasmo y convencimiento. No solía recurrir a escritos del Fundador. Le bastaba con el Evangelio.

Lo de recurrir, con ocasión o sin ella, a los escritos del Fundador o Fundadora (según los casos), es una práctica muy frecuente en todas las instituciones. Por otra parte es normal que así se haga, pero con frecuencia se abusa un poco, o un mucho, y al final resulta contraproducente, pues acaba una empachada/o.  Bueno, esta es mi opinión.

IreneFeliz









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10133