Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 70 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: La sanción, en manos de un arzobispo del Opus Dei.- Brian

125. Iglesia y Opus Dei
Brian :

La sanción, en manos de un arzobispo del Opus Dei

J. G. B. – El País. Madrid - 20/03/2007

La notificación del Vaticano contra Jon Sobrino no incluye sanción alguna, en contra de lo que es habitual en la actuación del ex Santo Oficio de la Inquisición. Se sabe, sin embargo, que llegarán medidas disciplinarias, de la mano del arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle. El prelado es un destacado miembro del Opus Dei, poco inclinado, por tanto, a tratar con mimo a los jesuitas. En su inmenso poder ha dejado Roma la decisión.

Jon Sobrino es profesor de la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador y director de Revista Latinoamericana de Teología. Él mismo da por seguro que perderá esas funciones, de las que lleva apartado meses por seria enfermedad. El principal castigo es la propia notificación. Roma señala por ese procedimiento extraordinario a los teólogos herejes o rebeldes, de los que los fieles deben alejarse. De ese "sufrimiento" habla Sobrino citando a "amigos y familiares", y a su hermana, "muy cercana a monseñor Romero y a los mártires".

Se refiere a los compañeros asesinados por la extrema derecha militar de El Salvador: el obispo Romero, el también vasco Ignacio Ellacuría, otros cuatro jesuitas españoles, un salvadoreño y dos empleadas. De la importancia de la sanción a Sobrino dan fe el eco en los medios de comunicación de todo el mundo y las reacciones de teólogos y facultades de Teología católica, como la de Graz, en Austria. "El padre Sobrino es un ejemplo luminoso para la Iglesia universal", dice su equipo directivo.

En España han expresado su pena e indignación la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Somos Iglesia y Cristianismo y Justicia, un centro de pensamiento de los jesuitas de Cataluña, entre otros. Todos han ponderado "el ejemplar estilo de vida" del pensador jesuita. "La reflexión de Sobrino sobre Jesús de Nazaret es una de las más importantes e influyentes en la teología cristiana del siglo XX. Ha iluminado la fe de los creyentes e inspirado su compromiso solidario con los pobres y excluidos", dice la Asociación Juan XXIII después de señalar a Sobrino como un "impresionante testigo de la fe para mucha gente". También ha habido críticas al "procedimiento seguido por el Vaticano, con secretismo, ausencia de diálogo y autoritarismo".




Publicado el Miércoles, 21 marzo 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.220 Segundos