Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 63 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: Nunca llegué a ser miembro de la obra, por poquito.- Lorena

050. Proselitismo, vocación
Lorena :

Hola Amigos,

Quiero decirles que estoy sorprendida con este website, es el primero donde leo informacion realmente seria sobre el Opus Dei. Yo nunca llegué a ser miembro de la obra (Gracias a Dios), pero por poquito.

Hace como 7 años en Mexico, cuando estaba en la Universidad fui al departamento de Asesoria y Psicopedagogia porque necesitaba hablar con alguien sobre mi situacion emocional en ese momento (que no era buena) y resulta que la psicóloga que me toco era una numeraria. Claro que eso yo no lo sabía.

Para no hacerles el cuento largo, y como muchos de ustedes ya se saben lo que sigue, pues ella me invitó a reuniones, tertulias, círculos etc, para conducirme a un lavado de cerebro y para que algun día pitara. Asistí a retiros de la obra, pláticas, tertulias, etc, pero algo en el ambiente tan formal y antinatural me hizo sentir que eso no era para mí. Claro que la numeraria insistió bastante. Yo no me sentia contenta en ese ambiente (y eso que ni siquiera llegue a formar parte). Me acuerdo que un dia me invito a comer a su casa, y pues fue una comida deliciosa y demás, sí se me hizo que vivían muy lujosas y ademas tenían sirvientas con uniforme y todo (como que no es algo tan humilde).

Bueno, pues yo ya estaba por irme a mi casa, cuando sutilmente, "mi amiga numeraria" me pidio que dejara dinero en una canastita por la comida!! Eso si que se me hizo de super mal gusto, como es posible que invites a un amigo a tu casa y le cobres por los frijoles que le acabas de dar!!

Los retiros se me hicieron muy caros, como para acercarse a Dios... Y bueno, mi idea de un retiro era ir a un rancho, ponerte jeans y ayudar a la gente necesitada... nunca me imagine que el retiro iba a ser en una super casona de lujo y que tenia que ir vestida casi que con ropa de Domingo todos los dias.. Simplemente no se me hacia que era un ambiente sencillo y amigable.. En el retiro tambien hubo sirvientas uniformadas...

No los quiero aburrir, pero el final de la historia es que me le escape a mi amiga numeraria porque algo en mi corazon me dijo que ahi no iba a ser feliz... y le doy Gracias a Dios que tuve esos sentimientos...

Ahora gracias al internet y a que he leído mas cosas sobre el Opus Dei, me entero que las disciplinas, el cilicio (que son de la epoca Medieval), de que el Padre con el que me llegue a confesar en aquel tiempo le contaba todo a mi "amiga numeraria". Me acuerdo que mi amiga numeraria siempre me decia: "Ay Lorena, fijate que le Padre Zutano me pregunto por ti" y yo pensaba "Ay que buena gente"

Pero, la inocente ignorante de yo no sabia lo que estaban planeando hacer conmigo, ni que se platicaban todo...

Bueno amigos, gracias por crear este website y abrirles los ojos a los demás que lo lean. Que al menos esten bien informados..

Saludos!!
Lorena


Publicado el Sábado, 21 febrero 2004



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 050. Proselitismo, vocación


Noticia más leída sobre 050. Proselitismo, vocación:
Ficha de trabajo (Cap.6 de 'Luces y sombras...' ).- Marypt


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.095 Segundos