Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 67 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Próxima película sobre el fundador del Opus Dei.- Pablo

100. Aspectos sociológicos
Pablo :

Manos a la obra contra Brown

 

 

M. DE LA FUENTE

ABC España -17/2/2007

 

Ya saben, obras son amores y no buenas razones. Quizá por ello, y sobre todo por culpa de Dan Brown, el Opus ha decidido poner manos a la obra, valga la beatífica redundancia, y responder al «Código Da Vinci», que estás en los cielos de las librerías. Ya lo ha hecho con palabras desde la aparición de la novela, pero ahora ha decidido también hacerlo en su último y propio idioma, el cinematográfico. De manera que la asociación que fundara monseñor Escrivá de Balaguer prepara una película que contrarreste la mala imagen del Opus Dei que tanto el libro de Brown como el filme protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Ron Howard ofrecen de la «Obra».

 

Según la agencia Afp, incluso ya se habría entrado en contacto con grandes estrellas (tal vez más cercanas al cielo) como Robert de Niro, Antonio Banderas y Nicolas Cage, aunque para muchos estos actores son demasiado santones de la progresía como para andarse por los divinos berenjenales de meterse en cuerpo y alma, sobre todo alma, en el personaje del santo de Barbastro. Sin embargo, ya se sabe que en Hollywood son bastante aficionados a ponerle una vela a Dios y otra al diablo. Aunque para diablillo (y no sólo para el Opus, sino también para unos cuantos descreídos), el susodicho Dan Brown, que se ha convertido en príncipe de las tinieblas literarias para buena parte del planeta.

 

De momento, el contraataque cinematográfico del Opus no tiene presupuesto, ni título, y ni siquiera se espera que la prelatura aporte fondos del que dicen su nutrido cepillo para la financiación del filme. «El Opus Dei no va a aportar fondos a la producción. Se limitará a asesorar a los cineastas, sin llegar a censurarlos. Se trata más bien de garantizar que la narración sea auténtica», indicó ayer en Roma Giuseppe Corigliano, portavoz de la asociación. Con el filme sobre la vida de San Josemaría Escrivá -añadió Corigliano- muchos van a entender la verdadera naturaleza de nuestra institución».

 

Para la organización católica, la novela de Brown, uno de los libros más vendidos de los últimos tiempos con sus más de cuarenta millones de ejemplares, ofrece una imagen del Opus que parece escrita por algún cerebro de nuestro guerrero (con perdón) sindicato de actores, y la presenta como una suerte de secta secreta y elitista, capaz incluso de cambiar el curso del mundo, lo que ya provocó la descalificación del Vaticano y buena parte de la curia cardenalicia para quienes el «Código» «distorsiona la historia de la Iglesia Católica y confunde realidad con ficción». Qué se le va a hacer, aunque no seas Cervantes, con la Iglesia has topado, amigo Brown.


SPETTACOLI & CULTURA

In arrivo un kolossal su Balaguer con De Niro, prodotto dalla Lux Vide di Bernabei .

Per il ruolo principale in ballo anche Nicolas Cage e Antonio Banderas

De Niro contro il "Codice" l'Opus Dei finanzia il film

DI ORAZIO LA ROCCA
Repubblica.it



Robert De Niro nei panni di Sant'Escrivà de Balaguer, il fondatore dell'Opus Dei, la Prelatura personale del Papa. Un ruolo per il quale sono in ballottaggio anche Antonio Banderas e Nicolas Cage. Nomi, comunque, che - al di là della scelta definitiva del protagonista - si punterà a coinvolgere nel cast del film sulla vita di Sant'Escrivà, una mega coproduzione internazionale che avrà nella Lux Vide di Ettore Bernabei il partner principale.

Titolo e regista sono ancora top secret. Ma di certo si sa - stando a quel che filtra dalla sede romana della Prelatura - che, secondo i produttori, il film sarà "la risposta" dell'Opus Dei al "Codice da Vinci", il discusso lavoro cinematografico di Ron Howard tratto dal best seller di Dan Brown e interpretato da Tom Hanks, aspramente criticato dai cattolici di tutto il mondo per aver presentato in maniera discutibile i capisaldi della fede cristiana. Ma, soprattutto, per aver dipinto l'Opus Dei come una sorta di organizzazione criminale governata da una "cupola" a dir poco malavitosa.

"Sì, una risposta al "Codice da Vinci", ma non solo", annuncia Giuseppe Corigliano, portavoce dell'Opus Dei che questa mattina alle 11, a Roma, in via dei Farnesi 91/a, presiederà una conferenza stampa per presentare ufficialmente il film nell'ambito di una serie di iniziative varate nel campo della comunicazione. "La storia della vita di Sant'Escrivà - precisa Corigliano - è solo una, anche se la più grande ed impegnativa, di queste iniziative che punteranno a far conoscere meglio la Prelatura sia dal punto di vista storico che ecclesiale".


L'organizzazione del film è già a buon punto: alla sceneggiatura sta lavorando Francesco Arlanch (autore tra l'altro anche del recente film televisivo "San Pietro" prodotto dalla stessa Lux Vide), in collaborazione con Armando Fumagalli, docente all'Università Cattolica di Milano. "L'Opus Dei - puntualizza il portavoce - non parteciperà alla produzione. Si limiterà a svolgere solo un ruolo di controllo super partes, senza nessuna intenzione censoria, ma per meglio tutelare l'autenticità del racconto sulla vicenda terrena di Sant'Escrivà".

Nel film saranno toccati i momenti salienti della vita del santo, partendo dalla Spagna - suo paese natale - dove il 2 ottobre 1928 varò la cosiddetta "rivoluzione" dell'Opus, passando per la guerra civile spagnola, per arrivare a Roma dove dal 1946 Escrivà stabilì la sede centrale della Prelatura "perché - spiegò - vicino a San Pietro e al Papa". Bocche cucite anche per quanto riguarda il budget varato per il film, anche se ne negli ambienti vicini all'Opus Dei e alla Lux Vide si parla di "svariate decine di milioni di dollari".

Questa mattina, comunque se ne saprà di più. Alla conferenza stampa, oltre al produzione cinematografica sulla vita di Sant'Escrivà, sarà presentata una fiction su tematiche religiose, 2 programmi televisivi per Rai e Mediaset, 4 siti web ufficiali, un lungometraggio animato per le sale e la tv, uffici stampa per le iniziative dell'Opera (Campus Bopmetico, Centro Elis, Residenze universitarie...), documenti inediti, documentari sulla vita e le opere del fondatore, una videoteca on line e il primo numero della rivista storica "Studia et Documenta".

(16 febbraio 2007)

 

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:



Espectáculos y Cultura
 
A la espera de una superproducción sobre Balaguer con De Niro, producido por
Lux Vide di Bernabei. ara el papel principal se piensa también en Nicolas Cage y Antonio Banderas.
 
 De Niro contra el “Código” el Opus Dei financia la película
 
Por Orazio La Rocca
 
Robert de Niro en el papel de San Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei, la Prelatura personal del Papa. Un papel para el que están luchando también Antonio Banderas y Nicolas Cage. Nombres, en todo caso, que -aparte de la elección definitiva del protagonista- se pueden implicar en el cast de la película sobre la vida de San Escrivá, una mega coproducción internacional que tendrá en la Lux Vide de Ettore Bernabei el partner principal.
 
 
Título y director son todavía alto secreto. Pero ciertamente se sabe -según el que filtra desde la sede romana de la Prelatura- que, según los productores, el film será “la respuesta” del Opus Dei al “Codice da Vinci” el discutido trabajo cinematográfico de Ron Howard basado en el best seller de Dan Brown e interpretado por Tom Hanks, ásperamente criticado por los católicos de todo el mundo por haber presentado de forma discutible los fundamentos de la fe cristiana. Pero, sobre todo, por haber descrito al Opus Dei como un tipo de organización criminal gobernada por una “cúpula” un poco mafiosa.
 
 
“Sí, una respuesta al “Código da Vinci”, pero no es lo único”, anuncia Giuseppe Corigliano, portavoz del Opus Dei que esta mañana a las 11, en Roma, en via dei Farnesi 91/a, presidirá una rueda de prensa para presentar oficialmente la película en el ámbito de una serie de iniciativas en el campo de la comunicación. “La historia de la vida de San Escrivá -precisa Corigliano- es sólo una, aunque la mayor y más comprometida, de estas iniciativas que aspiran a dar a conocer mejor la Prelatura tanto desde el punto de vista histórico como eclesial”.
 
La organización de la película está ya en un buen momento: a la puesta en escena está trabajando Francesco Arlanch (autor entre otras cosas de la reciente película para la televisión “San Pedro” producida por la misma Lux Vide), en colaboración con Armando Fumagalli, profesor de la Universidad Católica de Milán. “El Opus Dei -aclara el portavoz- no participa en la producción. Se limitará a desarrollar sólo un papel de control a grandes rasgos, sin ninguna intención censurante, sino para tutelar mejor la autenticidad del relato sobre la vida terrena de San Escrivá”. En la película se tocarán los momentos destacados de la vida del santo, partiendo de España -su país natal- donde el 2 de octubre de 1928 puso en marcha la llamada “revolución” del Opus, pasando por la guerra civil española, para llegar a Roma donde desde 1946 Escrivá estableció la sede central de la Prelatura “para que -explicó- estuviera cerca de San Pedro y el Papa”. Bocas cerradas también por lo que se refiere al presupuesto de la película, aunque en los ambientes cercanos al Opus Dei y a la Lux Vide se habla de “varias decenas de millones de dólares”.
 
En todo caso, esta mañana se sabrá más del tema.  A la conferencia de prensa, además de la producción cinematográfica sobre la vida de San Escrivá, se presentará una ficción sobre temas religiosos, 2 programas televisivos para la Rai y Mediaset, 4 páginas web oficiales, un largometraje animado para los cines y la televisión, rueda de prensa sobre las iniciativas de la Obra (Campus Biomédico, Centro Elis, Residencias universitarias...) documentos inéditos, documentación sobre la vida y las obras del fundador, una videoteca on line y el primer número de la revista histórica “Studia et Documenta”.
 
(16 de febrero de 2007)



Publicado el Viernes, 16 febrero 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.524 Segundos