Las Cosas Buenas del Opus.- Galtzagorri
Fecha Monday, 14 May 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Epi

Dices: " (...) porque en esta página hemos contado lo malo de la Obra, que es lo más interesante, pero no lo bueno, que es lo más abundante y lo que nos mantuvo tanto tiempo en ella".

Te respondo:

Tu puedes muy bien decir qué es lo que te mantuvo a ti dentro de la Obra, pero me parece que te sales del tiesto si pretendes hacer de tu caso una ley general.

Muchos entramos al Opus a causa de un engaño.

 ¡Ojo! no digo que fueramos engañados con malicia.

Haciendo una comparación, una persona fanática puede facilmente engañar a otros sin mala intención puesto que vive en el engaño. Precisamente su peligro consiste en que causa daño con buena y sincera intención. (Si bien no excluyo la existencia de fanaticos que son malintencionados. Algún ejemplo lo tenemos en el evangelio con los fariseos)

  Los directores al hacernos pitar piensan que nos estan abriendo las puertas a la organizacion mas guay del mundo mundial, encima Dios nos mira con predilección sobre todas las demas criaturas del universo y tendremos la felicidad terrena y eterna si somos fieles. Por tanto la intención de los directores es... excelsa, sublime.

 Bueno, de acuerdo...  también son conscientes de que en la operación el Opus sale algo beneficiado: uno más que va a dar su vida por la organización y que va a hacer número y encima aportará sus ingresos mensuales y herencia al morir.

(No he llamado fanáticos a todos los miembros del Opus. He usado esta palabra solamente para poner un ejemplo, y cada cuál puede extraer lo que quiera de mi comparación)

Como decía, muchos entramos al Opus  engañados, y permanecimos dentro no por las cosas buenas del Opus, sino a causa del engaño inicial: el truco de la vocación.  El engaño de la vocación está muy bien pensado porque te introduce en el Opus, pero por su misma naturaleza te retiene dentro (ya que la vocacion es eterna y el fundador dejó establecido que no tienes ni siquiera derecho a vacilar o a ponerla en tela de juicio - y para ello estableció que cada semana este punto fuera junto con las tentaciones de pureza o de fe, chequeadas en la Charla Fraterna)  .

Así que es un engaño que no sólo tiene consecuencias drásticas en tu vida, a corto plazo sino a largo o larguísimo plazo. De hecho algunos mueren dentro del opus cuando nunca debieran haber entrado.

Y si a esto añadimos las amenazas proferidas por el fundador a los que osaran abandonar el Opus, no veo sostenible tu afirmación de que a todos nosotros, lo que nos retuvo dentro fueron las cosas buenas del Opus.


Galtzagorri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10007