Mi decisión de retirarme de Opuslibros.- IgnaciodeLoyola
Fecha Friday, 25 May 2007
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Para Agustína: Después de haberme dado cuenta personalmente, y consultado con mi propio entorno (en esta Web, nadie me contestó, cuando quise consultar varias veces la oportunidad de mis escritos – se siguió utilizándolos sin embargo, como “arma arrojadiza” contra el Prelado), de que estoy escribiendo, en mi caso particular, para una causa equivocada, ya que no soy de los que han pertenecido a la institución a la que se refiere este sitio, y para solucionar el mal de raíz, pido que se retire públicamente de esta Web, todo lo que he escrito.

 

Ahora ya no necesito que me contestes, prefiero sinceramente, para dejar todo el asunto cerrado, que no lo hagas (tienes otra prioridad, la de ayudar a los ex-miembros), sólo pido que se respete mi decisión.

 

Pido el mismo respeto que se ha tenido con un ex-miembro que participó en este sitio, y acabó pidiendo que se retirara todos sus correos.

 

Por si pudiera servir de algo, a pesar de su escaso valor, enviaré directamente todo lo que he escrito, a las autoridades competentes del Vaticano (aunque la otra opción, la meditaré, la que recomienda Cooper en “Quo Vadis Ignatius”, igual de justificada, es dejar que los ex-miembros “se busquen la vida”).

 

Prefiero no dar más explicaciones, para no alimentar una polémica.

 

Suerte con la consecución de vuestra causa.

 

Un saludo,

 

‘IgnaciodeLoyola’. 

 

P.D. Podéis conservar este último escrito, como recuerdo en los archivos.

 

Nota de Agustina.- Querido Ignaciodeloyola, yo no sé de qué debo o debería haberte contestado puesto que lo que has enviado a la web para publicar, se te ha publicado, independientemente de mi opinión personal que, como tantas y tantos aquí, podemos estar más de acuerdo con unos planteamientos o con otros. Respecto a retirar tus escritos: por una cuestión técnica -que llevaría días tener que rehacer muchas de las páginas de los correos anteriores y  borrar links,  no lo voy a hacer porque no tengo tiempo para eso-.  No quiero decir que tus escritos sean imprescindibles o prescindibles, simplemente que no voy a quitar nada. Has escrito libremente a esta web y nadie te ha obligado: mucho trabajo me ha costado subirlos y no estoy dispuesta a trabajar ahora para bajarlos. Sobre el caso que mencionas de una persona a la que se le retiraron sus escritos: esa persona es ex numeraria (no es tu caso); firmaba con su nombre de pila (no es tu caso); era fácilmente reconocible por la obra en su país (no es tu caso); se vio chantajeada por la obra a despedirse públicamente de la web porque peligraba -si no lo hacía- el puesto de trabajo de su marido (no es tu caso). No voy a retirar ningún escrito de nadie a no ser que fuera por causas justificadas respecto a que el opusdei pudiera tomarse la revancha y corriera peligro su integridad física o su puesto de trabajo. Y como la canción: "Y te vas y te vas y te vas y no te has ido", te recuerdo que llevas una temporada despidiéndote pero al mismo tiempo volviendo a escribir. En adelante, esta pequeña "batalla", si vuelves a escribir al respecto, la seguiremos en privado y a través de emails privados entre tú y yo porque no es lo suficientemente importante como para que ninguno de los dos tengamos un protagonismo que no nos merecemos. Un saludo, Agustina.   









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10066