Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: El Opus Dei es retrógrado en lo esencial.- Vadovia

125. Iglesia y Opus Dei
Vadovia :

Para una organización de la iglesia hay temas que son esenciales y creo que el tema del respeto por la conciencia es esencial. El Opus Dei es retrógrado en lo esencial. Si es que el tema de la conciencia que abordó el Papá León XIII, como lo ha dicho y explicado tan bien Oráculo, no lo hizo porque recibió una inspiración divina sino que lo hizo porque tienen que haber habido otras organizaciones de "listos" como los OD que estaban manipulando las conciencias de sus miembros.

O sea, el OD ha querido realizar una practica que la iglesia había cortado de raiz hace un siglo y medio. Por eso los del OD son considerados -entre muchas otras cosas- como retrógrados. Y digo además, que son exactamente lo contrario a obedientes y fieles con la Iglesia como pregonan y más encima no tiene empacho en circular por el mundo juzgando las organizaciones eclesiales, poniendoles nota de calificación en fidelidad a Dios y a la Iglesia. No me explico como pueden afirmar ser tan fieles a la Iglesia y al romano Pontifice si no no son fieles en algo tan esencial como es el respeto de la conciencia.

Mucho peor, y todavia más reaccionario es cuando se está manipulando la conciencia de quien pita a los 14 años (aunque pite a los 18, época en que tampoco nadie puede sostener que exista madurez y discernimiento suficiente como para pitar). También en eso son retrógrados porque la Iglesia hizo lo que ellos hacen, durante siglos pero por supuesto que lo prohibió cuando se dio cuenta que estaba violando un derecho humano esencial de sus fieles que era adoptar una decisión vocacional con la edad suficiente, con el discernimiento suficiente y con todas las cartas sobre la mesa. Ni una demás, pero tampoco ni una carta de menos.

Y todas las organizaciones sanas y serias de la iglesia lo que hacen con las vocaciones es ponerlas a prueba y abrir los ojos a los postulantes acerca de en qué se están metiendo. El OD, al revés, oculta lo que viene y lo va rebelando de a poco. Y empuja y empuja a que piten y piten y lo hacen impulsados porque se le ha antojado al Prelado. Tanto oculta las cartas el OD que a los niños les dicen que le mientan a sus padres acerca del proceso interior que están viviendo, violando un derecho sagrado que tienen los padres de acompañar a su hijo en un momento tan importante de su vida como sería una vocación de consagrado (porque eso es y nada más que eso, pero tampoco menos que eso aunque el OD se mienta a si mismo).  El OD en las vocaciones, tanto de los niños como de los adultos/adultos, juega con las cartas tapadas y las va mostrando cuando ya es too late... y ha hecho mucho daño a quienes no estaban hechos para la cosa, varios de ellos, pobresdiablos que andan pensando que han traicionado a Dios, a la Iglesia al ¿santo? fundador y no sé a quien más, y se sienten condenados a la perpetua infelicidad en esta vida y a la condenación eterna en la próxima, porque un imbécil se lo dijo y porque a este último se lo dijo el de más arriba, porque así se lo instruyó el de más arriba hasta que llegamos a que la imbecilidad venía del propio ¿santo? fundador.

El OD tiene miles y miles de vocaciones que son espúrias y nulas. ¡Más nulas que el último matrimonio de Elizabeth Taylor! Y cuando alguien impulsa a otro a hacer un acto nulo -aunque lo haga de buena fe- tiene que pedir perdón y como manda Santo Tomás de aquino, tiene que, además, indemnizar los perjuicios causados (ni que decir de autores más modernos pero pongo a Tomás porque fue el único que conocí en el OD.

Por eso el OD es retrógrado en su propio orígen y por eso es que tienen ese aire de conservadurismo extremo para lo que se han esforzado tantissimi. Si es que el mérito que han hecho para ser catalogados como son, ha sido mucho y lo han conseguido perfectamente.

VadoVia




Publicado el Viernes, 02 febrero 2007



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 125. Iglesia y Opus Dei


Noticia más leída sobre 125. Iglesia y Opus Dei:
El Opus Dei, Instituto Secular (III): Conmemorando las bodas de plata.- Idiota


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.081 Segundos