Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 30 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: El estilo de vida del Prelado del Opus Dei.- IgnaciodeLoyola

125. Iglesia y Opus Dei
IgnaciodeLoyola :

Hola a todos:

Tengo unas cuantas preguntas acerca del prelado actual del Opus Dei. ¿Sabéis si el actual prelado predica con el ejemplo, y lleva cilicio dos horas al día, se da latigazos por las mañanas en las nalgas, duerme sobre una tabla de madera o en el suelo mismo, y usa de almohada un listín telefónico (o un libro cualquiera)? Estas preguntas son de buena fe, y creo que la respuesta debería de ser conocida de todos.

El motivo de esto, es que precisamente ayer, leí una noticia que comentaba que el mismo fundador del Opus, el "santo" Escrivá, NO usaba cilicio (no consigo ahora encontrar la referencia, por favor confirmármelo).

Creo que todos deberían saber si el actual prelado hace lo mismo, predicando con el ejemplo; si su "programa de vida" es realmente libremente elegido, o también impuesto, como miembro de la casta sacerdotal de los Brahmanes, por cierta tradición histórica de comportamientos humanos, propios de una institución (teniendo aquí como modelo inicial, al propio Escrivá de Balaguer).

Todo esto nos ayudaría a saber si existen en el Opus Dei, dos morales distintas: una "moral del maestro", y otra "moral del esclavo", claramente diferenciadas, y saber en qué consisten (siento mucho hacer este tipo de preguntas, pero creo que todo esto se debe de saber). Creo que al final, ni les molestará que todo esto se sepa: forma parte del cinismo moral propio de esa institución (ellos mismos dirán, que los esclavos tienen que existir).

También, me ha llamado mucho la atención, mirando el archivo de noticias, que las más leídas son las que se refieren directamente al Opus Dei y las más críticas (tal vez porque este sitio sirve principalmente para eso). Se lee muy poco las noticias que intentan buscar SOLUCIONES, lo he visto en la diferencia entre la noticia donde presento una visión crítica sobre esa institución, y la última, donde intento proponer y desarrollar una reflexión sobre el "seglar y la Iglesia" (sé que es muy incompleta; tendré que hacerlo en forma personal, por cuenta propia, como deben de hacerlo los filósofos).

Éste es uno de los motivos, tal como lo comenté antes, por los que voy a dejar por ahora de intervenir en este sitio (me he dado también cuenta de que es sobre todo de ex-miembros, tienen su lenguaje y experiencia propios, se conocen entre ellos, etc.; por todo ello, tengo muy poco que pintar aquí). Creo que es mejor que vaya reflexionando por cuenta propia, aunque seguiré también atentamente vuestras noticias.

Un fuerte abrazo para todos.

'IgnaciodeLoyola'

 

P.D. Recomendaciones de libros, para la sección de "Recursos para seguir adelante":

. Talane Miedaner, "Coaching para el Éxito - Conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional", Ediciones Urano, Barcelona, 2004, 333 p.

. José-Vicente Bonet, "El diario íntimo: buceando hacia el yo profundo", Desclée de Brouwer, Colección Serendipity, Bilbao, 2001, 143 p.

* Este segundo libro, no lo recomiendo a las personas que estén aún en el Opus Dei, sobre todo si son numerarios. Si alguno decidiera escribir un diario, que sea inteligente (que sea más pillo que Escrivá), que le ponga un candado y no lo enseñe a sus "directores" y "confesores" (pero ellos no dudarán en romper el candado). También, recomiendo empezar con una libreta sencilla (yo he tardado varios años en desembocar en mi propio método más estructurado).

P.P.D. Un abrazo para Agustina. Felicitaciones por este sitio.




Publicado el Miércoles, 11 abril 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.096 Segundos