Sobre el silencio de los que se van del Opus Dei.- Carocha
Fecha Monday, 21 May 2007
Tema 040. Después de marcharse


Querida Agustina, querido Cooper,
existe una cuarta forma de mantener callados a los que se van del Opus Dei: estos de los que hablo callan porque toman la iniciativa de callar – son los que han ocupado “puestos” de tal “responsabilidad” que su silencio es realmente critico y vale literalmente fortunas. Estos prevenidos personajes salen documentados, conocen el precio de su silencio y saben cómo negociar el futuro. Para ellos, nada de salidas dramáticas, nada de asquerosos problemas financieros o profesionales – las indignidades de la miseria no les tocan-, y delante de ellos se perfilan carreras con sentido y a veces incluso con relieve público, que surgen milagrosamente ya a medio hacer, no se sabe muy bien de dónde.

La única condición es realmente no hablar, actitud fácil de vender como “delicadeza de alma”, “elegancia”, o cosa semejante. No se dejan enredar por eventuales problemas de conciencia o por los episodios terribles que saben que otros pasan. Son mentes blindadamente pragmáticas, expertos en técnicas de supervivencia - otro resultado muy curioso de la fidelidad a un “espíritu sobrenatural”, el del Opus Dei-.

Claro que queda por resolver el viejo problema de que Dios lo ve todo – pero eso solo es problema para almas pueriles, sin sentido práctico de la vida-.

Saludos,
carocha








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10049