Que la esta web no pierda su contenido específico.- Alkaradura
Fecha Friday, 18 May 2007
Tema 140. Sobre esta web


Querida Oreja:
 
                   Me alegra mucho que la lectura del contenido de la web opuslibros le haya servido a Ramón G. a superar una dolorosa situación personal, consecuencia de su desvinculación después de veinte años con el Camino Neocatecumenal. Cierto es que muchas de las experiencias relatadas sobre situaciones de abandono de persona, de ruptura de la convivencia, de perdida de referentes en un entorno, de la habitación y medios de vida, de elaboración del duelo, de reconstrucción existencial, de superación del síndrome de Estocolmo (y seguramente no pocos casos del síndrome de Peter Pan) de la propia relación con Dios y con las pertenencias eclesiales, etc. como consecuencia de haber pertenecido al opus dei, pueden ayudar a superar problemas como los que cuenta Ramón G; u otras situaciones vitales traumáticas: divorcio, pérdida de seres queridos, desvinculación con grupos de pertenencia de gran empeño personal y existencial más o menos cerrados con su microclima especial como fuerzas armadas y de seguridad, órdenes religiosas, grupos terroristas, sociedades secretas eclesiásticas o laicas, sectas, etc.
 
                 Lo que en mi opinión no resultaría acertado -es sólo una opinión, sabrán las Orejas lo que deban hacer- es que por el mero hecho de que la lectura de la web opuslibros pueda ser en algún caso de ayuda para superar problemas personales, es ampliar su contenido para que pierda su contenido específico, y se diluya en una especie de "puchero" o "sopa podrida" de autoayuda para superar situaciones traumáticas. Lo que por otra parte, recargaría el no poco trabajo que ya tienen las Orejas.
 
                Por eso me animo a alentar a Ramón G. para que inicie otra web, específicamente para tratar de la experiencia de los ex Kikos: me parece que así logrará mejor su propósitos.
 
Alkaradura
 
Nota de Agustina.- Querido Alkaradura, no vamos a extender el contenido de esta web a otros "movimientos" porque de lo único que sabemos es del opusdei y con eso ya tenemos -desgraciadamente- bastante. Como bien dices -y yo se lo he recomendado en otras ocasiones a quienes han escrito contando su experiencia en tal o cual "novedad" esclesial-, lo que deberían hacer es construir su propia web. Nadie mejor que ellos saben lo que han vivido y si es denunciable o no. Un abrazo cariñoso, Agustina.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10025