¿Alguna ex supernumeraria podría informarme?.- Tom
Fecha Friday, 18 May 2007
Tema 078. Supernumerarios_as


Acabo de ver vuestra web. Un amigo me habló de ella hace tiempo, y hoy por fin me he decidido a entrar. Quería preguntar algunas cosas, y, si es posible, me gustaría que me respondiera una "ex-supernumeraria" (aunque también estaría bien conocer la opinión de una ex-numeraria exformadora de supernumerarias).
 
Bueno, antes de nada, me presento: me llamo Tom. Estudié en un colegio de Fomento y después estuve yendo varios años por medios de formación de la Obra. En esos años, como no, sufrí esos 27 pasos que mencionáis en la web (trataron de que "pitara" como numerario, y como no lo hacía, lo intentaron como supernumerario; pero tampoco). Bueno, el caso es que conozco un poco la Obra. Además, tengo familia dentro. Por cierto, ¿por qué pensáis que tienen tanto interés en que todo el mundo que aparece por un centro se haga del Opus? ¿Es un tema económico?
 
Bueno, al grano: hace poco empecé a salir con una chica que resulta que es supernumeraria desde hace un año. Ha "pitado" (odio la palabrita) ya un poco mayor, con cerca de cuarenta años. El caso es que no me hace mucha gracia que sea de la Obra, pero lo respeto. En ella veo dos actitudes: por un lado, veo que tiene bastante espíritu crítico. Pero otras veces la veo más sumisa. Lo que me da miedo es que con todo el rollo ese de la obediencia y la humildad, la sinceridad salvaje, etc, le hagan perder su espíritu crítico, la vayan haciendo más maleable, manipulable, influenciable... Por eso quería que una ex-supernumeraria me contase su experiencia. ¿Qué les dicen en los círculos, convivencias, charlas, etc?
 
Mi novia tiene que hacer ahora la "convivencia de la oblación". ¿En qué consiste eso? ¿Qué esperanzas puedo tener de que se salga? De vez en cuando le doy mi parecer en algunas cosas, pero tampoco quiero ser pesado. Pienso que si lo soy me puede mandar a la mierda por considerarme una mala influencia. Hasta ahora, todo lo que le digo lo recibe con buena cara. Ah, otra cosa: ella ahora no trabaja. ¿Cómo es posible que le dejen estar en la Obra en esas condiciones?
 
Bueno, espero vuestra respuesta, y si se me ocurre algo más ya os contaré.
 
Gracias.
Tom








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10033