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 Correos: El lado oscuro es algo gris, pero gris tirando a oscuro.- Australopitecus

070. Costumbres y Praxis
australopitecus :

Hola Dionisio, Carocha y demas amables lectores y lectoras de opuslibro:

Yo no se si seran cosas de mi, no se como decirlo, falta de tacto en mis escritos, pero les agradezco sus respuestas a mi escrito sobre los buenos del lado oscuro. Mi apologia del comienzo de este escrito viene a que la verdad caigo demasiado seguido en la trampa retorica de exponer mis argumentos de tal manera que esta implicita la falta de inteligencia, de buena voluntad o simplemente la falta de sentido comun del que opine lo contrario a mi. Espero corregir ese defecto en el futuro.

Otra razon por la que les agradezco, es un poco mas vanidosa, al fin hay alguien que me lee los escritos de opuslibros, jeje. Y ademas me contestan, que honor! lo digo de verdad, sin ironia (este es otro de mis defectos, exceso de ironia). Espero no embarrarla con lo que sigue ;-)
En este aspecto tambien le debo un saludo a Penelope, gracias por la enhorabuena!

Y por que no decirlo reportar mi lectura de los escritos de Armando, Ananaru, Amandus, Emevé (con tilde y todo, que bueno que ya puedas dormir), Iván, Satur (buenos los consejos de tu ultimo envio, estos consejos jamás los daran dentro de la obra), Andreiya, Trujaman (el que resucito al tercer dia, jajaja), Arancha, Jose Antonio, Isabel Nath (saludos a los de la India), etc (perdon por no incluir a mas en la lista).

Tercer defecto: exceso de comentarios dentro de comentarios, pero es con buena voluntad. Eh!

Dionisio, no se como decir algo sin caer en mi defecto tipico, pero a veces yo pienso que mucha gente dentro de la obra no es mejor, simplemente porque el sistema no la deja y en eso estoy de acuerdo con vos en que llega el momento en que uno ya no se pinta dentro precisamente por lo que uno se ve obligado a seguir haciendo y uno ya no le gusta hacer (como dar esas charlas a los recien pitados, identificando la lealtad con "la perseverancia en la obra" sin tomar en cuenta para nada que el proceso de discernimiento de una vocacion no puede ser forzado como se fuerza dentro del opus). Respecto a eso, yo pienso por ejemplo, que uno de los malos habitos que desarrolle en la institucion fue el de ser muy frio de corazon y que es necesario quitar esos "cerrojos" de los que hablaba san Txemita para dejarlo respirar.

Por eso agradezco a Dios la oportunidad de adquirir el valor moral para salirme de la obra, por ellos yo podia morirme dentro asi llegara a tener una depresion de prozac, gracias en parte a la existencia de este sitio web. Pero yo conoci alli dentro otros "pardillos" como yo, que si no fuera por que todavia tienen el corazon muy frio podrian irse mañana de alli. Yo conoci a un par de numerarios que tal vez siguen alli, y aun con cargos de gobierno, por su falta de firmeza de caracter (aunque tal vez haya complicidad de la propia vanidad en estos casos, porque el caracter que les falta para defenderse de los superiores lo sacan para imponer cosas a los inferiores, pero yo he visto gente sufrir por esto asi que por eso no los juzgo tan duro). En mi caso, yo me di cuenta que parte de mi vocacion se la debia a mi propia vanidad, ya que la obra explota esa atraccion que tiene el alma humana por la exclusividad (eso cuando esta en desequilibrio), pero tambien "me he perdonado" la caida, ya que un poco de vanidad le sienta bien a cualquiera y la verdad es que hasta el mismo cristianismo peca a veces de perfeccionismo.

Y es que a veces uno tiene el corazon frio por otros motivos distintos al egoismo destructivo, por ejemplo en mi caso -perdonen la referencia demasiado personal- yo provengo de un entorno familiar con conflictos afectivos muy marcados. En parte por la falta de equilibrio emocional de la pasada generacion de mi familia. Por obvios motivos, no profundizo mas en este tema, pero es que a veces la propia vida pasada lo predispuso a uno a caer en la trampa de la obra. Incluso comprendo a gente que estuvo en el caso opuesto: por no tener dificultades personales grandes, se vio atraida fuertemente por la imagen externa de la prelatura, aunque mucha de esta gente se marcho antes que yo, supongo que precisamente por su equilibrio interior (aunque con las marcas tipicas de los ex, o sea por la puerta de atras y sin despedida. Y es que la obra marca a ambas partes: los que se quedan en el centro y los que se van se temen mutuamente, o por lo menos eso me pasaba a mi en parte tenia el temor de no saber que decirle a alguien que se marchaba al "abismo").

Pero les concedo que hay muchas personas alli dentro que tal vez ya han perdido la inocencia, probablemente la mayoria de ellos en los cargos de gobierno, sin descartar que algunos ya tienen varios tornillos sueltos. Por ejemplo, estoy de acuerdo con las criticas de este sitio web a la "predicacion" del actual prelado de la opus sobre la comprension y la supuesta persecucion a la obra y su supuesta superioridad ante esas circunstancias. La verdad, los que estan muy arriba en el opus, o es que estan mal de la torre ("pobrecillos", perdonen la ironia) o es que son unos autenticos capullos, canijos, individuos, etc (aqui he de conservar la castidad de mi teclado).

O sea que lejos de mi el pretender defender una supuesta necesidad de la obra por todos los buenos frutos de santidad que tendria (supuestamente). Ahora corrijo un poco lo que insinue en mi escrito anterior: en la obra no hay mas gente mala que en otros lugares, pero tal vez el sistema de funcionamiento de la obra estimula precisamente aquellos defectos personales que hacen a la gente (nos hicieron) mas indolentes frente a los demas (especialmente frente a los que discrepan de los supuestos beneficios de la obra estando dentro y fuera). Es mas nos obligaban a pensar que eran peores los de dentro, por su rechazo al dios opus dei, encarnado en sus criterios y prohibiciones internas. Y aplicando aquel aforismo, en el que ya no creo, de que la corrupcion de los buenos es peor que la de los que nunca lo fueron. Que pesimismo guarda esta afirmacion! Y eso es compatible con visitas a los pobres, campos de trabajo (poco eficaces), Harambees y montajes de esos.

Otro defecto es esa vanidad disfrazada con el eufemismo "humildad colectiva", como para hacerle un escrito, pero me parece que esos temas ya han sido analizados aca, uf de la que me salve! jeje.

Por eso aprovecho, para dar gracias de nuevo a Agustina y a aquellos que montaron este tinglado, le sirve a todo tipo de gente asi haya salido ayer o hace 30 años. O este por salirse, o este por entrar para luego salirse.

Carocha, como ves yo tambien soy (o era?) todo un "pardillo". La verdad hay que defender a los propios hijos y familiares de uno de esa institucion.

Otro comentario: a Encarna se le olvido agradecer que los documentos de San Txema y de la obra que aparecen aqui son exclusivas de opuslibros para toda la Internet mundial, en cambio nosotros no tenemos camino (bueno si, los contrapuntos), surco, forja, santo rosario y libros asi. Es que solo nos va aquello de tener exclusivas y facilitarle la oracion con los vademecums, guiones para charlas fraternas, informes internos y demas a aquellos que estan tan bien sin nosotros, que modelos de caridad somos! A mi que me tomen foto pa espamita ya!

Y otro: como nos leen mas que a Romana, tambien deberiamos tener una seccion con los nombres de todos los directores centrales y regionales. Ademas de una lista de obras corporativas. Eso por si a alguien le confunde eso de "la direccion espiritual de este centro educativo esta confiada a la Prelatura impersonal del opus dei".

Saludos,

Australopitecus


Publicado el Monday, 16 October 2006



 
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