A los amigos de Opuslibros: precaución.- Culkin
Fecha Friday, 18 May 2007
Tema 140. Sobre esta web


Queridos amigos:
    Según la información de que dispongo, puedo confirmaros el impacto interno que ha tenido y está teniendo la difusión de la historia de Antonio Petit. Su sacrificio no ha sido estéril. La institución desea anularla, si fuera posible, especialmente porque perjudica su imagen ante lo que más cuidan: las apariencias que dan ante la jerarquía de la Iglesia.
   
      Actualmente hay personas “contratadas” para hacer una investigación profesional y averiguar cómo han llegado a conocerse las cosas que hubieran deseado mantener ocultas. En parte se ensañaron con Antonio Petit porque lo percibían como una persona débil y sin ayudas humanas de nadie: es obvio que no era así, pero lo han advertido tarde.
   
     No es cosa de alarmar a nadie porque, entre otras cosas, somos adultos y vivimos en un país libre y democrático. Los tiempos de la persecución soterrada y el control han pasado ya para la mayoría de todos nosotros. Pero es necesario estar prevenidos. Ésta es una llamada a la responsabilidad y a extremar la prudencia en los “chats” y conversaciones, sobre todo ante las  curiosidades de identificar este “nick” o el otro: por ejemplo, nombres como  Oráculo y otros, están en el punto de mira, ya que nada pueden oponer a la verdad de sus escritos. Y, atención, cuando los “topos” (profesionales o no) investigan, suelen presentarse como si fueran víctimas necesitadas de ayuda. No es momento de ingenuidades.
   
    Por tanto, es importante asegurarse bien de con qué personas habláis unos y otros y qué información dáis de unos y otros, y también moderar la curiosidad. Varias veces se ha planteado aquí la necesidad de ayudar a quienes son víctimas del secuestro de las conciencias que practica la institución: la primera ayuda es no poner en riesgo, con comentarios imprudentes, a quienes siguen ayudando a muchos que sufren. Como podéis imaginar, y por duro que sea, los dirigentes de la institución —peor cuanto más ascendemos en la escala— no reparan en medios para conseguir su fin, violando todo tipo de “secretos” a los que están obligados, si consideran que la información es útil para su institución.
   
    Saludos a todos,
    Culkin








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10026