¿Quo vadis Ignatius?.- Cooper
Fecha Wednesday, 23 May 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


 

”Evidentemente, manteniendo siempre mi independencia, frente a la gente que dirige O– puslibros, y su pandilla actual de pequeños “teólogos”

 

”Sobre los que pierden el tiempo “felicitándose” y “alabándose” mutuamente, por sus “inventos” y “anécdotas sobre el Fundador”

 

”Estoy completamente de acuerdo con Ana Azanza, cuando escribió “Acuse de recibo”, en que no se trata de estar felicitándose mutuamente sobre unos bonitos escritos (la tendencia muy humana, hacia la búsqueda del prestigio y del “poder”, también se reproduce dentro de Opuslibros – me conozco los trucos que se emplean, con los “libros prohibidos”; los demás figuramos todos, como extraterrestres), sino de denunciar los abusos de una Institución (y en mi humilde opinión, procurar entenderla mejor).”

 

”Lo que realmente estoy en contra, es que algunos se limiten internamente con sus escritos, a intentar construir sobre los demás lectores, su pequeño prestigio y autoridad “teológica” (de cara a la Iglesia, esto tiene muy poco valor), exclusivamente sobre esta crítica del Prelado. Este tipo de “Teología” (a veces con muy bonitas citas en latín – en un típico estilo “opusdeísta” –, sacadas de San Agustín y de la Biblia Vulgata – yo también tengo mi propio ejemplar de ella en casa, y de otros escritos en latín), hay que llamarla, “fariseísmo del publicano”. Este riesgo existe también para todos, en Opuslibros.”

 

 

He entresacado unas citas de la última aportación de Ignacio de Loyola y aparte de su tendencia natural a la humildad y a  hacer amigos, me llama la atención, que ha decidido ponerse a trabajar en un campo de poca altura intelectual, según se desprende de sus escritos, supongo que para con su mejor criterio conducirnos a actividades, antropologicamente hablando, mas apropiadas

 

Pero como siempre me queda la duda, de porque se hace lo que se hace, me parece mejor repetir la pregunta. ¿Quo vadis Ignacio?

 

Te recuerdo la anécdota de los milicianos en el frente de Madrid a los que se acercaron unos protestantes para hablarles de Religión. La respuesta fue: ¡ Venga ya! No cremos en la religión catolica que es la verdadera y nos vamos a enredar con vosotros..

 

Por si sirve mientras piensas una respuesta. ¡Ah! y el "quo vadis" lo he sacado de Cecil B. de Mille.

 

Con cariño

Cooper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10062