Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 41 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Senadora de centro izquierda usa instrumento de tortura del Opus Dei.- Raul

100. Aspectos sociológicos
Raul :

Senadora italiana de centro izquierda
usa aparato de tortura del Opus Dei

AFP

01/03/2007 15:20

Roma. La senadora Paola Binetti, de 63 años, confesó a la revista Magazine, del diario Corriere della Sera, que con frecuencia hace uso del Cilicio, un medio de mortificación corporal para combatir las tentaciones inventado en la Edad Media, y de reciente referencia en el libro Código Da Vinci de Dan Brown como el 'arma secreta' del Opus Dei.

 

El descubrimiento dejó en claro no sólo las enormes contradicciones de la coalición de centro-izquierda de la que es miembro Binetti, sino que resucitó la legendaria historia de lo que podría llamarse el cinturón de dolor, que ahora se emplea como una liga en los muslos de la pierna.

 

"Mejor el cilicio que los tacones altos", aseguró la senadora, quien admitió que suele emplear el instrumento de autoflagelación.

 

"La mortificación es un ejercicio de voluntad. Hay gente que formula votos, otra pasa horas en el gimnasio para estar en forma. Hay también mujeres que viven con tacones altísimos incomodísimos", comentó.

 

El cilicio, que según la definición del diccionario es un cinturón con púas y pinchos que las personas usan para causarse sufrimiento, fue empleado por mucho tiempo por comunidades monásticas durante la Edad Media.

 

Santos, profetas, ascetas y penitentes solían expiar sus pecados así y han pasado a la historia personalidades mundanas, entre ellas el pensador Tomás Moro, canciller de Enrique VIII, por servirse de esa faja áspera que hacía arder la piel y atraía piojos.

 

En los tiempos modernos son pocas las comunidades que siguen empleándolo. El Papa Pablo VI, fallecido en 1978, conocido por ser una persona sumamente austera, solía utilizar el cilicio, según reveló su secretario después de su muerte.

 

La parlamentaria italiana es miembro del ultraconservador movimiento Opus Dei, lo cual no impidió que fuera elegida por el partido moderado de centro izquierda La Margarita.

Su coalición perdió la mayoría en el Senado el miércoles pasado e hizo caer el gobierno de Romano Prodi.

 

Una semana después el gobierno se salvó aunque tuvo que renunciar a algunos de sus objetivos iniciales como la legalización de las parejas de hecho, tanto heterosexuales como homosexuales, uno de los caballos de batalla contra los que peleó dentro de su propia formación la senadora Binetti.

 

Para el profesor español Daniel Arasa, profesor de la Universidad Pontificia Santa Cruz y miembro del Opus Dei, "hoy en día no se entiende el concepto de sacrificio y sufrimiento y por eso se escandalizan por el uso del cilicio, que es un aspecto mínimo de la vida de un cristiano", comentó a la AFP.

 

Más asombrada resultó su colega, la senadora comunista Rina Gagliardi, quien interrogada sobre el caso no niega que la dejó sorprendida la idea de que su compañera de escaño emplee regularmente ese curioso accesorio. "Somos realmente muy diferentes pero no pensaba que se llegara a tanto. El cilicio en el siglo XXI me parece alucinante", aseguró.

 

Si el célebre y malvado personaje del albino Silas en el popular libro El Código Da Vinci despertó el interés por el incómodo instrumento de dolor en medio mundo, la idea de que su uso se imponga nuevamente no es descartada por muchos. "No es terrible, ni doloroso, ni masoquismo, es algo sencillo que sirve a recordar el propio compromiso con Jesús", sostiene Arasa, quien reconoce que el Opus Dei recomienda a sus "numerarios" usarlo diariamente dos horas. 




Publicado el Viernes, 02 marzo 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.129 Segundos