Asociación, buena idea.- Ariel
Fecha Friday, 25 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


Estimados Agustina, Emeve, Liz, Cooper, Sonsoles:

Agradezco de todo corazón los correos de apoyo que me enviaron en su momento. Fue algo muy valioso para mi. Quiero hacer varios comentarios:

Yo si estoy de acuerdo con hacer una asociación de ex. A mi me tomó tiempo encontrarlos. Y les puedo decir que jamas imaginé que fuéramos tantos, y que todas las secuelas que tenía no me las había inventado yo, que era un proceso normal por todo lo que pasamos adentro. Por eso sí se me haría útil que existiera algo adonde (los que salen o echan) puedan contactarnos más fácilmente.

Yo lo veo más en sentido de apoyo, y me viene a la mente como existen un sin fin de asociaciones de apoyo como: alcohólicos anónimos, neuróticos anónimos, madres que han abortado, etc. Si esos grupos nacieron para autoayudarse (porque como ellos, nadie te va a entender mejor, que quien sufrió lo mismo que tú), por qué que no haya uno para ex miembros que salimos con todos esos traumas, baja autoestima, sentimientos culpa, etc. Y que como todos esos grupos, sea anónimo. Si alguien sabe cómo funcionan esos grupos, sería muy valioso para asi poder crear alguno.

Otra cosa quería comentar lo que decía Sonsoles, de que hay los que se fueron, y a los que nos echaron (porque asi convenía), hasta el día de hoy, mi autoestima sigue dañada. Yo que les di mis mejores años (desde los 15), que nunca desobedecí, que me fleté todas sus peticiones. Incluyendo conseguir dinero para pagar mis semestres, convivencias, etc. Me despiden y no por la puerta delantera, sino por la de atras (sin que nadie me vea), como si fuera un ladrón, una mala persona, una pervertida que puede escandalizar a las buenas ovejas.

En fin gracias a todos por su apoyo y ánimo, que mucho bien estamos haciendo.  Mil saludos, y feliz cumpleaños a emevecito (un poco retrasado)

Os quiere,
Ariel

Nota de Agustina. Querid@ Ariel, sólo quería hacer un pequeño comentario al respecto del ejemplo de asociaciones a las que te refieres. Nosotros no nos fuimos o nos fueron por alcohólicos, neuróticos o por haber abortado. Nosotros nos fuimos o no fueron por haber sido captados por una secta y darnos cuenta; por sufrir maltrato psíquico y espiritual y decir ¡basta ya!; por caer en una depresión como consecuencia de la esquizofrenia de "la doctrina opus" e intuir que el regreso al aire libre y sano, estaba fuera de esos muros; por querer seguir el ejemplo y vivir el imposible modelo de "nuestro santo Fundador" y constatar que un santo prefabricado sólo llevaba a la mentira cara a Dios y cara a nuestra conciencia...  Nosotros somos las víctimas y ellos -la institución, el santo fundador, los Prelados y su séquito- los culpables. El castillo Disney resultó ser la cueva de Alí Babá. Si nos fuimos o nos fueron ¡qué más da! Lo importante y positivo es que estmos fuera. Un abrazo cariñoso, Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10070