Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 57 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Correos: No puedes ni debes ser neutral.- Para Jack.- Carmen

040. Después de marcharse
Carmen :

Hola Jack

Nuestras experiencias no han sido tan distintas como tú cuentas, han sido bastante similares. Fíjate sólo en un detalle de lo que tú cuentas ¿es normal que un hermano ponga por delante "lo mandado" antes que los sentimientos ante un hermano que está sufriendo? A mí me da mucho que pensar cuando veo, aquí en España, a los familiares de terroristas manifestando y defendiendo a sus hijos como héroes. Está la ideología nacionalista por medio, pero ¿no es lo deseable, lo sano, lo normal que cuando alguien lo esté pasando tan rematadamente mal como te lo hacen pasar, que sea sus familiares quienes miren por esa persona? el opus degenera a las personas que son capaces de poner la institución por delante del cariño a sus hijos o a sus hermanos.

La perversidad del opus estriba en destrozar los lazos que Dios mismo ha querido entre los hombres en nombre de Dios. Este segundo Dios es un Dios que no existe, es el que ellos han inventado para su uso interno, un Dios cuya Voluntad siempre coincide con la suya, la de los directores.


Los directores deciden primero lo que conviene al nombre de la institución y luego colocan al resto que esa "conveniencia" es "voluntad de Dios" y que si no haces caso "te falta visión sobrenatural". En una palabra, se apropian de algo que no es suyo, y hacen el uso que les da la gana. Ni Maquiavelo soñó con una manera tan fantástica de tener dominada a la gente: el temor de Dios.

Lo que te dijeron de que "los hijos es si Dios quiere" es una solemne tontería decirlo y escucharlo, perdona que te lo diga así, pero en ese momento sólo con esa sandez tenías para haberlos mandado a regar. Supongo que todos hemos cometido el error de escuchar estupideces con demasiada frecuencia en el opus, hace falta fuerza para decidir que estoy perdiendo el tiempo, pero no hay más remedio que tener esa fuerza. Y tampoco me convences nada con que primero te dijeron esas cosas que te hacían sufrir y luego ya te trataron de otra manera. Claro, cuando ya habías dado el paso hacia afuera se trata de que no te vayas demasiado lejos y de tenerte como firma uno de esta página, como crítico constructivo, constructivo para ellos por supuesto, no para el resto del mundo ¿no te das cuenta de que su estrategia siempre es la misma con todos? primero que te quedes, aunque sea contra tu conciencia, si eso no se consigue que te vayas pero sin decir claramente la verdad, como si el buen trato del final ocultara el calvario que te hicieron pasar a posta.

Tú no puedes ni debes ser neutral, me meto con el "debes", sí, porque tú mismo reconoces que has hecho cosas que no querías, renovar al menos en una ocasión, por el temor a la condenación eterna. No puedes ni debes neutralidad a quien te ha manipulado de esa manera y ha jugado con lo más sagrado que hay en tí: tu conciencia.

Haciendo alusión al incienso en las bendiciones, me pregunto que hará Dios cuando vea tanto humo y tan poca caridad en los que están allí arrodillados...

Hasta otro día, la suerte que tienes es que estás fuera

Carmen


Publicado el Sábado, 13 diciembre 2003



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 040. Después de marcharse


Noticia más leída sobre 040. Después de marcharse:
El arte de amargarse la vida.- Paul Watzlawick


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.159 Segundos