Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 56 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Construcciones Opus Dei.- Hemeroteco

100. Aspectos sociológicos
Hemeroteco :

Pedido de inhibición a juez en pleito de casa Opus Dei

 

El Nuevo Día –Puerto Rico- 21 de noviembre de 2006 Por Andrea Martínez

·           Alegan que Pagán fue expulsado de la prelatura católica

 

la petición se da en medio del pleito que tiene AFE, cuyo guía espiritual es Opus Dei -prelatura personal católica- sobre una construcción en Villa Caparra Sur.

La Asociación de Fomento Educativo, que cuenta con la organización Opus Dei como su guía espiritual, pidió con urgencia la inhibición del juez Angel Pagán Ocasio del Tribunal de Bayamón, pues en el pasado participó en actividades de la organización y por desavenencias, el Opus Dei le solicitó que no regresara a sus actividades.

La petición, que está ante la juez administradora de Bayamón, Raquel Irlanda, se da en medio del pleito que tiene AFE sobre la construcción de una residencia en la urbanización Villa Caparra Sur. AFE es el organismo relacionado al Opus Dei, que es una prelatura personal de la Iglesia Católica.

De hecho el día que se radicó la inhibición, el 20 de octubre de 2006, el Tribunal de Apelaciones revocó al juez Pagán Ocasio, quien ordenó que se paralizara la construcción de la casa.

En el pedido de inhibición, los abogados Delia Cabán y Andrés W. López, plantean que el juez debió inhibirse por iniciativa propia. Sostienen que en el 1996 fue con un grupo de jóvenes a Roma en Semana Santa para participar en el congreso internacional llamado Univ96. Según la moción por desavenencias con el grupo durante el viaje “mostró una actitud totalmente antagónica”.

“La AFE ha obtenido hechos fidedignos que revelan que el juez Pagán Ocasio tuvo una serie de experiencias personales previas y negativas con el Opus Dei que provocaron que se le solicitara que no regresara sus actividades”, reza la moción, que incluye una foto del viaje y dos declaraciones juradas que mencionan el éstado anímico del magistrado y no el eje del problema. También se habla de un tercero que está dispuesto a ofrecer una declaración jurada.

La búsqueda de la AFE de los vínculos del juez al Opus Dei, tiene que ver con un comentario que hizo en sala el 21 de julio de 2006, donde expresó quen había visitado la casa matriz en Roma del Opus Dei, la casa de Castargandolfo y la de Guagiles, entre otras.

Por otro lado, se pide la salida del juez del caso por haberse enfrascado en una “búsqueda extrajudicial” de evidencia en el caso, lo que según los abogados es “totalmente insostenible”.

Según la moción, el juez envió el 28 de diciembre de 2005 un correo electrónico ex parte al Opus Dei en España identificándose sólo como “Angel” y solicitando que le respondiera a su dirección personal de “Osiris300” sobre un tema medular en el caso. Añade que se le pide la salida del caso “porque sus actos denotan un alarmante patrón de prejuicio y parcialidad en contra de la AFE”.




Publicado el Miércoles, 22 noviembre 2006



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 100. Aspectos sociológicos


Noticia más leída sobre 100. Aspectos sociológicos:
OPUS DEI’S IRISH ACTIVITIES DESCRIBED


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.117 Segundos