Sobre las respuesta a mi email.- SS
Fecha Thursday, 26 February 2004
Tema 140. Sobre esta web


Hoy leí las respuestas a mi e-mail de ayer. Tengo varias cosas que decir.

Primero, desgraciadamente no voy a poder contestar a todos los mails que van a salir en los próximos días al respecto. No era mi intención " alborotar la web" y ni que me lluevan "respuestas desde las más diversas posiciones", como dice Crítico constructivo (25/2/04).

Segundo, me piden (José Tomás) que ponga ejemplos de mentiras que he leído. Caray, me la ponen muy fácil. Se trata casi sólo de agarrar cualquier mensaje al azar, y tendré mucho de donde sacar ejemplos. Y si no son mentiras, al menos verdades fuera de su contexto (y por eso no se entienden), o por lo menos inexactitudes, que por lo mismo dan una visión deformada de lo que es la Obra.

Vamos a ver. Empezando por lo que la Oreja me contestó ayer: "El Opus conoce muy bien los últimos años de Ruiz Retegui: ¿por qué no cuenta qué sucedió? Porque no le interesa (...) ¿Por qué comete el Opus esa injusticia con Retegui y no publica sus escritos? (...) enorme ignorancia a la que el Opus os ha condenado o castigado a los miembros al no contaros la verdad, no solo de Ruiz Retegui sino de tantos otros miembros y ex miembros de la Obra"

Allí tienen dos ejemplos. ¿Por qué no cuenta lo que sucedió? Por favor. En el 2000 habrán muerto unos 2000 miembros. ¿Cómo me van a contar a mí los detalles de la muerte de los 2000? Si ni los conocía. Ya agradezco que se publiquen en Romana, y así rezo por ellos. Me entero de los detalles de los que mueren en mi ciudad o país.

¿Injusticia por no publicar sus escritos? ¿De cuándo acá está obligada a publicar los escritos de nadie? Si nos publicaran los escritos de todos, no acabaríamos. Cada uno escribe y publica lo que pueda.

Otro mail. Escribe Crítico constructivo (24/2/04) "...porque los escritos de Ruiz Retegui (...) dicen algo que en la Obra temen que se divulgue: la VERDAD". Amamos la verdad! Es uno de los trascendentales. Dios es la Verdad. Está en los 10 mandamientos. ¡Si algo tenemos claro, son los 10 mandamientos! ¡Y todas las materias internas! ¡Y tantas clases de filosofiá (amor a la sabiduría). Y la insistencia en la sinceridad...

Una más y termino. Leí que algunos afirman que se les persigue una vez que se han ido. O que temen ser perseguidos. Por favor. ¿Que los persiguen a dónde? Ni que fuera la KGB. Te vas, bueno, adiós. Y cada uno entiende que hará su propia vida. No creo que nadie se atreva ni siquiera a hablar mal de los que se fueron. Menos aún ponerle obstáculos en sus relaciones sociales o profesionales. Sería una elemental falta de caridad y de justicia. Esto no lo puedo creer.

Tercero, la verdad es que me sorprendí de ver que sus respuestas fueron bastante ecuánimes, y abiertas a dialogar. Me gusta. No me nulificaron a punta de insultos.

Y con respecto a lo que dije sobre los escritos de don Antonio: me alegra que haya ayudado a mucha gente, y que los haya tranquilizado. Yo lo poco que le oí, me pareció muy sensato. Yo también estoy a favor de la primacía de la conciencia, y del amor a la libertad, y del obrar con recta intención. Yo lo que no quería (y no quiero) es que ahora que está muerto, le pongan palabras en su pluma. Es muy fácil cambiar dos o tres palabras, y hacer que alguien diga todo lo contrario a lo que quería decir. Eso lo saben hacer muy bien los reporteros.

Pues les deseo que sean muy felices, que no se hagan tontos en la vida, que no pierdan la objetividad, que sepan ver lo bueno que recibieron, y si hubo (y hay en el trato que reciban actualmente) errores que los hayan lastimado, nos sepan disculpar.

(quizá luego les pongo más de las mentiras que leí)

Su amigo,
SS







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1009