Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 77 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Opus Dei ¿secta?.- Sari

050. Proselitismo, vocación
Sari :

Opus Dei ¿secta?

¡¡Buenos dias!!

Me gustaria hacere unas preguntas, pues tengo unas dudillas.

Bien, he conocido a una chica en el centro donde estudio que esta en una residencia del Opus Dei. Yo ni siquiera me he bautizado (se me pasó el tiempo y, a decir verdad, aun no se si creer en Dios o no, asi que digamos que soy atea). Fui con ellas un dia a esquiar a la nieve, porque me preguntó si me apetecia ir con ella y unas amigas y acepté encantada, me gustó la idea. En fin, que poco a poco empezamos a ser amigas pero no estoy muy convencida de serlo, o de querer serlo, o yo que se... Porque mi padre (no cree en Dios), me dice que el Opus Dei es una secta, mi prima dice que ella estuvo un tiempo saliendo con chicas del Opus Dei y que al enterarse que ella estaba leyendo un libro sobre Terenci Moix, dejaron de llamarla, más y más gente me dice que es una especie de secta, etc. Tengo que aclarar que no se si mi amiga es realmente del Opus Dei o solo esta íntegra en la residencia. Tiene 18 años.

Mi pregunta es: puedo fiarme de ella? ella me dice que no piense cosas raras, que el Opus Dei solo es una rama del catolicismo y que son católicos normales y corrientes. Mi tia me dice que son muy posesivos, a ver, no se exactamente como fue la palabra que me dijo pero era algo como que estan siempre muy encima de ti. La verdad es que esta chica ya me ha invitado alguna vez a cenar con ellas, hacer deberes con ella, quedar un dia para hacer compras, etc. Tengo que decir que, por una parte, nunca les he escuchado a ellas hablar sobre religión, al menos delante mio, a excepción del viaje este que se hace a Roma cada año para ir a ver al Papa. Lo unico que hablamos ella y yo sobre religion fue esto, que el Opus Dei era una rama del catolicismo, que no pasa nada porque no haya hecho la comunion, que una amiga suya la hizo mucho mas tarde ahi mismo (me decia que si eso, me lo pensara, que lo de hacer la comunion era decision mia). Bueno como podeis ver estoy hecha un lio, pues no se que hacer, si seguir con esta amistad (que ya digo que no me resulta nada rara la chica, ni sus amigas de la residencia), o dejarla antes de que sea tarde...

Sari


Publicado el Miércoles, 25 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.093 Segundos