Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Monseñor Oscar Romero, un kleenex.- Nacho Fernández

125. Iglesia y Opus Dei
Nachof :

MONSEÑOR OSCAR ROMERO, UN "KLEENEX" PARA EL OPUS DEI

El arzobispo mártir de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, se ha convertido para el Opus Dei en un pañuelo de papel, un "kleenex" de usar y tirar, según se deduce de la información que publica "Diario del Alto Aragón", que va firmada por Francisco Beltrán Odri. La prelatura ha llegado a olvidar lo que ellos mismos publicaron a raíz de la muerte de su fundador, monseñor Jose María Escrivá de Balaguer y Albás. La información se refiere a una intervención de monseñor Fernando Sáez Lacalle, hoy arzobispo de San Salvador y entonces vicario delegado del Opus Dei en El Salvador. El texto ha sido reproducido en Opuslibros,  con un comentario firmado por Amapola.

Así actua el Opus Dei. Cuando alguien conviene para difundir el pensamiento de su fundador, se le pone por las nubes y, si no conviene, se dice lo contrario, olvidando las propias palabras. Este es el caso de monseñor Oscar Arnulfo romero, que ha pasado de ser un arzobispo benemérito a un arzobispo que no debe ser beatificado ni canonizado. Eso es "agradecimiento" entre comillas. Vamos, una puñalada. 

En su libro de memorias “Un mar sin orillas”, un sacerdote del Opus Dei, Rodríguez Pedrazuela cuenta el gran afecto que sentía Oscar Arnulfo Romero hacia el Opus Dei desde su juventud, cuando lo conoció. Romero se sintió muy próximo espiritualmente con el Opus Dei, colaboró activamente con sus empeños apostólicos y participó en muchas de sus actividades formativas hasta el mismo día de su muerte. Incluso firmó una carta a favor de la beatificación y fundación del santo de Barbastro, que, en vida, fue marqués de Peralta.

"Durante el tiempo en que era Vicario General de San Miguel recibía cordialmente en su parroquia a los sacerdotes del Opus Dei que iban a verle, y se dirigía espiritualmente con uno de ellos, participando en sus afanes evangelizadores. Por ejemplo, ayudó especialmente los miembros del Opus Dei a la puesta en marcha de la primera residencia universitaria del Opus Dei en El Salvador, Doble Vía, que se inauguró en marzo de 1960. El propio Romero, que valoraba mucho el carisma del Opus Dei, llevó personalmente a dos jóvenes conocidos suyos a esa residencia: Carlos Espina y Elmer Ávila. En 1970 le nombraron Obispo de la diócesis de Santiago de María y tuvo que viajar a Italia. Fue a conocer a san Josemaría a la sede central del Opus Dei en Villa Tevere", dice el libro del sacerdote del Opus Dei

San Josemaría --añade el libro-- estuvo conversando con gran afecto con él; y como conocía bien su trabajo y la situación de tensión que se vivía en El Salvador, se preocupó y puso los medios para que le ayudaran a descansar durante aquellos días en la Ciudad Eterna.

Ahora, "Diario del Alto Aragón" dice: "Cuando llevaba un par de años al frente de la diócesis, se reunieron todos los obispos con él (monseñor Fernando Sáez Lacalle, arzobispo de San Salvador) y el nuncio, para abrir un proceso de canonización al Martir Óscar Romero, mártir precisamente por apoyar a los pobres. Por unanimidad todos los obispos votaron a favor de esta canonización, pero salió un voto en contra. Entonces el gran príncipe sucesor en su diócesis manifestó que el voto en contra era suyo, y su motivo, manifestó, era que todos los mártires y gente del pueblo que habían muerto era por su culpa, porque su misión tenía que haber sido ponerse de acuerdo con el poder constitutivo. El resto de los obispos se quedaron perplejos y escandalizados".

¿En qué quedamos? ¿Para el Opus Dei, monseñor Oscar Arnulfo Romero era o no un arzobispo benemérito? ¿El Opus Dei tan rápido cambia de opinión? No se me olvida que en la etapa en que yo pertenecía a la única prelatura personal de la Iglesia Católica (entre 1965 y 1998, aunque me dieron de baja en enero de 2000)  la mayoría de los libros del hoy Papa Benedicto XVI, antes Joseph Ratzinger,  figuraban en la lista de los textos que no podían ser leídos por los seguidores de San Josemaría. Como han hecho otras veces, una vez elevado al Pontificado, el Opus Dei ha corrido para eliminar esa prohibición en la especie de "índice" de libros prohibidos dentro de la prelatura. Ahora, monseñor Oscar Arnulfo Romero ha sido usado como un "kleenex", un pañuelo de usar y tirar.

NACHO FERNÁNDEZ




Publicado el Viernes, 30 marzo 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.104 Segundos