Sugerencia sobre el fallecimiento de don Antonio Petit.- Giovanna Reale
Fecha Friday, 25 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


 He seguido con sumo interés y con gran pesar todas las noticias que habéis publicado recientemente sobre el fallecimiento de don Antonio Petit. He rezado por el eterno descanso de su alma y he ofrecido sufragios por él.

 

Las circunstancias de los momentos finales de su vida han sido de lo más trágicas y, como bien afirma "Oráculo" en su magnífico escrito “El integrismo teológico del Opus Dei”, son expresión de una teología y eclesiología del todo integristas.

 

El motivo de mis letras es hacer una consulta y una sugerencia sobre esta historia.

 

Dentro de pocos días se terminará el periodo electoral en el que actualmente estamos metidos en España (elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007), tema éste que acapara muchas páginas de la prensa y otros medios de comunicación. Mi consulta es preguntar si cabría la posibilidad de que, a lo largo del mes de junio, algún periódico español sacara la noticia y explicara las circunstancias de los últimos meses de vida de don Antonio Petit. ¿Habrá periodistas de "El Mundo" o "El País" o "ABC" o “La Vanguardia” o “El Periódico”, etc., que estén dispuestos a interesarse por esta historia? ¿O, por el contrario, este tipo de historias no tienen cabida actualmente en los medios?

 

Respecto a publicaciones de tema eclesiástico, existe en Cataluña una revista titulada "Foc Nou", de orientación teológica bastante progre y de lengua catalana, que tal vez se podría interesar por este asunto. Otra revista catalana de cuestiones eclesiales, esta vez publicada en lengua castellana, se titula "El Ciervo"; también es bastante progre y a lo mejor podría dar cabida a esta historia y sacarla a la luz.

 

Ahora bien, para que los medios de información o las revistas especializadas publiquen esta noticia, es necesario que les informe alguien que haya vivido de cerca el triste desenlace de don Antonio Petit, haya sido testigo de él y posea la documentación que hasta ahora sólo se ha hecho pública en Opuslibros. Es decir, se trataría de que “Libero” o “Marietta” u otra persona testigo de los hechos estuviesen dispuestos a hablar, dar sus nombres e informar con todo detalle a los periodistas interesados, ya que en plan anónimo no lo publicaría nadie.

 

En fin, esta es mi sugerencia para el próximo mes de junio.

 

Giovanna Reale









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10074