Mal consejo.- Abelardo
Fecha Monday, 04 June 2007
Tema 040. Después de marcharse


Estimada Marina:

No dudo de tu buena voluntad al aconsejar a Trane, pero hay una cosa en la que te equivocas, quizás inconscientemente, y es cuando le dices "Sólo es cuestión de poner la mirada en el futuro".

Del Maestro D. Antonio Ruiz Retegui, aprendí que hay que llevarse bien con el tiempo. Él me hablaba de los nostálgicos, que se convierten en estatuas de sal, porque sólo miran el pasado: "¡Qué bien se vivía con Franco!"

También me hablaba de los que ponen toda su esperanza en el futuro: son los utópicos que piensan que el futuro todo y siempre depara algo mejor (el marxismo hizo mucho uso de este argumento).

Luego están los existencialistas instantaneistas, los del "carpe diem", que siempre necesitan estar con el frescor de los limones salvajes del Caribe.

D. Antonio me aconsejaba vivir el presente, el día a día. En este día, una persona como yo, con mi edad, con mi pasado, con mis achaques, con mis decepciones y alegrías, ¿cómo puedo querer más al Señor? Él nos enseñaba que vivir, llevarse bien con el tiempo, es amar el presente. El presente de lo que soy hoy y ahora, así nuestra vida no será nunca una huída hacia adelante.

Espero que esta sabiduría del Maestro Ruiz Retegui, nos ayude a todos, a Marina y a Trane también, a llevarnos bien con el tiempo.

Atentamente

Abelardo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10118