Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 86 usuarios anónimos y 2 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: La chulería del Opus.- Omega3

900. Sin clasificar
omega3 :

Papa Francisco: gracias por no haber citado a Escrivá

 

Algún observador ha señalado que en “Gaudete et Exsultate”, la novísima exhortación apostólica sobre la santidad para todos, Francisco se exime de citar al fundador de la Prelatura cuya especialidad es la santidad en la vida cotidiana. “Tal vez pensando en halagar a Greg Burke, un colega [durante la rueda de prensa de presentación, ndr] ha preguntado si hablando de ‘la santidad ordinaria’ el documento pretende canonizar la doctrina infundida al Opus Dei San Josemaría Escrivá de Balaguer, pero pronto se comprobó que en 177 puntos y 125 notas no usa su nombre ni una sola vez” (cfr. Giovanni Marcotullio, en La Croce del 10 de abril 2018, p. 5). Como no soy maestro en “dietrologías”, no me había dado cuenta del hecho, pero cuando me enteré, por instinto, esta exención me pareció un regalo del cielo por el que di gracias al Señor. Las razones las digo sencillamente, como se me ocurren. La primera es que los del Opus Dei tenemos en nuestro ADN la característica de la humildad colectiva…

Artículo completo en el blog de Mauro Leonardi

 


Publicado el Viernes, 20 abril 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Un Ejército aconfesional por la gracia de Dios.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

Un Ejército aconfesional por la gracia de Dios

Defensa firma convenios con el Opus Dei y siete diócesis para reforzar a sus 83 capellanes castrenses

MIGUEL GONZÁLEZ 30 marzo 2018

Se apoya en una sentencia del Constitucional según la cual, “cuando una tradición religiosa se encuentra integrada [...] en un determinado colectivo, no cabe sostener que a través de ella los poderes públicos pretendan transmitir respaldo a postulados religiosos”. El argumento está traído por los pelos, pues la sentencia se refiere a un tema bien diferente: la proclamación de la Virgen como patrona del Colegio de Abogados de Sevilla.

Artículo completo en El País

 


Publicado el Lunes, 02 abril 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Intento de recuperación de la figura de Panikkar por el OD.- Le Plumitive

070. Costumbres y Praxis
LePlumitive :

El intento de recuperación de la figura de Panikkar por parte del Opus Dei

El sabio catalán escribió una de las más inteligentes críticas sobre "la teología del Opus Dei

 

(Victorino Pérez Prieto).- Una de las primeras publicaciones hechas este año 2018 ("Año Panikkar") acerca de Raimon Panikkar, fue "El día que Panikkar va demanar perdó" de R. Balmes (La Vanguardia, 7 de enero). El pequeño artículo pretendía probar que tras sus "turbulentas" relaciones con el Opus, en los últimos años Panikkar parece que quiso volver al seno del Opus Dei y la legalidad eclesiástica, conculcada por el hecho de seguir ejerciendo como sacerdote católico a pesar de haberse casado. ¿Cuál sería la razón de tan madrugadora publicación?

¿Acaso un intento de recuperación de su figura en este año panikkariano por parte de una institución que parece lo había eliminado de todos sus registros durante cincuenta años, desde el día en que Panikkar la abandonó en los años 60 del pasado siglo, tras haber pertenecido dos décadas a ella -como hemos dicho en un post anterior-, y en los que su vida discurrió por caminos bien diferentes?

Un bloger comentó poco después este artículo en un post ("El día que Panikkar pidió perdón, y volvió a casa"), hablando de "la alegría inmensa" que tuvo al leerlo, pues el final de Panikkar correspondería a lo de una vieja letrilla española: "La ciencia más acabada/ es que el hombre en gracia acabe,/ pues al fin de la jornada,/ aquél que se salva, sabe,/y el que no, no sabe nada". Habría que preguntarle qué entiende él por "salvación" y si coincide con esa pésima teología que habla de un Dios que "manda a las almas al infierno" si no cumplen determinadas normas estipuladas por una institución...

Artículo completo en Religión Digital

 


Publicado el Viernes, 23 marzo 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Los papeles secretos del Opus Dei...- Aloevera

070. Costumbres y Praxis
aloevera :

Los papeles secretos del Opus Dei: de las confidencias "salvajes" a la maleta del 23-F

 

Un libro clandestino de Ruedo Ibérico desveló en 1970 el código que reguló la organización hasta 1982. El Opus no confirma su veracidad. Exnumerarios aseguran que sigue vigente

Carlos Prieto 10/03/2018

Prólogo: San Sebastián, septiembre de 1970, Consejo de Ministros presidido por Francisco Franco. Un ministro envía a su chófer a Hendaya (a 21 kilómetros, en Francia, junto a la frontera) a comprar un libro del que todo el mundo habla en España, pero que solo se puede comprar de contrabando… o en otro país: ' La prodigiosa aventura del Opus Dei. Génesis y desarrollo de la Santa Mafia' (1970).

 

Escrito por Jesús Ynfante y editado desde el exilio parisino por Ruedo Ibérico, el ensayo incluía los estatutos secretos del Opus Dei y una larga lista de socios de la Obra con cargo en la administración pública. Las posibilidades de que el ministro se deleitara con las revelaciones de un libro antifranquista que atacaba al Opus por tierra, mar y aire son altas…

 

Reportaje completo en El Confidencial

 


Publicado el Lunes, 12 marzo 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Un roto millonario a las familias del Opus.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

La caída del ‘Popular’ provoca un roto millonario a las familias del Opus

Invertían a través de Unión Europea de Inversiones, ahora abocada a la liquidación. 

20 febrero 2018

Arturo Criado

 

El caso Popular sigue provocando estragos entre sus accionistas minoritarios, pero también entre los mayoritarios. Entre ellos la Unión Europea de Inversiones (UEI) que contaba con el 2,8% de las acciones y que formaba parte del núcleo duro –la denominada Sindicatura del Popular.

 

Una sociedad creada por varias familias ligadas al Opus y cuyo único objetivo era la tenencia y gestión de las acciones del banco. Una sociedad que en los últimos años venía registrando pérdidas, fruto de la caída en bolsa del valor, pero también incrementando su endeudamiento para poder mantener la posición en las últimas ampliaciones de capital.

 

Artículo completo en El Español

 


Publicado el Miércoles, 21 febrero 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: La sorprendente conexión entre el Opus Dei y el rock español.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

La sorprendente conexión entre el Opus Dei y el rock español

La historia de la música española no hubiese sido igual sin la participación de la institución religiosa

 

David Gallardo /15 FEB 2018

Llevaba la camiseta pegada, una cazadora de cuero estrecha y vaqueros de campana. O sea, vestía como estrellas del rock setentero. Su nombre: Vicente Mariskal Romero. Edad: veintitantos. Profesión: agitador y periodista. La época: mediados de los setenta en España, con Franco recién fallecido y todavía en pie mucho de su represor sistema. Su objetivo: poner en marcha la primera discográfica española dedicada al rock español, que diese cabida a bandas que empezaban a dar sus primeros pasos: Leño, Asfalto, Bloque, Tequila... Y, de repente, apareció el Opus Dei.

Artículo completo en El País


Publicado el Viernes, 16 febrero 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El acusado niega los hechos.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

El exprofesor de Gaztelueta acusado de abuso sexual niega los hechos

El acusado se encuentra procesado por abusos sexuales a uno de sus alumnos en 2008 y 2009, y ha negado todas las acusaciones.

AGENCIAS 13/02/2018

La defensa del exprofesor del Colegio Gaztelueta procesado por abusos sexuales contra uno de sus alumnos durante los cursos 2008 y 2009, ha presentado ante la Audiencia Provincial de Bizkaia su escrito de defensa, en el que niega "absoluta y categóricamente" que el acusado haya cometido los hechos descritos en el escrito de acusación.

 

En un comunicado, Eduardo Ruiz de Erenchun, el abogado defensor del acusado, ha manifestado que está deseando, tras "más de ocho años de calvario mediático y judicial", la celebración del juicio oral y ha mostrado su "absoluta convicción" de que finalizará con una sentencia absolutoria.

 

Artículo completo en Radio Euskadi

 


Publicado el Viernes, 16 febrero 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: La familia pide 14 años para el numerario acusado.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

La familia de la víctima de abusos sexuales en Gaztelueta pide 14 años de cárcel para el profesor investigado

- Acusan al docente, numerario del Opus Dei, de un doble delito, una agresión sexual grave y abusos "continuados" en el tiempo cuyas consecuencias siguen marcando el día a día de la víctima, hoy ya mayor de edad.

- Los letrados de la familia, que superan con creces la calificación de la Fiscalía, consideran un agravante la posición de superioridad del docente y que la víctima tuviera menos de 13 años.

La familia del alumno del colegio masculino Gaztelueta de Leioa (Bizkaia) que denunció haber sufrido abusos y 'bullying' cuando cursaba el primer ciclo de ESO en aquel centro vinculado al Opus Dei solicita que el docente J.M.M.S., que en los próximos meses se sentará en el banquillo de los acusados como presunto responsable de estos hechos, sea condenado a diez y cuatro años y medio de cárcel por sendos delitos de "abusos sexuales", el primero de ellos por una grave agresión física concreta y otro por el carácter "continuado" en el tiempo de estas prácticas. También se reservan la posibilidad de emprender nuevas acciones legales contra el profesor y contra el propio colegio para exigir una compensación económica en concepto de "responsabilidad civil" por las graves secuelas que aquellos hechos produjeron -y aún producen- en el joven, hoy ya mayor de edad.

Artículo completo en El Diario.es


Publicado el Viernes, 02 febrero 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Se trata de una petición del todo insuficiente.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

La Fiscalía pide tres años para un profesor de Gaztelueta por "abusos sexuales continuados" a un menor

El numerario J.M.M.S., familiar de una alta autoridad del Estado, se valió de su posición como tutor del adolescente de 12 años para propasarse. El ministerio público hace al colegio del Opus Dei "responsable civil subsidiario" de la indemnización a la víctima.

La Fiscalía solicita una pena de tres años de prisión para J.M.M.S, el profesor del colegio masculino Gaztelueta vinculado al Opus Dei y ubicado en Leioa (Bizkaia), que en los próximos meses será juzgado por  un delito de "abuso sexual continuado" hacia uno de sus alumnos, que en el momento de los hechos cursaba 1º y 2º de Secundaria (12 y 13 años). El ministerio público reclama también una orden de alejamiento durante cinco años y que se abone una indemnización de 40.000 euros a la víctima por el "estrés postraumático" que le provocaron los hechos, de los que hace "responsable civil subsidiario" al propio centro Gaztelueta. Para la familia de la víctima se trata de una petición "del todo insuficiente".

Artículo completo en El Diario


Publicado el Lunes, 22 enero 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Ocariz, un año ya si que le hayan hecho obispo.- Compaq

125. Iglesia y Opus Dei
compaq :

Ocariz cumple un año al frente del Opus Dei sin haber sido consagrado obispo

El silencio del Vaticano sobre su elevación a la dignidad episcopal genera incertidumbre en la Obra, que ha tenido que recurrir a otros obispos para ordenar a sus presbíteros. En el Opus Dei se considera “conveniente” que el prelado sea elevado a la dignidad episcopal. 

 

Gabriel Ariza

15 enero, 2018

El prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, cumple el próximo lunes un año al frente de la Prelatura, pero nada se sabe sobre su consagración episcopal. InfoVaticana ha tratado de obtener una explicación de la Santa Sede pero los responsables de la Oficina de Prensa han optado por el silencio sobre si se prevé, en el corto plazo, que el Papa consagre obispo a Fernando Ocáriz como hizo San Juan Pablo II con sus dos predecesores -el Beato Álvaro del Portillo fue nombrado obispo de la diócesis de Vita y Javier Echevarría, fallecido el 12 de diciembre de 2016, obispo de Cilibia pocos meses después de haber sido elegido prelado- y como se esperaba hiciera Francisco a lo largo de 2017.

El Opus Dei afirma ahora que su prelado no necesita en absoluto ser consagrado obispo para tener las facultades plenas de su cargo al frente de una asociación de fieles con una personalidad canónica hasta ahora única. Sin embargo, tal nombramiento sería plenamente congruente y no solo por el hecho de que los anteriores dos prelados formales de la institución lo han sido, sino por lo que explica la propia prelatura y  puede leerse aún en su página web:

“Que el prelado reciba la plenitud del sacerdocio ministerial no sólo es congruente, sino que también es conveniente porque introduce sacramentaliter al titular de un oficio de gobierno, con función y potestad vere episcopales y ejercitadas ad instar Episcopi, en el órgano específico de la communio hierarchica de los pastores de la Iglesia, es decir, el Colegio de los Obispos; y porque el obispo prelado se sitúa en relación sacramental de communio con los obispos diocesanos de las iglesias locales en las que la prelatura desarrolla la propia misión pastoral”.

El propio Fernando Ocáriz, por su parte, escribía hace años un artículo en la revista Palabra en el que comentaba la ordenación episcopal de Álvaro del Portillo y, citando la nota de prensa de la Prelatura, afirmaba que “la consagración de Mons. Del Portillo pone en evidencia de modo más claro aún la naturaleza jurídica de la Prelatura” y añadía que “el Prelado ha sido ordenado Obispo porque el episcopado es conveniente a su función eclesial en cuanto Prelado”.

Sin embargo, el silencio del Vaticano sobre su ordenación trae a la memoria la vieja disputa teológica sobre la naturaleza -carismática vs. jerárquica- de las prelaturas personales, disputa en la que se encontraron hace años el propio Ocáriz y el actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria. Un Ladaria sobre cuya obra Teología del pecado original y de la gracia advertía la propia Prelatura por contener, doctrinalmente, “elementos discutibles importantes”.

Mientras tanto, para las ordenaciones sacerdotales, la Obra ha tenido que recurrir al auxilio de algún obispo o cardenal, como Jaume Pujol o Giuseppe Bertello.

Publicado en Infovaticana


Publicado el Miércoles, 17 enero 2018
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Los estereotipos sexistas no vienen de la luna.- Agustina

100. Aspectos sociológicos
Agustina :

Los estereotipos sexistas no vienen de la luna

La Inspección de Trabajo multa a un colegio de Sant Cugat por extender al profesorado la segregación que practica en el aula

 

Últimamente estamos asistiendo a un rebrote de los estereotipos sexistas. Mientras las mujeres denuncian, en campañas como la de #Metoo, la realidad sumergida de los abusos sexuales, la cultura machista no solo perdura, sino que en algunos ámbitos gana terreno. Ya sabíamos que los comportamientos violentos o las conductas discriminatorias no se iban a extinguir porque se aprobara una ley contra la violencia de género o una ley de igualdad, porque esos comportamientos se aprenden.

 

Leer artículo completo

 


Publicado el Viernes, 01 diciembre 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Fomentar la música que lleve la vida a las adoraciones.- Aloevera

900. Sin clasificar
aloevera :

Hakuna busca “hacer de la vida una fiesta y de las fiestas momentos de Vida”

Gabriel Ariza

22 noviembre, 2017

InfoVaticana ha tenido acceso a los estatutos de la Asociación Hakuna (“Necesariamente disfrutones”), aprobada por el arzobispado de Madrid y fundada por José Pedro Manglano, sacerdote numerario de la prelatura del Opus Dei. Entre sus fines destaca “fomentar la música que lleve la vida a las adoraciones”.

Como informó en exclusiva InfoVaticana, el pasado 27 de octubre el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, dotaba de personalidad jurídica a la iniciativa apostólica de un sacerdote de la Prelatura que desarrolla su actividad en la archidiócesis de Madrid, José Pedro Manglano, autor de decenas de libros de espiritualidad y director de la colección “Testimonio” de la editorial Planeta.

En sus estatutos, a los que ha tenido acceso este portal, Hakuna desgrana los principios de identidad que le definen, los fines de la asociación, y los derechos y obligaciones de los socios, además de disposiciones de carácter jurídico.

Leer noticia completa


Publicado el Miércoles, 29 noviembre 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Propuesta de sanción a un colegio del Opus.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

Trabajo propone sancionar con 50.000 euros a un colegio del Opus que solo contrata a profesores hombres

- La escuela argumenta ante la inspección que solo emplea a mujeres en preescolar "por motivos vinculados con la maternidad"

- La inspección de trabajo constata que el colegio Viaró de Sant Cugat del Vallès vulnera la ley orgánica de igualdad efectiva de hombres y mujeres

- El sindicato CGT, que denunció que esta escuela que segrega por sexos contrate solo docentes hombres, pide que se les retire el concierto educativo

 

Leer noticia completa


Publicado el Miércoles, 29 noviembre 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: La juez ordena que declare el sacerdote del Opus Dei ...- Agustina

900. Sin clasificar
Agustina :

NVESTIGACION PENAL POR SEDACION FORZADA DE ANCIANO CONTRA SU HIJO CURA DEL OPUS

 

La juez ordena que declare el sacerdote del Opus Dei investigado por presunto homicidio y los forenses

 

El sacerdote numerario del Opus contra el que su hermana médico se querelló acusándole de haber dado muerte al padre de ambos mediante sedación forzada para hacerlo morir el día onomástico de la beatificación de Escrivá Balaguer, seguirá siendo investigado y tendrá que declarar. También lo harán los forenses que emitieron un informe sobre el significado de la presencia de un potente fármaco psiquiátrico de uso en sedaciones que el Instituto de Toxicología detectó en el pelo del cadáver exhumado.

Artículo completo en VegamediaPress

 


Publicado el Viernes, 17 noviembre 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El número 2 del Opus Dei censura a varios miembros de la Prelatura.- Aloevera

125. Iglesia y Opus Dei
aloevera :

Publicado en Infovaticana

El número 2 del Opus Dei censura a varios miembros de la Prelatura acusándoles de “escandalizar a toda la Iglesia”

 

Cristina Marquez

30 septiembre, 2017

En una entrevista, Mariano Fazio desautoriza con inusitada dureza a miembros del Opus Dei que han firmado la “correctio filialis” y les acusa de “escandalizar a toda la Iglesia con manifestaciones de desunión”.  

El Opus Dei tiene una larga tradición de respeto a la libertad de los fieles en lo que a cuestiones opinables se refiere, una tradición querida por el propio fundador, San Josemaría Escrivá, que Fazio acaba de romper en un acto sin precedentes...


Publicado el Lunes, 09 octubre 2017
(Leer artículo completo... | 19034 bytes más | )

 Recortes de prensa: Monseñor Romero, el arzobispo que desafió al Imperio.- VIVO

125. Iglesia y Opus Dei
VIVO :

Monseñor Romero, el arzobispo que desafió al Imperio

 

El propio arzobispo de San Salvador de 1995 a 2008, el español Fernando Sáenz Lacalle, miembro del Opus Dei y general de brigada de la Fuerza Armada de El Salvador, puso todos los obstáculos posibles para que no fuera elevado a los altares.

Juan José Tamayo 15/08/2017

Hoy, 15 de agosto de 2017, se celebra el centenario del nacimiento de Óscar A. Romero, arzobispo de San Salvador (El Salvador), asesinado por un francotirador a la órdenes del Mayor Roberto D’ Abuisson el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, en la colonia Miramonte.

Durante las tres décadas que siguieron a su asesinato en los sectores eclesiásticos y políticos salvadoreños se tendió un velo de silencio sobre su figura y se olvidó el legado profético de su cristianismo liberador y de su compromiso con las mayorías populares. Durante ese tiempo Romero vivió en una especie de clandestinidad eclesiástica, un arrinconamiento por parte de la mayoría de los obispos y buena parte del clero del país y un olvido en las altas instancias vaticanas. El propio arzobispo de San Salvador de 1995 a 2008, el español Fernando Sáenz Lacalle, miembro del Opus Dei y general de brigada de la Fuerza Armada de El Salvador, puso todos los obstáculos posibles para que no fuera elevado a los altares.

Pronunciar el nombre de Romero estaba vetado en muchos de esos sectores. Pocos eran los movimientos y las personas que se declaraban seguidores suyos en El Salvador. Hubo, sin embargo, honrosas y muy significativas excepciones. Por ejemplo, el arzobispo auxiliar de San Salvador Rosa Chavez, a quien el papa Francisco acaba de nombrar cardenal; la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas; los teólogos Jon Sobrino e Ignacio Ellacuría –asesinado en 1989-; la Fundación Monseñor Romero; el Comité de Solidaridad Monseñor Romero y pocos más.

Juan Pablo II (1979-2005) y Benedicto XVI (2005-2013) contribuyeron en buena medida con sus recelos a esa marginación. Hubo que esperar al papa Francisco para que se le devolviera el reconocimiento que merecía como mártir por la justicia y testigo del Evangelio. Tras su beatificación, Romero está hoy en boca de todos y es objeto de culto popular. Pero creo que se está desenfocando su verdadera personalidad. La imagen que se está difundiendo es la de un obispo piadoso, devoto de la Virgen, milagrero, fiel a Roma.

Urge recuperar su figura profética y liberadora, su teología de la liberación, su dimensión política subversiva, su permanente desafío al Gobierno de la Nación, al que acusa de represión sangrienta y aun mortal y de estar haciendo gran mal al país; a la oligarquía, a la que acusa de poseer la tierra que es de todos y de asesinar a campesinos, estudiantes, obreros, maestros, etc.; al Ejército y a los cuerpos de seguridad, a quienes responsabiliza e sembrar la muerte y el aniquilamiento; al Mayor D’ Abuisson, al que califica de falaz, mentiroso y deformador de la realidad.

Romero osó desafiar también al Imperio. Sí, al imperio norteamericano. Y lo hizo a través de una carta dirigida al presidente de EE UU Jimmy Carter el 17 de febrero de 1980, cuando tuvo noticia de que iba a enviar ayuda económica y militar a la Junta de Gobierno de su país. Esa ayuda, le decía a Carter, lejos de “favorecer una mayor justicia y paz en El Salvador agudiza sin duda la injusticia y la represión contra el pueblo organizado que muchas veces ha estado luchando por que se respeten sus derechos humanos más fundamentales”.

En la carta acusaba a la Junta de Gobierno, a la Fuerza Armada y a los cuerpos de seguridad salvadoreños de haber recurrido solo a la violencia represiva produciendo un saldo de muertos y heridos mucho mayor que los regímenes militares pasados. Por eso pedía a Carter que no permitiera dicha ayuda militar y le exigía que no interviniera directa o indirectamente con presiones militares, económicas, diplomáticas, etcétera, en determinar el destino del pueblo salvadoreño. La carta fue calificada de “devastadora” por un miembro del Gobierno norteamericano.

Los múltiples desafíos a los que sometió Romero a influyentes actores políticos y militares tanto nacionales como internacionales desembocaron en su asesinato, que bien puede calificarse de crónica de una muerte anunciada. Su autoridad moral tanto en El Salvador como a nivel mundial desafiaba la alianza Gobierno-Ejército-Oligarquía-Estados Unidos. Si a esto sumamos la poca estima en que era tenido en el Vaticano y en la jerarquía de su país, la sentencia estaba dictada: “Romero es reo de muerte”. Su recuerdo en efemérides tan significativa como el centenario de su natalicio es un verdadero ejercicio de memoria histórica ante tan injusto olvido.

Juan José Tamayo es director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones “Ignacio Ellacuría”, Universidad Carlos III de Madrid, y director y coautor de San Romero de América, mártir por la justicia (Tirant lo Blanch, Valencia, 2015)

Publicado en El País


Publicado el Miércoles, 16 agosto 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: La santa intransigencia.- Hooper

900. Sin clasificar
Hooper :

La santa intransigencia

Mientras siga habiendo tantos en la Iglesia que crean que su intransigencia es una virtud divina, la institución seguirá deslizándose cada vez más hacia la irrelevancia absoluta.

 

Toni Reis y David Harrad, un brasileño de 53 años y un inglés de 59, son homosexuales. Conviven desde hace 27 años en la ciudad de Curitiba (Paraná, Brasil). Son también defensores de la adopción tardía, como una forma de proporcionar una familia a muchos niños y adolescentes que viven en situación de pobreza y carecen de estructuras familiares estables y adecuadas.

Consecuentes con estos principios, adoptaron a tres niños provenientes de una favela de Rio de Janeiro —Alyson, Jéssica y Filipe, que tienen actualmente 16, 14 y 11 años de edad—, no sin ciertas dificultades. La primera adopción —la de Alyson en 2011— se hizo efectiva tras seis años de trámites y espera, mientras que las de Jéssica y Filipe en 2014 fueron más rápidas.

Como católicos creyentes, pidieron en 2014 que sus hijos adoptivos fueran bautizados en la Iglesia católica, lo cual les fue concedido recién este año por Dom José Antonio Peruzzo, arzobispo de Curitiba. El bautismo se efectuó en la Catedral el 23 de abril de 2017.

El 4 de junio de este año Toni y David, junto con sus hijos adoptivos, le enviaron una carta al Papa Francisco, describiendo su situación familiar y relatando su historia. Solicitaban la bendición de Su Santidad como confirmación de acogida y de su fe en la Iglesia Católica.

Sorpresivamente, llegó una carta de la Secretaría de Estado del Vaticano —con fecha de 10 de julio de 2017 y dirigida sólo a Toni—, firmada por Mons Paolo Borgia, asesor de Asuntos Generales, donde decía, entre otras cosas: “El Papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos, como buenos hijos de Dios y de la Iglesia”. Y, por supuesto, les concedía la ansiada bendición apostólica.

Cuando el 4 de agosto la familia regresó de un largo viaje por Europa y pudo leer la carta, el regocijo fue grande. En entrevista telefónica con Agence France-Presse (AFP), Toni declaró lo siguiente: “No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria! […] Significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la Inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo”.

Sin embargo, lo que sucedió después hizo que la cosa pasara de color rosa a color hormiga. El Vaticano sacó a relucir su proverbial intransigencia —no obstante las palabras de apertura que ha tenido frecuentemente el Papa Francisco— y declaró oficialmente a través de la periodista Paloma García Ovejero, viceportavoz de la sala de prensa vaticana, que “la carta del Papa es una respuesta muy general a una de las miles de cartas que él recibe cada día y no puede responder de forma personalizada. […] Es falso que se trate de una respuesta a la pareja”.

Así que ya saben, estimados lectores católicos, las cartas de respuesta del Vaticano a sus fieles se producen en serie y con un texto estándar, y no constituyen respuesta personalizada a ninguna de las situaciones o inquietudes que ustedes han puesto con mucho esfuerzo y dedicación sobre el papel.

Si bien la respuesta no implicaba necesariamente la aprobación de la unión civil homosexual, un gesto de acogida a posteriori de esta pareja de homosexuales de buena voluntad hubiera sido una buena señal de parte de una Iglesia, que más que creer en el amor del Jesús de los Evangelios, parece hacerse eco de una impresentable enseñanza del fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, quien resumía la santidad en tres puntos: “la santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza” (Camino, 387). E intransigente y desvergonzado, por ejemplo, fue el comentario homofóbico que tuiteó el opusdeísta Rafael Rey el 7 de agosto cuando alguien sugirió que él podía ser homosexual: “Jajá! Oe ‘perro’, como tú te autocalificas, pregúntale a tu mamá si soy homosexual. Y dame tu DNI y demuestra que no eres un cobarde!”

Mientras siga habiendo tantos en la Iglesia que crean que su intransigencia es una virtud divina, la institución seguirá deslizándose cada vez más hacia la irrelevancia absoluta.

Martin Scheuch
Publicado en Altavoz


Publicado el Miércoles, 16 agosto 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Las familias del Opus toman medidas.- Aloevera

120. Aspectos económicos
aloevera :

Las familias del Opus toman medidas contra los gestores de sus inversiones en el Popular

Le retiran los poderes a Carlos Figuero, el veterano gestor de la Obra, mientras Pedro Pasquín, primer directivo de Lazard, dimite de otra filial vinculada al Opus y al banco

Las empresas y fundaciones próximas al Opus Dei, varias de ellas destacados accionistas del Banco Popular durante décadas, empiezan a tomar medidas contra los administradores que gestionaban su patrimonio. Una de ellas es Viviendas y Oficinas, dueña entre otros activos inmobiliarios de la propia sede de la entidad financiera, que le ha quitado los poderes mancomunados a Carlos Figuero García, exconsejero del grupo bancario y gerente del Patronato de Torreciudad, el templo levantado por Josemaría Escrivá de Balaguer en Huesca y lugar de culto de los miembros de la Obra de Dios.

 

Artículo completo en El Confidencial


Publicado el Lunes, 14 agosto 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Piadosa historia bancaria.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

"Clientes" del Banco Popular

Piadosa historia bancaria

"El dinero, por dinero, no tiene religión"

 

Antonio Aradillas, 11 de julio de 2017

 

Sirva de introducción la advertencia de que en esta ocasión me limito a transcribir lo más literalmente posible la narración de una lectora, quien, en su "curriculum" y en su "tarjetario", se muestra cliente y devota del extinto Banco Popular.

"Un grupo de amigas, después de la misa diaria, nos reunimos en una cafetería del barrio, y una y otra vez, nos contamos nuestras alegrías y nuestras penas, dando por supuesto que estas superan con creces a aquellas. Hablamos de "todo lo humano y divino" - también de la Iglesia-, y aunque a la mayoría "nos cae bien el papa Francisco", con sus gestos, palabras y la confianza que suscita, a otras les parece que el papa-papa -Sumo Pontífice-, ni fue, ni será otro, que San Juan Pablo II…

Artículo completo en Religión Digital


Publicado el Miércoles, 12 julio 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: La venganza del Opus Dei contra Reyes Calderón.- SiLoVes

100. Aspectos sociológicos
SiLoVes :

La venganza del Opus Dei contra Reyes Calderón

El papel de un consejero independiente de una compañía cotizada española nunca había sido tan relevante como el adoptado por Reyes Calderón en Banco Popular.

Alberto Ortín

Cuando el consejo de administración de Banco Popular presidido por Ángel Ron decidió en abril de 2016 nombrar como consejera independiente a Reyes Calderón, posiblemente lo hizo pensando que estaba colocando a uno de los suyos. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra desde 2008 hasta 2014, Calderón llevaba ya cerca de dos años trabajando para Popular como vocal de su Consejo Asesor Internacional. Y era miembro del Opus Dei.

Artículo completo en VozPopuli


Publicado el Lunes, 10 julio 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El aggiornamiento del Opus Dei en materias morales. - Casimiro

070. Costumbres y Praxis
casimiro :

Los directores piden disculpas y se pliegan a los postulados de la nueva era.

 

El fin (conseguir dinero público) justifica los medios (disculparse por defender lo que siempre habían sido principios morales de la enseñanza católica).

 

Ojalá se comportaran así con los ex-miembros a los que tanto daño han hecho: pidiendo perdón e indemnizándoles.

 

Les dejo la siguiente noticia:

 

 

Dos escuelas retiran las lecturas que calificaban de “anormal” el comportamiento homosexual

          Los dos colegios concertados recomendaban la obra del arzobispo André Léonard

[…]

Los dos colegios privados —el Viaró Global school, que segrega por sexos, y La Farga—, ambos vinculados al Opus Dei y con un concierto económico con la Generalitat, han confirmado que han retirado el libro de sus lecturas recomendadas. "Estaba en nuestra web, en un apartado de lectura en el que hay 5.000 libros recomendados. No son libros curriculares. Y lo retiramos al momento, en cuanto nos avisaron de que existe algún fragmento inapropiado con el que alguien puede sentirse incómodo. Para nosotros, la dignidad del ser humano está por encima de cualquier condición sexual", ha manifestado un portavoz de La Farga. Desde el colegio Viaró afirman que el libro apareció recomendado en 2006 en una revista trimestral para los padres. "Ya no figura en nuestra web porque desde luego no queremos tener nada que sea ofensivo. Lo borramos en cuanto nos dieron el aviso porque para nosotros, la igualdad es algo en lo que educamos a los niños y no queremos que nadie se sienta ofendido con nada", ha apuntado un portavoz del colegio.

[…]

Artículo completo en El País


Publicado el Miércoles, 28 junio 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El Opus se revuelve contra Popular.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

El Opus se revuelve contra Popular: las familias históricas demandarán al banco

Unión Europea de Inversiones, empresa accionista de Banco Popular, ligada al Opus Dei, ha anunciado su liquidación tras perder su inversión en la entidad financiera.

Alberto Ortín

Unión Europea de Inversiones, empresa ligada al Opus Dei y que poseía 123,5 millones de acciones de Banco Popular, ejercitará su derecho al ejercicio de reclamar indemnizaciones y responsabilidades por la pérdida de toda su inversión en el banco español. Con la resolución de Popular y su inmediata venta a Santander, UEI amortizó el 2,95% que tenía en la entidad financiera incurriendo en causa de disolución.

 

Artículo completo en VozPopuli


Publicado el Miércoles, 28 junio 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Ruíz-Mateos y el banco Popular.- Agustina

120. Aspectos económicos
Agustina :

Por qué los bisnietos de José María Ruiz-Mateos maldecirán a Banco Popular

El fundador de Rumasa realizó en los años ochenta del pasado siglo un préstamo de 1.770 millones de pesetas a una empresa vinculada al Opus. La sociedad ha estado desde entonces gestionada por reconocidos ejecutivos ligados a la prelatura de la Iglesia católica.

 

Alberto Ortín

En el año 2057 es posible que alguien explique a los bisnietos de José María Ruiz-Mateos que hace 40 años, en 2017, existía un banco llamado Banco Popular que desapareció en junio de ese año, y que sus accionistas perdieron todo el dinero invertido en la entidad. Y que su bisabuelo había prestado cuando era joven y uno de los hombres más ricos, si no el que más, de España, 10,6 millones de euros -¿existirá todavía el euro?- a una empresa que invirtió buena parte del dinero en aquel banco.

Artículo completo en VozPopuli


Publicado el Lunes, 12 junio 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El Opus Dei se queda sin banco.- Agustina

120. Aspectos económicos
Agustina :

La Iglesia y sus instituciones, golpeadas por el Popular

La Iglesia y sus instituciones, como la Conferencia Episcopal y sus órdenes religiosas, así como el Opus Dei, han estado muy ligadas a la historia del extinto Banco Popular. Entre sus accionistas y principales víctimas de la caída de la entidad hay numerosas familias empresariales ligadas a la Obra.

Las acciones del Popular no valen nada, ni un céntimo, y entre sus accionistas existen fundaciones y empresas vinculadas al Opus Dei. Entre ellos destaca la Unión Europea de Inversiones, una empresa instrumental que aglutina a numerosas familias de la Obra y posee 123,5 millones de acciones del Popular. La entidad comunicó la amortización de todos estos títulos, pero dejando la deuda de 152 millones de euros.

Pero existen numerosas fundaciones ligadas al Opus Dei o a la Iglesia. Fundación Fondo para Atenciones Sociales, dirigida por Carlos Figuero, gerente del patronato de Torreciudad, el santuario levantado por el fundador del Opus Dei, José María Escribá de Balaguer, ostenta el 18,7% de Unión Europea de Inversiones. Otro porcentaje muy similar ostenta la Fundación IEISA, cuyo titular es Gregorio López Bravo, pero había otros consejeros como Luis Herrando Prat de la Riva, hasta 2016 consejero de Banco Popular, y hermano de Ramón Herrando Prat de la Riva, el vicario regional del Opus Dei en España. También se encontraba Pedro Pasquín Echanove, consejero delegado de Lazard en España, y que renunció al patronato de la Fundación IEISA.

Artículo completo en Intereconomía

 

Noticias relacionadas

La liquidación de Popular deja a las familias del Opus Dei camino de la quiebra. Vozpopuli.

Adiós al banco del Opus Dei. La Vanguardia

Los accionistas que más pierden con la caída del Popular. El Periódico

A la sombra del Opus y asfixiado por el ladrillo. Diario Sur

Familias ligadas al Opus Dei pierden 166 millones en un día por el colapso de Popular. El Independiente

Así empezó y terminó el Popular: el banco del Opus que financió al PCE. El País

Banco Popular, un gigante casi centenario a la sombra del 'Opus’. Finanzas.com

La confiscación del Banco Popular hace perder cientos de millones de euros en un día a instituciones católicas. Infovaticana


Publicado el Viernes, 09 junio 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Separados por sexos, gracias a Dios (y a Rajoy).- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

Separados por sexos, gracias a Dios (y a Rajoy)

El Gobierno cambió la ley educativa en 2013 justamente para atender las demandas de los centros que segregan a los alumnos y las alumnas

GABRIELA CAÑAS

La justicia es lenta; menos cuando decide no serlo por razones que no siempre se escapan. El Tribunal Supremo, adelantándose al Tribunal Constitucional, emitió el pasado miércoles una sentencia a favor de la educación segregada por sexos. El ponente ha sido José Luis Requero, un magistrado que pertenece al Opus Dei, la organización más combativa en favor de la segregación. No ha habido unanimidad. Se han registrado incluso votos particulares muy duros en contra. Pero en realidad Requero se ha limitado a aplicar la ley.

 

Artículo completo en El País


Publicado el Miércoles, 31 mayo 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Disparidad de criterios entre miembros de la Prelatura.- Aloevera

120. Aspectos económicos
aloevera :

DISPARIDAD DE CRITERIOS ENTRE MIEMBROS DE LA PRELATURA

 

Si Luis Valls levantara la cabeza... Saracho cercena al Opus Dei en el Banco Popular

 

Reyes Calderón, único miembro de la Prelatura tras salir Pérez, Higuera, Oroviogoicoechea y Aparicio.

 

 

Al Banco Popular no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Al margen de su crítica situación financiera, y al borde del abismo, la llegada de Emilio Saracho a la presidencia ha supuesto un cambio radical del consejo, con la fagocitación de los miembros del Opus Dei que durante toda la historia de la entidad han tutelado el poder del banco.

 

Artículo completo en El Español

 


Publicado el Lunes, 22 mayo 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: Las oposiciones de San Josemaría.- Aloevera

115. Aspectos históricos
aloevera :

Las oposiciones de San Josemaría

 

<<Todos los que en algún momento de su vida hayan dedicado horas de estudio a labrarse un porvenir en la Administración Pública, se sentirán todavía más identificados con el gran santo de los laicos, que les precedió en el duro sendero del opositar>>

Luis Español Bouché – 3 de mayo de 2017

Una de las imágenes más conmovedoras y tradicionales de las bibliotecas y salas de estudio en España es la de los opositores, estudiando y memorizando sesudos textos legales o científicos para aspirar a una plaza. Muchachas y muchachos que en silencio, ya sea en los palomares del Ateneo, en los pupitres de la Biblioteca Nacional o en cualquier otro remanso de estudiosa paz, tratan de ganarse el derecho a un estipendio vitalicio, primero como sueldo y luego como pensión, a cambio de una vida profesional al servicio del público y años de preparación previa.

Artículo completo en Religionenlibertad

 


Publicado el Viernes, 12 mayo 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El Opus Dei y el banco Popular.- Aloevera

120. Aspectos económicos
aloevera :

El Opus Dei, en la trastienda de la lucha por el poder en Popular

La institución ultracatólica marca, en la sombra, la estrategia de Popular, que tradicionalmente ha financiado la Obra

Ana Antón. Miércoles, 3 de mayo de 2017

Popular lleva al Opus Dei en las venas desde hace casi 70 años. La presencia de miembros de la institución ultracatólica en el accionariado del banco se ha mantenido hasta nuestros días, condicionando, en la sombra, la estrategia de una entidad que históricamente ha financiado los proyectos de la Obra y ha servido como instrumento para entretejer relaciones e influencias al máximo nivel en las instituciones políticas, económicas y sociales de España.

En los últimos meses el influjo del Opus ha estado especialmente presente: desde la salida del expresidente Ángel Ron hasta la discutida lucha por la independencia y el control del grupo. La crisis interna vivida desde finales de 2016 en el seno del conocido como ‘el banco de la Iglesia’ lleva el sello del Opus Dei y, más recientemente, de los Legionarios de Cristo.

Artículo completo en El Independiente


Publicado el Lunes, 08 mayo 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El fiscal del caso Gaztelueta tiene relación con el colegio.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

Cuatrecasas: "Los hijos de Ana Barrilero estudiaron allí y ella colabora con el centro"


Padre de la víctima del "caso Gaztelueta" denuncia que la fiscal jefe de Bizkaia tiene "relación directa" con el colegio


"No es de recibo que la Iglesia Católica actué de modo inmisericorde con todos los que han sufrido"


Jesús Bastante, 02 de mayo de 2017


(Jesús Bastante).- Después de varios meses de investigación, el "caso Gaztelueta" ya está en la Audiencia Provincial de Bizkaia, que será la encargada de juzgar -seguramente después del verano- al profesor del colegio del Opus Dei acusado de abusar reiteradamente de "Asier".

 

Un juicio que, sin lugar a dudas, se produce gracias a la valentía del menor abusado y de sus padres, los primeros que, con nombre y apellidos, han salido a los medios de comunicación para denunciar el caso y algunas de sus miserias. La última, denuncia Juan Cuatrecasas, "la relación directa de Ana Barrilero (fiscal jefe de Bizkaia) con el colegio Gaztelueta, en donde sus hijos cursaron estudios y con el que ella ha colaborado en algunas charlas llevadas a cabo en el club Olalde, residencia habitual que lo fue del profesor encausado".

 

Artículo completo en Religión Digital

 


Publicado el Miércoles, 03 mayo 2017
(Leer artículo completo... | )

 Recortes de prensa: El director de un centro científico evangeliza a sus investigadores.- Aloevera

100. Aspectos sociológicos
aloevera :

El director de un centro científico “evangeliza” a sus investigadores

El ingeniero Javier Llorca, del Opus Dei, organiza charlas contra el divorcio y el aborto en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Materiales, promovido por la Comunidad de Madrid

“Para rezar no hace falta una capilla”, proclama el ingeniero de caminos Javier Llorca, mirando por la ventana de su despacho. Tras el cristal se alza el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una escultura franquista de 30 metros de altura, con los brazos abiertos, ubicada en el Cerro de Los Ángeles y tradicionalmente considerada el centro geográfico de la península ibérica. “Dios está en todas partes. Dios está también en el IMDEA. Y además tengo el Cerro de Los Ángeles aquí. A veces rezo mirando a la cruz”, sostiene el ingeniero.

Artículo completo en el periódico EL PAÍS

 


Publicado el Viernes, 28 abril 2017
(Leer artículo completo... | )


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Ex numeraria auxiliar Catherine Tissier denuncia a la escuela Dosnon

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Viernes, 28 abril 2017
· Se abre juicio oral del caso Gaztelueta.- Aloevera
Viernes, 24 marzo 2017
· El Opus Dei arremete contra el fiscal del caso Romanones.- Aloevera
Miércoles, 01 marzo 2017
· Lobby en las estructuras capitales del Estado.- Aloevera
Jueves, 16 febrero 2017
· Silencio ante el juez.- Aloevera
Lunes, 23 enero 2017
· Abren juicio por el caso del pederasta del colegio del Opus.- sanrafael
· Procesan por abuso sexual al maestro investigado por el Papa.- Eureka
Lunes, 16 enero 2017
· Usaba el cilicio para eliminar mi deseo sexual hacia los hombres.- pujol
Miércoles, 17 agosto 2016
· La Obra encubierta.- Agustina
Lunes, 15 agosto 2016
· El cardenal Cipriani pierde el control de la Universidad Católica de Perú.- Andi
Miércoles, 10 agosto 2016
· Cipriani, actor político.- Dentix
Lunes, 01 agosto 2016
· Censuran a Cardenal del Opus Dei por Justificar Violaciones en Perú.- Agustina
· Banco Popular y familias del Opus Dei.- Aloevera
Miércoles, 27 julio 2016
· El Opus Dei y los Neocatumenales son asociaciones.- Aloevera
Lunes, 25 julio 2016
· No por devoción....- Aloevera
Viernes, 22 julio 2016
· ¿Qué ha sido de la millonaria donación de Ruiz-Mateos al Opus Dei?.- Aloevera
Viernes, 15 julio 2016
· Admitida querella contra cura del Opus Dei.- Aloevera
Viernes, 10 junio 2016
· El juez no acepta rebajar las penas en el caso Gaztelueta.- Aloevera
Lunes, 06 junio 2016
· Denuncian que el fiscal actua como defensa.- Aloevera
Miércoles, 02 diciembre 2015
· Informe del psiquiatra del ex alumno del Gaztelueta.- Aloevera
Miércoles, 04 noviembre 2015
· La lucha del Opus Dei contra el Papa.- Aloevera
Lunes, 05 octubre 2015
· La Fiscalía se personará como acusación...- Aloevera
Lunes, 17 agosto 2015
· Paraguay: muere obispo destituido por papa Francisco.- Aloevera
· El numerario cardenal Cipriani, expulsado de un periódico por plagio.- Aloevera
Miércoles, 22 julio 2015
· ¿Estoy amargado o resentido con el Opus Dei?.- Antonio Esquivias
Viernes, 29 mayo 2015
· Opus Gay vence al Opus Dei.- Aloevera
Viernes, 22 mayo 2015
· Yo tengo fe que el Opus cambiará.- Aloevera
Viernes, 24 abril 2015
· Subvenciones para el Opus Dei también bajo sospecha.- Aloevera
· Por qué el Opus Dei se enfrenta al Opus Gay en Chile.- Aloevera
Miércoles, 22 abril 2015
· El Opus Dei intenta apropiarse del dominio opusgay.- Aloevera
Lunes, 20 abril 2015
· Cardenal Cipriani, el problema de la Iglesia peruana.- Agustina
Miércoles, 08 abril 2015
· Un centro del Opus relega a las alumnas...- Agustina
· De pillos y santos.- Aloevera
Lunes, 27 octubre 2014
· Descubrir la propia debilidad.- Aloevera
· La Universidad católica de Navarra descarta instalarse en Torre Arias.- Aloevera
Miércoles, 30 julio 2014
· Cesión de una finca de Madrid al Opus Dei.- Aranjez
Lunes, 28 julio 2014
· Obispo del Opus se declara derechoso. Le suspenden ordenaciones.- Aloevera
Viernes, 25 julio 2014
· Obispo del Opus recibe visita apostólica en su diócesis.- André
Lunes, 30 septiembre 2013
· Cipriani y Opus Dei...- Aloevera
Lunes, 23 septiembre 2013
· Opus o Liberación.- Aranjuez
Lunes, 16 septiembre 2013
· El Opus recela del jesuíta Francisco.- Aloevera
Miércoles, 10 julio 2013
· Francisco y las canonizaciones.- Aloevera
Lunes, 20 mayo 2013
· El ex secretario general del Opus Dei acusa de insidias...- Agustina
Miércoles, 17 abril 2013
· La garra de Cipriani.- Aranjuez
Miércoles, 27 marzo 2013
· La Iglesia en manos de movimientos sectarios.- Aloevera
Lunes, 18 marzo 2013
· El Opus pierde un caso en los tribunales de Dinamarca.- Aloevera
Lunes, 18 febrero 2013
· Los pilares de Dios.- Aloevera
Viernes, 15 febrero 2013
· Una traición a la tradición.- Agustina
Lunes, 11 febrero 2013
· El Papa renuncia por falta de fuerzas.- Agustina
· Sobre la corrupción y los que se aprovechan...- Aranjuez
Lunes, 04 febrero 2013
· El profesor de Gaztelueta denunciado declarará ante la fiscalía.- Agustina
Lunes, 28 enero 2013
· Ordenan desclasificación de documentos secretos... de la Legión.- Agustina
Miércoles, 16 enero 2013
· La familia del exalumno de Gaztelueta denuncia falsedades.- Ave
Viernes, 11 enero 2013
· Gobierno Vasco, preocupado por los presuntos abusos sexuales en Gaztelueta.- Ave
Miércoles, 09 enero 2013
· Un menor acusa a un exprofesor de Gaztelueta de abusos sexuales.- Ave
Lunes, 07 enero 2013
· La familia denuncia la culpabilidad de Gaztelueta.- Agustina
Miércoles, 12 diciembre 2012
· Despidos al estilo Opus Dei.- soyyootravez
Lunes, 03 diciembre 2012
· Pedofilia, denunciado un profesor del Opus Dei.- Alberto Moncada
Lunes, 29 octubre 2012
· ¡Un filo etarra del Opus Dei!.- Solidaridad
Miércoles, 24 octubre 2012
· Exigen al Opus devuelva donativos entregados en sobres.- Aloevera
Lunes, 17 septiembre 2012
· Reseña de la novela Sangre.- Casimiro
Miércoles, 22 agosto 2012
· La mayoría de los colegios están vinculados al Opus Dei.- Agustina
Lunes, 16 julio 2012
· Paralelismos: trastornos alimentarios, depresión, estrés...- Agustina
Viernes, 29 junio 2012
· El Opus Dei y los gendarmes ganan el primer round.- Agustina
Miércoles, 27 junio 2012
· Entrevista al numerario Greg Burke.- Agustina
Lunes, 18 junio 2012
· Opus Dei, la Chiesa svolga unindagine.- Manu
· Artículo sobre las prelaturas personales.- Agustina
Viernes, 15 junio 2012
· ¿Alegría? No se lo creen ni ellos. Lo peor que les podía pasar.- Casimiro
Miércoles, 06 junio 2012
· Novela sobre el Opus Dei.- Aloevera
Lunes, 04 junio 2012
· Problemas del numerario cardenal Cipriani.- Aloevera
Miércoles, 11 abril 2012
· Similitudes en cuanto a las obligaciones con la Seguridad Social.- Casimiro
· Mujer OPUS.- Aloevera
Miércoles, 21 marzo 2012
· Santorum abraza al Opus Dei frente a Kennedy.- Aloevera
Miércoles, 14 marzo 2012
· ¿Mostrar al fundador del Opus Dei NO ERA el objetivo?.- Brian
Lunes, 05 marzo 2012
· Seminaristas piden limosna en las calles para construir capilla.- Casimiro
Viernes, 02 marzo 2012
· A fortuna escondida do Opus Dei em Portugal.- Agustina
Miércoles, 08 febrero 2012
· Enfrentamiento entre Ruiz Gallardón y un ministro del Opus.- Aloevera
Lunes, 06 febrero 2012
· Dinero de estafados por Nueva Rumasa, al Opus Dei.- Agustina
· Artículo titulado El poder real del Opus.- Ana Azanza
Lunes, 30 enero 2012
· Spagna: Opus dei rispetti la privacy.- Emanuela
Viernes, 27 enero 2012
· Enemigos fraternos.- Casimiro

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.127 Segundos