Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 59 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Opus reloaded.- Mystique

070. Costumbres y Praxis
Mystique :

OPUS RELOADED

Después de ingerir la píldora me encontrè con Morfeo. Abrimos mas de mil puertas hasta encontrar al Arquitecto. Morfeo nos presentó y se retiró. El Arquitecto escuchó con atención lo que de parte de muchos expuse. Comprendió los motivos por los que se le pedía reconfigurar el sistema. Y así comenzó la reprogramación.

Se modificarán diversas partes de la praxis.

Primero el asunto vocacional. Edad mínima de ingreso: 18 años y con el conocimiento de los padres. Se modificará la idea del plano inclinado cambiándola por la de un elevador. Los socios tendrán la oportunidad de ascender y descender por los pisos del conocimiento del espíritu del opus con plena libertad antes de hacer cualquier compromiso. Las actividades apostólicas se centrarán en dar a conocer a Dios al mundo. Se suprimirán las prácticas proselitistas preprogramadas para ganar adeptos. Quienes después de su trato con Dios quisieran saber algo de la prelatura podrán solicitar información y actuar en consecuencia.

Después el asunto de las relaciones humanas. Se fomentará la amistad sincera dentro y fuera. Se pondrá realmente al MANDATUM NOVUM como eje de cualquier acción, decisión, instrucción, indicación, mandato práctico o criterio de acción. Parientes y amigos tendrán libre acceso al centro como en cualquier familia. Y así también se beneficiarán de los servicios espirituales que pudieran brindarles los sacerdotes numerarios. Se podrá hablar con total libertad de los afectos, pensamientos y situaciones particulares. Se suprimirá el deber de filiación de rendir culto al fundador así como las costumbres de trato con el prelado para centrarse exclusivamente en Cristo. Lo mismo para cualquier otro tipo de comportamiento familiar normado. El cariño y la confianza entre todos será fruto del agradecimiento de corazones libres mas que de indicaciones. Se abrirán las puertas de reconciliación y bienvenida de vuelta a los exmiembros.

Se reprogramará el aspecto de la inserción en el mundo. Numerari@s y agregad@s serán formados en libertad responsable. Ya no tendrán que consultarlo todo. Se regirán por la recta conciencia conforme los fines de su peculiar vocación y misión. Como consecuencia de cabezas y conciencias responsables y formadas se eliminarán clasificaciones y reservas de libros y películas y eventos culturales. La reinserción en la vida social cotidiana les permitirá hacer un apostolado más real.

Los pocos directores dedicados a labores de formación y gobierno serán personas mayores, con experiencia de almas, gran cultura, centrados en las necesidades concretas de las personas. La elección de director espiritual entre tales personas se hará libremente. Lo mismo acontecerá con la elección de confesor dentro de las posibilidades de atención sacerdotal.


El studium generale se revisará para integrar mas plenamente la riqueza eclesial eliminando cualquier sesgo de teología particular. Se ahondará en la formación intelectual de todos los asociados.

La praxis de la administración también se transformará. Se dará apertura a que las auxiliares realizarán su labor profesional donde eligieran al igual que el resto de los socios. El cambio será posible porque se redistribuirán funciones. Los numerari@s solo recibirán los servicios mas básicos y se distribuirán el resto de las labores domésticas. Así las auxiliares tendrán el mismo tiempo que ellos para hacer apostolado entre sus iguales. Todos podrán gozar por igual la alegría de ser el apostolado de los apostolados.

Las obras corporativas se transformarán en pilares de la cultura dada la aceptación de diversidad de pensamientos en su búsqueda de explicaciones verdaderas en arte, ciencia, tecnologma, humanismo, etc.

Entonces desperté y comprendí que fuera Morfeo quien me facilitara la audiencia.

¿Alguno cree que ya despierto se pueda llegar hasta el centro de programación para ofrecer alguna píldora de otro color?

Mystique


Publicado el Lunes, 23 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 070. Costumbres y Praxis


Noticia más leída sobre 070. Costumbres y Praxis:
El Opus Dei como revelación divina.- E.B.E.


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.125 Segundos