No hay un solo opus.- Ana Azanza
Fecha Friday, 25 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


Estimados Orejas,
 
pienso que aunque por supuesto que cada cual haga lo que le dé la gana, no es buena idea asociarse como ex. No quiero extenderme demasiado aquí, quizá trate el tema en mi blog sinmiedoalopusdei más largo y tendido. Pero sí quiero expresar algunos motivos.
 
Yo no creo que es poca cosa hablar y dar la cara. No tener vergüenza de haber sido numeraria, poner cara y nombre a lo que se cuenta es ya un gran paso que es útil, porque la gente toma buena nota aunque no se hagan proclamaciones en el telediario de las tres de la tarde de lo que opuslibros.org supone para España, estoy segura de que sí supone.
 
Por primera vez en la historia están saliendo a la luz esos trapos sucios que celosamente han guardado durante años, y ya no se puede decir: "es ella sola, pobre loca". No. Ya se sabe que somos un batallón de gente que contamos exactamente lo mismo. No hay que menospreciar esa labor del boca-oreja, de contar las verdades, porque eso corre como la pólvora... sí corre, aunque por supuesto Opus nunca lo reconozca.
 
Por otra parte conociéndolos, si se hiciera una asociación de ex tengo la certeza de que se harían con ella. Son expertos, no podemos menospreciar su capacidad para llegar a las estructuras por mínimas que sean y colocarse: es lo único que saben hacer. Si no hay estructura no se les da la posiblidad de manejarla. Se ha hablado del tema de poder que se da en toda asociación humana, estoy completamente de acuerdo. No queremos ni necesitamos poder. No hace falta. Ahí sí se le da al Opus una grandísima lección, la de David a Goliat si se quiere.
 
Yo no necesito subvenciones ninguna para expresarme.  Hablar de mi experiencia hasta me ha supuesto dinero y os aseguro que lo doy por muy bien empleado. Si alguien quiere ayudar a una ex numeraria auxiliar o ex del tipo que sea, puede hacerlo a título individual, es más que suficiente. Tengo para mí que el problema económico, siendo importante al salir, es lo de menos. Lo gordo de lo que te pasa son otros asuntos.
 
Y finalmente, por decir algo, si una de las grandes jerifaltes opusianas saliera no lo va a hacer en el plan en que lo hizo una servidora. Será una jubilada suya que lo tendrá todo solucionado. Que paguen ellos el psiquiatra, porque dejar de ser supermegadirectora cuando eso ha sido toda tu vida es volverse loca. Es que no hay más posiblidades, cuando se ha actuado haciendo tanto tanto daño a tanta gente sin necesidad, sólo por la erótica del poder como se actúa ahí dentro, salir de ahí es suicidarse.
 
Yo creo que no estuve en el mismo Opus que M. Pilar Cremades, directora de asesoría desde que el mundo gira. Ni en el del actual Prelado. Pensar que gente de ese nivel si se va lo va a pasar como los que fuimos siervos de la gleba es soñar despiertos.
 
En cuanto a la reacción de la iglesia católica, hablemos primero, demos a conocer sin miedo como el Opus osa manejar las leyes y tradiciones católicas para dañar, creemos esa conciencia de lo nefasto que esto es para el catolicismo. Y si no reaccionan, pues bueno, como dicen mis alumnos: "hay uno que es más grande que todo y ahí  no se escapa nadie". Quiero decir que es su problema.
 
Yo pienso que los curas no tienen hijos adolescentes que puedan sufrir la captación, quizás por eso no les importe tanto. Pero hay muchas familias que necesitan saber de qué va el tema, y mucha gente a la que el opus ofrece un trabajo que también debe empezar a pensar si le compensa colaborar con la labor destructiva de una secta ni siquiera a cambio de un sueldo.
 
Ana Azanza








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10073