Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 52 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: ¡Vaya con los del opus y su mentalidad de medir santos!.- Amapola

125. Iglesia y Opus Dei
Amapola :

 Hola amigos, hoy tengo tema así que aquí estoy de nuevo.

Aunque he de aclarar que lo que voy a transcribir, como veréis por la firma, no es mío, lo he sacado de la página de Opinión de Diario del AltoAragón, su titulo es: El secretismo de la curia vaticana.

¡Vaya con los del opus y su mentalidad de medir santos!

Transcribo primero lo que más os llamará la atención, y luego, colocaré todo el artículo para los que deseéis leerlo entero:

“... Soy consciente de que a muchos cristianos les parecerá incomprensible que la Curia Vaticana actúe con esos conceptos diabólicos, pero a estos cristianos les voy a poner un ejemplo: En El Salvador, cuando asesinaron a nuestro santo Óscar Romero, en lugar de enviar un obispo normal en cuestión de sociales para sustituir al obispo asesinado, la Curia Vaticana, de acuerdo con su nuncio de aquel país, mandó un príncipe de la Iglesia, nada más y nada menos que del Opus Dei. Cuando llevaba un par de años al frente de la diócesis, se reunieron todos los obispos con él y el nuncio, para abrir un proceso de canonización al Martir Óscar Romero, mártir precisamente por apoyar a los pobres. Por unanimidad todos los obispos votaron a favor de esta canonización, pero salió un voto en contra. Entonces el gran príncipe sucesor en su diócesis manifestó que el voto en contra era suyo, y su motivo, manifestó, era que todos los mártires y gente del pueblo que habían muerto era por su culpa, porque su misión tenía que haber sido ponerse de acuerdo con el poder constitutivo. El resto de los obispos se quedaron perplejos y escandalizados...”

Amapola


Todo el artículo:



EL SECRETISMO DE LA CURIA VATICANA

RESULTA muy doloroso para mí tener que escribir con sinceridad las realidades que se producen en la Curia Vaticana y los cómplices de la diplomacia de cada país, para intentar hacer la vida imposible a todos aquellos creyentes que la fe en Jesucristo, en Jesús de Nazaret Crucificado y Resucitado, los lleva a tener una mística a favor de los pobres.

En Huesca, en tiempos históricos de la dictadura fascista y en toda la transición, Huesca tuvo, gracias al Papa Pablo VI, un obispo que se llamaba Osés. Este obispo, para mi pensamiento, que lo conocí personalmente, era un ejemplo de Santidad y un hombre cuyo testimonio, sin hacer ningún alarde de ello, dejó en su diócesis y también en partes de España, una semilla que ahora podría dar sus frutos. Por esta razón, al morir Pablo VI, tuvo muchas persecuciones y duros desengaños, pero él llegó a la muerte y la afrontó como un verdadero santo. Esta semilla llena de Santidad ha hecho que en esta diócesis de Huesca aún pueda leer la existencia de la J.O.C. y H.O.A.C. y de grupos de iglesia de base. A ellos especialmente les envío mi más sincero testimonio de fe, pero también les quiero comunicar que mi experiencia dentro de los ambientes clericales, el obispo Sanz que tenéis en estos momentos, su misión más importante por la cual fue nombrado ha sido precisamente quemar de raíz toda la semilla de vuestro obispo anterior, estoy convencido de que este fue su principal motivo Vaticanista para borrar todo lo positivo que tenéis a favor de los pobres.

Su última pastoral, un documento profundamente de carácter fascista, con una clara posición a favor de la derecha y extrema derecha de su país, una pastoral impropia de un obispo que tiene que ser obispo de todos y que además ha demostrado una inteligencia insuficiente para el cargo que ocupa, porque nada más y nada menos que se puso a favor de la llamada “ conspiración”, cuando la misma justicia en aquellos días ya había demostrado que tal conspiración no era más que odio contra aquellos que hoy gobiernan nuestro país.

Es curioso que para mentalizar a la diócesis de Huesca, unos días antes de la Pastoral, se celebró un Congreso para seglares, con la consigna de que se lanzasen a la escena política y social. Cuando lo leí en el Alto Aragón, una invasión de ira me provocó un disgusto, porque los que dirigían el Congreso eran la Asociación de Acción Católica de propagandistas. Esta asociación es la única que en los años cincuenta, el entonces Ministro de Gobernación ordenó la supresión de todas las especialidades de Acción Católica, menos esta asociación, porque siempre ha sido de carácter fascista. Para ser justo tengo que decir que también se salvó la H.O.A.C. Pero para ello tuvo Pla y Daniel, Primado de España, que llevarse al bolsillo una excomunión si tal ministro anulaba la acción católica obrera. Eso sí, tuvo que abandonar la dirección de la H.O.A.C. Nuestro santo Rovirosa y poner al cargo la barbaridad de un empresario.

Es curioso que en este congreso que se celebró estos días en Huesca, el ponente principal era ni más ni menos el presidente de la COPE, un medio de comunicación que en vez de enseñar la vida de Jesús de Nazaret, con su redención, sacrificio, muerte y resurrección, lo que está transmitiendo al pueblo español no es más que insultos, mentiras y odios. Esto demuestra también el bajo contenido apostólico de nuestra actual Conferencia Episcopal (naturalmente salvando excepciones, que las hay).

Soy consciente de que a muchos cristianos les parecerá incomprensible que la Curia Vaticana actúe con esos conceptos diabólicos, pero a estos cristianos les voy a poner un ejemplo: En El Salvador, cuando asesinaron a nuestro santo Óscar Romero, en lugar de enviar un obispo normal en cuestión de sociales para sustituir al obispo asesinado, la Curia Vaticana, de acuerdo con su nuncio de aquel país, mandó un príncipe de la Iglesia, nada más y nada menos que del Opus Dei. Cuando llevaba un par de años al frente de la diócesis, se reunieron todos los obispos con él y el nuncio, para abrir un proceso de canonización al Martir Óscar Romero, mártir precisamente por apoyar a los pobres. Por unanimidad todos los obispos votaron a favor de esta canonización, pero salió un voto en contra. Entonces el gran príncipe sucesor en su diócesis manifestó que el voto en contra era suyo, y su motivo, manifestó, era que todos los mártires y gente del pueblo que habían muerto era por su culpa, porque su misión tenía que haber sido ponerse de acuerdo con el poder constitutivo. El resto de los obispos se quedaron perplejos y escandalizados.

En estos últimos días también desautorizado a Jon Sobrino, el último que quedaba de los teólogos de la liberación.
Desde mi cama estoy esperando la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil. Esta visita va a ser histórica porque de su discurso, el futuro será muy grande para la iglesia o muy negativo y si es negativo al estilo de la Curia Romana se segurá perdiendo, como ocurre en Brasil, que cuatro millones de católicos se pasan cada año a las sectas norteamericanas, cuando Sudamérica podría ser el lugar donde la fe en Criso podría ser masiva y poder empezar a construir el Reino de Dios y demostrar cómo se puede crear una sociedad ética y religiosa.

Un saludo muy afectivo a la J.O.C. Y a la H.O.A.C., a los grupos de base y a todas aquellas personas que tienen fe en Jesús resucitado, y no se dejan influenciar por los intereses económicos y fascistas.

Francisco BELTRÁN ODRI


Publicado el Miércoles, 28 marzo 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.202 Segundos